Posteado por: elenaword | 3, febrero 2009

Bodas gays, feliz aniversario mi amor!

maytehelen32Algunos lo llaman bodas gays, otros bodas homosexuales, otros no quieren que se llamen bodas, ni matrimonio homosexual(los del PP)  otros (los de la Conferencia Episcopal y el OPUS) no quieren ni que existan, ni que existamos…

Bueno pues yo lo llamo Matrimonio entre dos mujeres, Matrimonio entre dos seres humanos, Matrimonio con todas las de la LEY y con todos los derechos, igual que el Matrimonio de mis maravillosos padres heterosexuales.

Y hoy es el día, el día de nuestro aniversario, hoy hace tres años mi mujer y yo tras 12 años de amor pudimos casarnos gracias a Zapatero y al PSOE!. Tenemos ya un libro de familia emitido y sellado en la calle Pradillo (Registro Civil de Madrid) y todos los derechos que este libro conlleva en este maravilloso país.

Bueno hoy no quiero ser muy reivindicativa… Quiero felicitar a mi mujer en este aniversario. Quiero decirla que la sigo amando, más que la amaba cuando la conocí y que quiero seguir amándola hasta el final de mi vida. Darle las gracias por estos QUINCE AÑOS de felicidad, de amor, respeto comprensión y cariño.
También hoy quiero que todos los que lo deseéis podaís disfrutar de lo que el día en el que celebramos nuestra boda, disfrutamos los que estabamos allí.

La ceremonia fué tan entrañable, emotiva y especial… que dicen los que allí estuvieron que jamás lo olvidarán…

No me gustan las bodas tradicionales, llenas de topicos y cosas vacías de sentido y contenido. Por este motivo algo tan común como regalar un detallito a cada uno era algo a lo que yo me negué desde el primer día. Los cajones de las casas están llenos de abrebotellas, marcos, ceniceros etc… con el nombre de los novios grabados en ellos… “para que nos recordeís”..yo estaba convencida de que no quería algo así.. pero no era por no regalar nada, ni siquiera por el coste … por lo que pensé en que podíamos hacer un regalo que no cupiese en un cajón, un regalo inolvidable, un regalo para los sentidos que todos y cada uno de los invitados se llevase en el corazón y en su recuerdo.

La ilusión de mi vida era que en un día como este, la banda sonora la pusiera una cantante negra.. me imaginaba ese momento … pero era complicado. ¿Dónde contrataba yo alguien así? .. después de varias gestiones lo conseguí. Se llamaba Sheila Cuffin y os puedo asegurar que cantaba como los ángeles. Nos pusimos de acuerdo en “el repertorio” pues yo no estaba contratando un loro o poniendo un disco.. quería que cantase lo que a mi, a nosotras nos gustaba pero que ella se sintiese cómoda cantándolo.. ¡Fué un sueño hecho realidad!

Bajábamos las escaleras el 4 de febrero de 2006 en aquel jardín maravilloso y Sheila Cuffin cantaba “Oh happy day”. A Sheila sólo le faltaba el coro, por lo demás fué de lo más maravilloso que he oído nunca. Gracias Sheila!

Uno de los momentos más emotivos fué cuando después de leer el siguiente texto que preparé para aquel nuestro día especial, Sheila cantó “Loving You” de Minnie Riperton:

4 FEBRERO 2006

 BIENVENIDOS A ÉSTE ACTO EN EL QUE TERESA Y ELENA CELEBRAN SU MATRIMONIO. PARA ELLAS ESTO SIGNIFICA EL RECONOCIMIENTO LEGAL ANTE LA SOCIEDAD DE UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN QUE COMENZÓ HACE DOCE AÑOS.

 DURANTE ESTOS AÑOS DE CONVIVENCIA HABEÍS CONSEGUIDO SUPERAR MUCHOS OBSTÁCULOS. ADEMÁS DE LOS COMUNES CON OTRAS PAREJAS, LOS PROPIOS DE UNA RELACION COMO LA VUESTRA: DIFERENTE, A VECES NO COMPRENDIDA, RECHAZADA Y CRITICADA POR ALGUNOS.

HABEÍS LOGRADO SUPERAR TODAS ESTAS DIFICULTADES GRACIAS AL GRAN SENTIMIENTO DE AMOR QUE SIEMPRE OS HA UNIDO Y AL APOYO Y LA CONFIANZA DE MUCHOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE DESDE EL PRINCIPIO HAN ESTADO A VUESTRO LADO INCONDICIONALMENTE CONFIANDO EN VUESTRA RELACIÓN.

LOS CIMIENTOS DE VUESTRA PAREJA HAN SIDO LA CONFIANZA, EL RESPETO Y LA ENTREGA TOTAL DE LA UNA A LA OTRA.

ES VUESTRO DESEO CONTINUAR LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA VIDA EN COMÚN, COMPARTIENDO TODO LO QUE ÉSTA OS VAYA OFRECIENDO, ALEGRÍAS, PENAS, SALUD, ENFERMEDAD, ABUNDANCIA, ESCASEZ…, AYUDANDOOS LA UNA A LA OTRA E INTENTANDO HACER FELICES A LOS QUE OS RODEAN CADA DÍA, LUCHANDO, UNIDAS, COMO HASTA AHORA.

 QUEREÍS COMPARTIR EL RESTO DE VUESTRA VIDA, PARA REIR, PARA LLORAR…PARA ENCONTRAR LA PAZ, LA SERENIDAD EN VUESTROS MIEDOS, SER VUESTRO MUTUO REFUGIO.

DECIS: PODRÍMOS ESTAR HASTA EN EL INFIERNO… PERO JUNTAS… DE LA MANO, UN SOLO CORAZÓN.

VUESTRO DESEO CUANDO MIRAIS A UN FUTURO LEJANO ES ENVEJECER JUNTAS…EN UN PEQUEÑO PUEBLO BLANCO DE LA COSTA IBICENCA.

MIENTRAS TANTO, SEGUIRÉIS CADA DÍA CON ILUSIÓN VUESTRA EXISTENCIA, HERMOSA PERO DIFÍCIL, Y DESDE VUESTRA EXPERIENCIA INTENTAREÍS DAR TESTIMONIO A TANTOS OTROS QUE SUFREN POR NO PODER EXPRESAR Y VIVIR ABIERTAMENTE UNOS SENTIMIENTOS QUE, MUCHAS VECES POR RECHAZADOS SE VEN MÁS CONSOLIDADOS Y REFORZADOS POR LO QUE SOBREVIVEN Y PERDURAN EN EL TIEMPO,

PARA SIEMPRE….

PARA LA VIDA,

HASTA LA  MUERTE…

Ni mi mujer ni yo queríamos un tradicional Vals para abrir el baile, por lo que elegimos dos canciones… la primera All I ask of you, del Fantasma de la Opera,

después la maravillosa “Como una flor” de Malú… la versión en directo que comienza lento y …. de repente se desata la emoción, la intensidad… justo lo que buscabamos para animar a nuestros amigos invitados a bailar.

Buscando en youtube esa versión, he encontrado esta otra… y es tan entrañable y reivindicativa que la cuelgo para vosotros… pero en especial para toda la comunidad LGTB.

Fué un día inolvidable para nosotras, pero, lo más increíble también lo fue para nuestros invitados…amigos, familia, todo el mundo nos dijo que lo pasó muy bien, y que era la mejor boda a la que habían asistido. Vale que eso es lo que se le suele decir a todos los novios.. pero yo, os digo, me lo creí, mi mujer y yo SENTIMOS que la gente lo pasó genial, disfrutó y fué feliz. Sé que en parte era por el restaurante, la comida, el servicio, el entorno, Sheila Cuffin, el DJ y la barra libre pero sobre todo creo que la clave está en que las bodas GAYS son bodas a las que la gente que va, va con un sentido de amor, comprensión, cariño, solidaridad que se mastica en el aire, se siente, y EMOCIONA!

Para despedirme os cuento que Sheila Cuffin cumplió mi deseo y cantó “Say a little prayer for you” al terminar la ceremonia y fué maravilloso, os regalo la canción interpretada por LA REINA, Aretha Franklin

Anuncios

Responses

  1. Felicidades!!

    Y gracias por vuestra visibilidad. Ojalá algún día sea el AMOR el verdadero motor del mundo.

    • Gracias pasajera por leer mi blog y tus cariñosas felicitaciones. OJALA algún día como bien dices el AMOR sea el verdadero motor del mundo.

  2. Dejé esta mañana un comentario en tu post sobre Magdalena Álvarez y dejé sin comentar éste para volver ahora y disfrutarlo de nuevo.

    En su día estuve muy implicado con el colectivo lgtb de Cantabria y viví muy de cerca aquellas escaramuzas mediáticas y políticas para que nuestras leyes cambiaran y fueran respetuosas con todos sus ciudadanos, también con los que somos gays y lesbianas. Fue un camino a veces difícil, con algunas consecuencias entre familia, amigos, redes de relaciones, y no todas buenas. Pero siempre estuve seguro de que era necesario dar la cara. Yo no tenía pareja entonces, ni esperaba tenerla (ahora la tengo lejos, aunque espero que este año por fin podamos iniciar el recorrido común). Pero tenía claro que la felicidad de tantas parejas, la fuerza de tanto amor, debían encontrar su espacio en la sociedad y en la ley.

    No te haces ni una idea aproximada de cuánto me ha emocionado leer la crónica de vuestra boda, la celebración de vuestro aniversario, ni idea de lo orgulloso que me siento de vosotras. Vuestro amor y el de otras parejas está siendo capaz de cambiar la historia, de arrasar los prejuicios, de transformar día a día la sociedad. Y créeme que haberte leído hoy ya varias veces hace que me sienta hasta un poquito orgulloso por mí, por haber formado parte de aquella guerra pasada y de todo el futuro que nos viene.

    Gracias por quereros, gracias por ser felices. Desde el corazón.

    • Rukaegos, Gracias por tus cariñosas palabras y perdoname pues escribí el post muy rápido y verdaderamente debí decir que tod@s hemos podido casarnos no sólo gracias al PSOE y Zapatero sino a todos lo que habeís luchado en los colectivos LGTB!
      Gracias de verdad a todos y en especial a tí!!!
      Espero que pronto puedas estar con tu amor e iniciar vuestro camino común.

  3. Feliz Aniversario! Felicidades por vuestra boda y, sobre todo, por vuestro amor.

    • Charlie, Gracias por tus felicitaciones! Besos y a seguir con la Espe!!!

  4. Muchas felicidades. Ojala que poco a poco el mundo entienda que todos tenemos derecho de ser felices. Sean ustedes el ejemplo de que llevan la razon y que muchas veces nosotros los hetero nos equivocamos.
    Un abrazo.

    Saludos desde Japon.

    • Hola Javier, me sigue emocionando que leas mi blog desde Japón. De nuevo te doy las gracias por ello y por tus felicitaciones!

  5. YO ESTUVE ALLÍ!!!! Fué la boda más emocionante y emotiva de ninguna en las que he estado, fuí madrina, casi no pude leer, el ambiente, la música todo te ponía los pelos de punta.. comí fenomenal y bailamos y disfrutamos hasta el amanecer. Increible! tan increíble como ellas!
    OS QUIERO

    • Gracias Laura por leer el blog y tus comentarios.
      Lectores del blog.. es Laura una de las personas más maravillosas que existen en el planeta. Nos quiere bastante por lo que no es muy objetiva… quizás!
      Nos regaló el honor de ser nuesto testigo (madrina), y nunca podré agradecer lo suficiente que siga siendo testigo de nuestra vida y que siga estando a nuestro lado!!!
      Gracias preciosa!! TE QUEREMOS!!

    • Yo tambien estuve alli ese dia, y solo puedo decir que la emocion que senti en mi interior estuvo a punto de hacerme caer “literalmente”de espaldas y que menos mal que estaba sentado para retenerme. Ese sentimiento indescriptible obedece al inmenso amor que tengo hacia Elena que finalmente hacia su sueño realidad.
      Felicidades por su tercer aniversario y larga vida y felicidad a la pareja.

  6. Elena. Creo que llego un poco tarde, pero de todos modos feliz aniversario. Un abrazo.

    • Nunca es tarde Luján, muchísimas gracias. Un abrazo y de nuevo gracias por tu cariño

  7. hola yo no solo tambien estuve prsente en esta estupenda boda sino que creo que soy el culpable de que esto pasara. muchas felicidades os quiero

    • Hola Paco, mi buen amigo, si efectivamente, Paco nos presentó por lo tanto el es “poco culpable” de esta boda y de nuestro amor!!!
      Gracias y esperamos que vosotros también cumplaís tres o tres cientos años juntos.

  8. Lo mas importante de la vida… es lograr alcanzar la felicidad….. todos tenemos derecho !!!!!

    Este es mi Granito de Arena….

    Figuras personalizadas para la Tarta de Bodas

    http://www.personalizatutarta.blogspot.com

  9. …me alegro mucho! ojalá yo algún día pueda expresar mi amor por una persona así, y que nadie me mire mal. soy joven, y quizás por eso me atormento más con mis sentimientos!

    saludos! y felicidades! 😀

  10. Hola Chavala!!!
    Aquí poniendo mi huellita, y feliz aniversario, ojalá pudiera encontrar al amor de mi vida con quien casarme…

    Sigan siendo felices, que de todos modos el mundo se va a acabar!!!

  11. Arriba el escuadrón arcoiris


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: