Posteado por: elenaword | 18, diciembre 2008

yopongocondon otros ponen la hipocresía…el yonomojo de Rouco

ani_logoA estas alturas todos habréis visto ya la campaña del Gobierno de España para prevención de los embarazos no deseados. Todos los que se han rasgado las vestiduras… los de siempre, han argumentado “esta campaña incita a los jóvenes de 12 años a hacer el amor” (periodista de la derechona en tertulia de TV). Increíble. Todos los que se han escandalizado con esta campaña, primero son de los que ante situaciones de embarazos no deseados hoy ponen la pasta encima de la mesa y a escondidas de su entorno llevan a su niña a interrumpir su embarazo (hace años se marchaban a Londres, y hace más años las enviaban a conventos para ocultar el “bombo”). En segundo lugar no tienen ni idea de publicidad.

 Los creativos de esta campaña han hecho bien su trabajo, han hecho una campaña dirigida al perfil del target “publico objetivo”. Es decir a los jóvenes no les puedes soltar un discurso, en clave de homilía, pues no lo escuchan y si lo escuchan cambian de canal, es decir no les llega.

 El lenguaje en tono de rap de este gingle es el apropiado para que llegue, es lo que ellos escuchan, es lo que a ellos les gusta, lo entienden. Decía una de estas de la derechona el otro día… “es que esto no hay quien lo entienda.. que forma de hablar… lo del bombo… madre mía!. Mira señora… yo sólo tengo 43 años, y cuando mis sobrinas me escriben mensajes de texto SMS, no entiendo ni la mitad de lo que me quieren decir… pero ellos se comunican así. Ellos lo entienden, y la campaña es PARA ELLOS, no para Vd., tampoco para el OPUS, ni para la COPE.

 Tal y como el buenísimo Buenafuente nos indica, la COPE quizás hubiese hecho esta otra campaña… aunque dudo mucho que con la misma gracia que los del equipo de la Sexta. Ellos hacen campaña.. mucho más aburrida, cada domingo en las parroquias en las que les escuchan un grupo (cada vez más reducido) de ancianas y más reducido aún de jóvenes.

El rap tiene mucha gracia, es mejor eso…, reir pues si te pones a pensar el daño que hace la Iglesia Católica oponiéndose al uso del preservativo en el tercer mundo aún sabiendo que es el único método de evitar la transmisión de enfermedades como el SIDA que está matando a millones de personas, es para llorar.

Las homilías en las parroquias ya no llegan a tanto fiel, y la iglesia se “moderniza”. Gracias a Wyoming  (siguiendo con este pequeño homenaje a la Sexta, os recomiendo otro maravilloso programa de humor inteligente, EL INTERMEDIO) descubrí al Padre Loring o padre sonrisas como le llaman. Los videos que difunde en su cadena a través de Internet (EWTN), no tienen desperdicio… en Youtube encontrareís muchos. No os equivoquéis, no es un participante del Club de la Comedia, aunque os cueste creerlo …. es auténtico.

Los videos en bruto en youtube, son buenísimos para pasar la tarde partiéndote la caja, pero mejoran mucho con los hilarantes comentarios de Wyoming y Africa Luca de Tena. No os perdaís este:

 Ver al Padre Loring en el Intermedio…..

 

 

 

En fin… felicidades al Gobierno de España por esta Campaña, felicidades a la Agencia de Publicidad… y a los jóvenes ….yopongocondon.com y a la Iglesia y a la derecha… que sigan con su doble moral…

Anuncios

Responses

  1. Oye, pues a mi el Padreloring me parece alucinante. Es de verdad o es un comico aficionado? Si es de verdad, yo creo que deberia de presentarse para confesor de laEspe, que ultimamente anda muy necesitada de consejos espirituales. Ta gustao su tarjeta de Navidad (esa)?

    • Hola Charlie, te lo juro, el padre loring existe. Es de verdad y voto por tu propuesta de que aconseje a la lideresa Espe, pero que se lo haga en Inglés…que lo chapurrea ella mu requete bien… o como daban los del PP las clases de educación para la ciudadanía en Valencia…
      La tarjeta de Navidad (esa) es genial! Menudos pelanganos la pisasangre…
      Saludos, donde quiera que estés.

  2. Pues saludos desde Nueva York!

  3. ¿A ésto le llamáis sexo seguro?

    El 46% de los abortos practicados en la “clínica” Dator de Madrid correspondían a mujeres que usaban siempre el preservativo en sus relaciones sexuales; según un estudio aportado al Parlamento por el propio centro abortista Dator. El Foro de la Familia le recuerda a Leire Pajín que “este tipo de campañas que ocultan información relevante; y en consecuencia engañan son en gran parte los responsables de embarazos imprevistos y del incremento del número de abortos”.

    El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, añade que “el preservativo constituye un medio de eficacia limitada con un porcentaje de fallos en su labor preventiva de entre un 15 y un 20%, según la literatura científica homologada”. Además, Benigno Blanco recuerda a Pajín que “las campañas que ocultan este dato ofreciendo la imagen de un sexo seguro inexistente son las responsables del crecimiento de los embarazos imprevistos y de los abortos en parte”.

    • Bueno pipina, ya veo que has encontrado en mi blog un espacio para desahogarte y volcar tus “dators” digo datos … Si te hace feliz!
      Bueno es verdad el sexo seguro es el que promulga la iglesia, el opus, el pp y todos los científicos esos a los que tú recurres! LA ABSTINENCIA. Si los padres de esas personas hubiesen practicado la abstinencia más, no tendríamos tantos diciéndonos a los demás lo que tenemos que hacer…

  4. No me creo para nada el porcentaje del 46%, que quizás haya salido de las respuestas de las encuestadas por miedo a ser etiquetadas de irresponsables.
    Y dudo mucho del 15-20%. que dice da la literatura homologada. Habría que ver ¿qué literatura ha seleccionado el amigo Benigno para sacar conclusiones?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: