Posteado por: elenaword | 13, febrero 2009

Los 400 euros de Zapatero para los parados

inem-2Enero 2009, el INEM ya me ha enviado la prestación por desempleo de este mes, y para mi sorpresa sigue sin hacerme la retención del IRPF. Entiendo que es para que podamos beneficiarnos de los 400 al completo. En su día escribí en mi anterior post:

 

 Por fin, hoy es 10 de Julio y la transferencia que el INEM efectúa a los parados con derecho a prestación ha sido ingresada en mi cuenta corriente. Tengo que deciros que está confirmado. Los parados con prestación por desempleo cobraremos estos 400 € prometidos por Zapatero.

La retención del IRPF que en mi caso es de 30,57 € no se ha efectuado por lo que tenía razón en lo que os comentaba que también los parados cobrarían los 400 euros de Zapatero.

Es decir, por poner mi ejemplo con cifras: yo cobraba cada mes 935,57 y me retenían 30,57 de IRPF, el importe neto que cobraba era: 905,57. Este mes he cobrado 935,80 por lo que esos 30,57 los he cobrado en concepto de los 400 € prometidos por Zapatero.

A algunos les puede parecer que no han cobrado los 200 que otros trabajadores han percibido este mes. La diferencia está en que a los trabajadores se les retiene más por tener un salario superior y este mes también han cobrado la extraordinaria por lo que a la mayoría LA NO RETENCIÓN puede haber llegado y ha llegado a 200 € en nuestro caso por una razón de importe no nos pueden abonar más de lo que se retiene.

En las nóminas de julio a diciembre se reducirá o se suprimira la retención del IRPF hasta completar si es posible los 400 euros, que en el caso de los parados no será posible.

Es decir sólo podremos beneficiarnos de 30,57 x 6 meses= 183,42 €.

Bueno, en cualquier caso, fue una oferta electoral a la que Zapatero se tuvo que sumar aunque mi opinión es que cuanto menos impuestos pagamos menos servicios recibimos por lo que no es tampoco muy bueno que nos reduzcan mucho los impuestos pues la sociedad del bienestar puede estar en peligro.

Bienvenidos sean esta vez por ser una promesa cumplida como tantas otras.

Buenas noches y Buena suerte^^

 Me equivoqué, la información disponible en su día no era muy clara. El año 2009 ha comenzado y no me han retenido el IRPF, por lo que espero que así sea hasta completar los 400 euros que nuestro presidente nos prometió. Si realmente esto es así, tendrán que dejar de retener el IRPF durante 13 meses por lo que hasta agosto 2009 los parados no tendremos retención de IRPF.

Sin duda es una ayuda. Hablando de ayudas, estamos a la espera de otra de las medidas que ha propuesto el Gobierno para ayudar a los parados a sobrellevar la crisis. Hace dos semanas en el consejo de ministros, el Gobierno propuso que los parados pudiesen rescatar los planes de pensiones. Me parece una medida práctica y creativa.

En mi caso lo haré, la medida recoge que también el conyuge del parado puede hacer lo mismo. Esta medida está a la espera de que los Seguros, las empresas Aseguradoras y Bancos estén de acuerdo.

Es un ahorro que muchas familias tienen y hasta ahora por ley no se podía rescatar hasta que llevases un año en el desempleo sin recibir la prestación, o bien en la jubilación o en la muerte.

Esperemos a ver qué dicen las Aseguradoras y los Bancos..


Respuestas

  1. La unica medida practica es crear empleo y facilitar los medios para generarlo.¿para que sirven esos miserables donativos?¿para votarlo de nuevo?Ya somos casi 4 millones y no deberiamos votar a ninguno.Por cierto,a lo mejor podrian crear empleo ofreciendo puestos auxiliares en monteris,que parece que estan de moda.
    http://www.plataformadeparados.es.tl
    http://www.klausss69.wordpress.com

  2. klausss69, si vives en Madrid, nuestra Querida Espi-Lider-esa ya ha resuelto el problema del paro. Solo tienes que presentarte a los examenes de portero, de nueva creacion, y enseguida te daran trabajo en una discoteca. Si no tienes vocacion de gorila, no te preocupes, que seguro que pronto habra programas de examenes de limpiador/a, ascensorista/o, etc., etc.

    No te lo crees? Pues ahi tienes la prueba:

    http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/02/espia-guirre-encuentra-la-solucion-al.html


Deja un comentario

Categorías