Posteado por: elenaword | 27, marzo 2008

El hombre embarazado

NachophotoDesde la publicación ayer de una entrevista en la revista americana “The advocate” dirigida a lectores homosexuales, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Ya están los de siempre rasgándose las vestiduras, poniendo el grito en el cielo y en el peor de los casos escandalizándose, escandalizando y cruzando la raya de la opinión al juicio implacable, ofensivo, homófobo, radical y ultra ortodoxo.

Vamos por partes: en múltiples medios el titular es “Transexual hombre embarazado”. No es correcto, transexual no es un sexo, se es hombre o mujer, por lo tanto Thomas es un hombre embarazado. El prefijo Trans según la Real Academia de la lengua significa “al otro lado”, “a través de”. Y transexual lo define como “una persona que se siente del otro sexo y adopta sus atuendos y comportamientos”, la segunda acepción dice: “una persona que mediante tratamiento hormonal e intervención quirúrgica adquiere los caracteres sexuales del sexo opuesto”. La etiqueta “transexual” es algo que se utiliza para denominar a un hombre o a una mujer que tiene o ha tenido un problema de identidad de género. Para mí sería correcto utilizarlo tan sólo cuando esa transición se lleva a cabo, es decir durante el proceso de reasignación. El antes y el después para esas personas además de sufrimiento y felicidad en cuestión de sentimientos es ser hombre o ser mujer, o ¿alguien duda que la famosa Amor era una mujer antes de operarse?, existen muchas mujeres Amor y muchos hombres como Thomas, que llevan años con su verdadera identidad, que pasan desapercibidos y que son ante todo personas.telecinco.es

La revista The Advocate lo titula “La primera persona“. La primera persona y el primer hombre que está embarazado.  Si, Thomas nació órganos sexuales femeninos pero se sentía hombre, son disfunciones de la naturaleza. Y la cirugía hoy en día permite en esta disfunción, como en muchas otras, que la persona reasigne su sexo a su identidad. El optó por no extirparse el útero, órgano que tiene la función de albergar el embrión en un posible embarazo. Su mujer no podía concebir por una endometriosis que le provocó que tuviesen que extirpar su útero. La misma ciencia que empleó la cirugía corregir esta disfunción en su mujer, fue utilizada para la reasignación del sexo de Thomas otra disfunción de la naturaleza, y también esa misma ciencia sirvió para inseminar a Thomas y posibilitar que utilice su órgano para engendrar un hijo. 

Lo más suave que se escucha y que se lee para rechazar esta noticia es que no es normal. Normal según la RAE, es que “se halla en su estado natural” y la segunda acepción es que “por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano”. El estado natural de una persona no es estar embarazado, es un estado maravilloso y excepcional en el que la naturaleza permite dar vida. La naturaleza de este hombre, debido a que tiene su útero le permite estar embarazado. Sobre la segunda definición que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano. En este caso quién fija las normas, al margen de respuestas teológicas en la que estará pensando más de uno, las normas las fija la naturaleza la mujer tiene útero y el hombre no.

En este caso en el que la naturaleza primero le hizo sufrir una disfunción entre cuerpo y mente, ahora le permite llevar a su hijo en su seno, cosa que estoy segura más de un hombre desearía experimentar.  Quizás el día de mañana los hombres que no hayan sufrido de la transexualidad también puedan engendrar. ¿Quién sabe? Si hace siglos, cuando se inventó la rueda, al inventor le enseñamos un avión a 800 km/hora o un móvil con 3G, se volvería loco, pensaría que es ciencia ficción. Muchísimos hombres querrían saber lo que es tener un hijo en su seno, y estoy convencida que sería muy positivo, el sentimiento padre-hijo sería mucho más intenso.

El caso de Thomas se sale de la norma, de lo común, de lo que estamos acostumbrados a ver, a admitir, a respetar. Nos chocan y rechazamos lo distinto, lo que no estamos acostumbrados a ver, a quién no le choca, le provoca una especie de rechazo ver una escena erótica entre personas de la tercera edad, por ejemplo. ¿Porqué? Por que no estamos acostumbrados. Si dos jóvenes hacen el amor, nos parece tierno, erótico, maravilloso, si son dos abuelos de 80 años nos creemos que ellos no tienen vida sexual, y que si la tienen no estamos dispuestos a verla. Ocurre lo mismo con el amor homosexual, mucha gente dice.. “es que imaginarme a dos tíos haciendo el amor…”. Primero, no hace falta que te lo imagines ni que lo visualices y segundo es falta de costumbre, por eso es necesaria la visibilidad.. las muestras de afecto públicas entre homosexuales -aunque arriesgadas, por la homofobia y los que “sacuden riñoneras”- son necesarias para “normalizar” una situación y acostumbrar a la gente a que el amor y la sexualidad no debe tener “normas fijadas”.

Salirse de las “normas” para cosas, para actos dañinos es deleznable, y rechazable. Voy a poner un ejemplo muy de actualidad y relacionado con el sexo. Las normas fijan y establecen que las relaciones sexuales se establecen entre adultos. El asesino de Mariluz y otros pederastas se salen de la norma. Evidentemente, una disfunción de la naturaleza humana abusar sexualmente y por supuesto matar también es algo fuera de la naturaleza humana. Lo peor es que la ciencia no puede ayudar a estas personas con su naturaleza enferma. Este ser está enfermo, todos lo dicen. Los cientos de personas que le esperaban esta tarde a su llegada a los juzgados en teoría son sanos… y si no es por la policía le hubiesen linchado…. han herido a personas, y esto no es deleznable y rechazable… seres sanos queriendo matar… eso ¿NO VA CONTRA LA NATURALEZA HUMANA?.  El ejemplo es muy diferente por su magnitud… pero estamos hablando de la naturaleza, de sexo, de las normas…

¿A quién hace daño Thomas utilizando su útero para ser padre? ¿Al niño? Lo más importante para un bebé es tener cariño de sus padres, crecer en un hogar estable con amor y comprensión a crecer y desarrollarse con buena salud,  a recibir una educación… Todo esto se lo pueden proporcionar Thomas y su mujer. Si el útero del que nazca es el de su madre o el de su padre a él no le va a afectar, como no lo hace en los niños adoptados, o en los niños engendrados in-vitro. El que Thomas se haya salido de la norma para tener a su hijo no hace daño a nadie, tan sólo ven daño, peligro, ofensa, los que, probablemente le discriminen el día de mañana si saben sus orígenes, como ahora están discriminando a sus padres. Ellos son una familia feliz un hogar normal a los ojos de la sociedad que les rodeaba, hasta que han sabido su situación actual. Podéis leer un extracto de la entrevista.

Eran unos ojos sin prejuicios, que veían normalidad en donde ahora ven anormalidad. Siempre pongo de ejemplo el maravilloso guión de Bárbara Streisand en Yentle, describe cómo una mujer luchadora, inteligente y con inquietudes que quería estudiar en un mundo y una religión judía que no permitía que las mujeres pudieran ir a la universidad. Ella se disfraza de hombre para poder acceder al mundo académico y hay dos personajes en su vida: una mujer que como con sus ojos la ve vestida de hombre, piensa que es un hombre y se “permite a sí misma” enamorarse de ese “hombre”. El otro personaje comparte habitación en la universidad con él, con sus ojos “le ve como un hombre” pero tenemos otros ojos, los del corazón y con éstos esta persona le enamora, pero él no se permite a sí mismo enamorarse y lucha contra unos sentimientos surgidos de manera natural pues piensa que son sentimientos homosexuales.  Ambos se enamoraron de la persona.

De la galer�a de BroomvondleCon los ojos que miramos a las personas, vemos el físico, que nos condiciona. Si mirásemos también con los ojos del corazón y del amor, y de la empatía, no haría falta la tan mal llamada “tolerancia” pues a mí me suena como si los demás me tuviesen que “dar permiso” o “tolerar” mi existencia por mi condición sexual en esta sociedad.

Miremos a Thomas con los ojos del corazón y veremos una persona que ha luchado junto a su mujer por ser padres, por tener un bebé y hacerle feliz. Estoy segura que con su lucha de años,  y con el precio que ya han empezado a pagar por su decisión, es un hijo muy deseado y le harán el ser humano más feliz del mundo, si les dejan….

Anuncios

Responses

  1. Pues debo decir que no estoy de acuerdo con tu opinión.
    No parece mal que una pareja de homosexuales adopten un niño. Muchos niños crecieron sólo con el apoyo de su tía y su madre y son personas normales, no tendría que haber ningún problema en ello ¿Qué hay presiones porque sus padres son homosexuales? Bueno, estoy seguro que dentro de unos años estas cosas se normalizarán y ya no será algo tan extraño.
    Pero aquí estamos hablando de una persona cuyo cuerpo está recibiendo una cantidad tal de hormonas que provocan su masculinidad, hasta el punto de suprimir la regla y otros factores.
    El cuerpo de la mujer está preparado especialmente para el embarazo pero, ¿lo está un cuerpo así?
    Lo único que están haciendo es experimentando con la vida de un ser humano, a ver qué pasa.
    ¿Quitando aparte el hecho de los posibles daños psicologicos, sabes el riesgo que tiene ese niño de sufrir malformaciones, enfermedades o algún tipo de cáncer? ¿Te parece a ti que será feliz?
    Yo creo que no. Si quiere ser un hombre, que lo sea para todo y deje de experimentar así con la vida de un ser humano, como si fuera un juguete y si no sale bien pues se deshace de él. Podría haber adoptado, y así haber ayudado a tantos y tantos niños que carecen de recursos y de cuidados paternos.

    Respeto tu opinión como cualquier otra, así que espero que no te moleste la mía.
    Un saludo.

  2. No me molesta tu opinión, te agradezco que hayas hecho el comentario pues refleja la opinión de muchas personas, sin embargo no creo que todo el mundo lo exprese con tanto respeto como tu, sin insultos..
    Veo que te preocupa la salud, el dejó de hormonarse y en cuatro meses menstruó, no necesito medicación para incrementar su fertilidad, cosa que muchas mujeres si necesitan, como ya sabrás. Los daños psicológicos del futuro niño se los podrán crear personas que no respeten la diversidad (aunque confío en que cada día sean más los que como tú aunque no estén de acuerdo, lo respeten y no sean crueles). Y las posibles malformaciones… todas las personas que deciden tener un hijo están expuestas a esos riesgos. No creo que una decisión tan meditada como esta sea para experimentar como si fuera un juguete (como dices..). Y estoy de acuerdo con la adopción son hijos como los demás (tengo dos sobrinas adoptadas), y es lo que muchos homosexuales y transexuales hacen, ya que no tienen esta posibilidad.
    Gracias por tus comentarios y por tu argumentación respetuosa.

  3. Opino lo contrario, indudablemente es una mujer. Aquí el video de la nota: http://shbbuenosaires.blogspot.com/

  4. demasiado bueno de verdad te apoyo n-n

    miiiLes de gracias por haver dicho todo eso y sii pues tienes razón en todo n-n a veces las personas pueden ser tan tontas que nisiquiera saben donde están paradas X-X

    bueno

    cuidate… n-n

    saluDos…

  5. Muchas gracias por pasar por mi blog y por el link. Veo que te tomaste tiempo para explicarlo mejor. Yo trato de no expresar mi opinion en mi blog, solo me limito a dar la noticia tal cual es.

    Yo creo que el respeto a los demas es fundamental. Y si es cierto que originalmente este chico era chica, ahora legalmente es un chico y como tal hay que respetarlo y darle su lugar.

    De si el niño tendra o no problemas…eso es otra cosa, y creo q no tiene mucho que ver el que sus papas sean transgenders o no. Todos tenemos problems, unos mas grandes que otros, pero a fin de cuentas nadie se salva.

    Hay muchos hijos de padres con diferentes problemas y a esos no se les critica tanto, esas personas pueden (o no) tener los mismos problemas que un hijo de padres homosexuales, pero como esto es algo a lo que la poblacion no termina de acostumbrarse, pues los juzgan mas.

    Bueno, ya me excedi y ya dije lo que no dije en mi blog, pero definitivamente creo que hasta que aprendamos a respetar a los demas y entender que no toda la gente tiene que ser de tal o cual manera para ser buenos, seguiremos viendo esta clase de controversias.

  6. Hasta q hallo una opinion objetiva… fuera d los insultos y gente juzgando q Dios esto dios el otro…

    Un bebe fuera de las cincunstancias en q venga… es un bebe y es un regalo d Dios…

    hay cosas horribles en esta humanidad,,, guerra, hambruna, no hay solidaridad… cosas realmente q vale la pena tratar d cambiar…

    no entiendo por q agredir unos futuros padres q lo unico q quieren es un hijo…

  7. Gracias eDNa por visitar mi blog, leer mi artículo y tomarte la molestia de comentarlo. Comentarios como el tuyo me aníman a seguir escribiendo pues veo que merece la pena que hay personas que miran con los ojos del corazón. Y simplemente ven una NUEVA VIDA!
    Gracias de Nuevo!

  8. mi opinion es que noesta mal, si ante era una mujer y estaba atrapada en el cuerpa de un hombre ,y pudo guardar sus horgano para tener hasu hijo porque su esposa no lo pude tener con carino y amor ellos grian su nino bin.

  9. Segun este Hombre es un emafrodita (una persona que posee organos masculino y femenino Dios asi lo creo es la voluntad de el que posea esa grandesa del creador con doble personalidad si su esposa no puede tener hijo y El lo puede crear porque no hacerlo muy diferente a untransexsual a un emafrodita.

  10. Frank no es exactamente un hermafrodita, pero de lo que sí estoy segura es de que Dios, el Dios en el que yo creo, es feliz viendo que dos personas que se quieren, traerán un bebé a este mundo para llenarle de amor y cariño. Gracias por visitar el blog y por tus comentarios.

  11. my friends i not

  12. Que dios esto que dios lo otro?
    Nunca has leido la biblia?
    por dios porque si queria ser madre porque no lo fue cuando era mujer? o por lo menos cuando lusia como una femina!
    no soi de ninguna religion ni nada que se le paresca!
    Pero si te digo algo creo en dios por sobre todas las cosas!
    y es lo mas absurdo que e visto
    creo que es retar al poder de el señor!
    y eso esta mal!
    Pero como siempre digo cada loco con su tema!
    el con su cuerpo y nosotros con el nuestro!
    solo pido que esa bebita salva ilesa de todo esto!
    y que no afecte su vida tanto psicologicamente como socialmente!

    que era su deseo ser hombre? pues si pero pudo quedar en estado cuando era mujer y no desirle a su bebita! yo fui la que te traje al mundo no tu mama!
    La niña estara confundida!

  13. Actualice con la entrevista de Thomas, si quieres pasarte a leerlo y ver los videos.

    http://www.isciencegirl.com/2008/04/thomas-beatie-en-oprah.html

  14. SABEN ME HE DEMORADO MUCHO RATO PARA PODER EXPRESARME DE LA MANERA MAS SANA POSIBLE.
    LO QUE ESTA PSANDO ACTUALMNETE ES PRODUCTO DE LA SOCIEDAD QUE CADA VES SE DEGRADA MAS SE LLENA DE VIOLENCIA E INMORALIDAD

    EL MUNDO ESTA DIENDO PARA EL CAOS PRODUCTO DE ESTO ES TAL ACTO QUE LA SOCIEDAD TENDRA QUE ASIMILAR EL HOMBRE EMBARAZADO NO EXISTE LO QUE EXISTE ES UNA MUJER QUE NO ES FELIZ NI SIENDO HOMBRE NI SIENDO MUJER

    ME DA VERGUENZA, ESTO ESTA MAL POR LA POBRE CRIATURA.

    ES VERDAD DIOS CREO AL HOMBRE Y A LA MUJER, PERO TAMBIEN CREO EL LIBRE ALBEDRIO (NOS PERMITE HACER LO QUERAMOS CON NUESTRA VIDA) PARA LOS QUE CREEN EN DIOS O LOS QUE NO CREAN EN DIOS FUNCIONA IGUAL PODEMOS HACER LO QUE QUERRAMO CON NUESTRA VIDA. PERO POR EL PECADO O POR UN DELITO TENDREMOS QUE SER JUSGADO SI NO ES POR DIOS ES POR LA SOCIEDAD PERO EL VERDADERO CASTIGADO TENDRA QUE SER LA CRIATURA

  15. en que mundo estamos??????? Es una locura!! no y q se sentia hombre?? como rayos salió embarazda (O) ?? por el espiritu sando no fue..

  16. digo el ESPIRITU SANTO…

  17. hola naiderlys, gracias por leer el post y dejar tus comentarios. te recomendaria leer atentamente el artículo de nuevo para saber cómo se quedó embarazado. Lo del espíritu santo es muy biblico pero estamos en el siglo XXI.

  18. A mi parece que la sociedad impone sus reglas y si estas no son acatadas los miembros de la sociedad seran expulsadas y dejadas de lado.
    En el comentario del hombre embarazado se mezcla el sentimiento de la libertad y amor de la persona que sufre por su anormalidad fisica de nacimiento y se procura aceptarlo con sus deficiencias toda vez que es un ser humano que necesita realizarse en la vida y gozar del amor con todos sus defectos asi como gozar del cariño de un hijo, sin embargo el concenso de la sociedad sera la que decida si lo acepta o no lo acepta por el momento se puede apreciar que los comentarios estan divididos siendo el principal motivo que yo tambien comparto es que: Si las leyes de dios creador es aceptado en la sociedad y si dios perdono a maria magdalena con todos sus defectos entonces porque no aceptar los defectos graves de algunas personas.

  19. HABER… osea cuando te conviene no se puede decir transsexual, y cuando te convenga si.

    ESTA CLARO QUE ES MUJER, no un hombre como tu dices.

    Mentira no nace mujer siendo hombre, es su entorno que lo hizo confundirse!! alla el si no quiere curarse!!
    porque con un tratamiento facil puede volver a sentirse mujer!

    Yo diria mas bien que es natural QUE ELLA QUEDE EMBARAZADA porque es mujer.

    lo que choca es ver una MUJER con apariencia de varon!

    Ellos saben que estan yendo contra la naturaleza, porque todos tenemos conciencia de ello.

    Mas que nada se hacen daño a ellos mismos y a su futura hija.

  20. No es cuando a mí me convenga. Es lo que las personas sienten. El queda embarazado porque conservó sus organos reproductores de mujer. Aunque el mundo entero diga que es una mujer, el se siente como un hombre y legalmente es un hombre así es que aunque os duela, lo es. Sólo hay que respetar… ellos no se hacen daño a ellos mismos, son los que no respetan los que intentarán hacer daño a ellos y a su bebé.

  21. Herber lo he dicho en otro blog, de esta misma autora. La gran mayoria de las personas homosexuales fueron criadas en ambientes heterosexuales, asi que la homoparentalidad no necesariamente significa que los hijos seran homosexuales o heterosexuales, o que tendran una version distorcionada del mundo, por lo tanto quien puede asegurar que esa niña o niño sea infeliz??
    Infeliz puede hacerte un entoro que no acepte que hay personas que sienten diferente, que no todos los humanos son iguales, y ahi entra la diversidad de la que hablamos las personas que nos enamoramos de alguien de nuestro sexo.
    Un niño educado desde el amor, sabra respetar las decisiones, sentimientos e identidades de los demas. Si enseñas que la homosexualidad esta mal, solo lograras que haya mas odio en el mundo; si enseñas que la homosexualidad es otra manera mas de sexualidad, pues aliviaras el sufrimiento de muchas personas. Y no creas en esa pavada que dicen muchos que habran mas gays en el mundo, hablran los que hay y el mismo porcentaje poblacional, quizas te parezca que hayan mas porque muchos que lo callan toda la vida se animen a decirlo. Pero tampoco habra un descenso del numero poblacional, porque si sabes algo del crecimiento poblacional sabras que con que una pareja tenga dos hijos se mantiene el tamaño de la poblacion. Y existen muchas parejas que tienen mas de dos hijos, y tambien existen muchos niños huerfanos sin padres…
    Entoncess… LO QUE UN NIÑO NECESITA PARA SER FELIZ, ES AMOR, CONTENCION, EDUCACION, Y OPORTUNIDADES EN SU VIDA!
    Amemos mas al projimo!!

  22. Josefina, de verdad no sabes cuánto me alegro de que leas mi blog y comentes. ¡¡Te expresas TAN BIEN!! Sin rodeos… de manera llana, sencilla, vas a lo importante… GRACIAS y ENHORABUENA por MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZÓN.

  23. yo creo que esta mujer-hombre acaba de echar a la basura miles y miles de pajinas de historia de la humanidad.Inicialemente Dios hizo Adam y Eva repartiendo a cada uno de ellos sus roles.yo pienso que esa “cosa ” que hizo “ella o el” es una falta de respeto para el dios creador.Si Dios queria que los hombres parieran nos hubiera dado el ejemplo siglo atras cuando su hijo vino y murio por nosotros.
    y no concibo que una pareja de homosexual puede adoptar un nino, en un 100% ellos van a pasar sus vicios y sus anormalidades a este nino quien sera un homosexual mas en el mundo.

  24. Mario de sosa, publico tu comentario para que el lector de este blog lea que existen personas realmente enfermas como tú que piensa y escribe lo que tu piensas y escribes. El Dios Creador no be estar muy contento con hijos como tu. Considerar a los homosexuales viciosos y anormales es estar muy enfermo.. deberías ir a un especialista que te trate no solo tu homofobia sino tu falta de cultura y humanidad…aunque eso no se si tiene cura.

  25. no lo se en realidad me parece perfecto que cada dia estemos mas habiertos a los distintas maneras de pensar de otras personas, y claro desde su perspectiva de vida de manera de la cual ellos la ven su sexualidad para nosotos comprenderla

    • Hola elisssss, gracias por leer el blog y tus comentarios.

  26. es el mejor comentario y opinión antes vista!

    te felicito por el tipo de pensamiento q tienes
    ojala q más personas pensaran como tú

    ale

  27. no hagas caso a comentarios necios… has tu vida de la forma q te guste y con quien te plasca, siempre y cuando no dañes a nadie estaras haciendolo bien… te felicito por tu embarazoy por q no es facil cargar con las criticas y comentariso, pero bueh.. total que importa ese tipo de personas que no estan de acuerdo solo un monton de resentidos sociales a les falta adaptarse a la biodiversidad de la vida y a la evolucion del hombre… engolbando ambos sexos… suerte y exitos….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: