Posteado por: elenaword | 24, febrero 2009

Asesino confeso de matar dos homosexuales es absuelto por un jurado popular

jacobo

Jacobo Piñeiro - Foto EFE

Quisiera poder conocer las vidas de las personas que conforman este jurado popular. Ya pudimos comprobar lo que ocurrió con un jurado popular y la condenada sin pruebas Dolores Vázquez, se condenó a Dolores por ser lesbiana. Ni una sóla prueba, sólo indicios y mucha, mucha homofobia. Diecisiete meses de privación de libertad por un asesinato que no cometió. Después el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenó repetir el juicio al considerar que se produjo un quebrantamiento de las garantías procesales por la falta de motivación, tanto del veredicto del jurado como de la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Málaga. Esta sentencia sería después ratificada por el Supremo.

Una parte de la sociedad sigue siendo homófoba. En este caso ni las pruebas de la fiscalía, ni los testimonios de los peritos de la Policía Científica, ni la confesión del propio acusado, que admitió haber asestado 57 puñaladas a dos jóvenes con los que acabó tras una noche de marcha, fueron suficientes para que un jurado popular condenase por asesinato a Jacobo Piñeiro por el crimen de la calle Oporto.

Este “angelito”, que actuó en defensa propia según dice, entró en un local de copas de Cangas un after de ambiente de lo más radical y voluntariamente después de la juerga en este lugar de ambiente se marchó con Isaac el camarero a la casa de este que compartía con Julio. Después de 6 horas de consumo de cocaína y fiesta, dice el “angelito” que Isaac le propuso acostarse con él (en las seis horas anteriores nadie sabe qué hacía en la habitación con el pero se supone que no jugaron al parchis), entonces “sintió un miedo a ser violado y en defensa propia le asestó 2 puñaladas” Isaac intenta llamar a la policía encerrándose en su habitación pero el “angelito” “tira la puerta con una patada y le asesta otras 33 puñaladas” Su compañero corrió suerte parecida. Recibió 22 puñaladas, algunas por la espalda, “la mayoría innecesarias para la consecución de su muerte, aumentando deliberada e inhumanamente su sufrimiento”, según consta en el escrito de la fiscalía.

Si tu sientes que estás en peligro, como mucho te defiendes das una puñalada o dos y abres la puerta y te largas a la policía. ¿Saben qué hizo el “angelito”? permaneció en la vivienda hasta las nueve de la mañana buscando algo con que prender fuego. Se duchó y tapó sus heridas con una bolsa -tenía un corte en la palma de una mano, una brecha superficial en la cabeza y otra en las piernas-. Cerró las ventanas, abrió el gas, plantó cinco focos, [dos de ellos encima de los cadáveres] y se fue. No sin antes llevarse en una maleta todo lo que encontró de valor. Para el Fiscal y la acusación particular, todo fue “pensado y calculado fríamente” con el propósito “de hacer creer que sus víctimas habían sido objeto de un robo violento”.

Una conducta que no puede tener justificación en la legítima defensa porque “Jacobo estuvo varias horas en el piso tras el crimen y causó intencionadamente un incendio para borrar los indicios de lo que había hecho con un comportamiento despiadado”. Para la defensa actuó movido por “un miedo insuperable a ser asesinado y violado, víctima del pánico, fuera de sí dado el estado de intoxicación en el que se encontraba”.

Saben lo que dijo a sus amigos al día siguiente, “encended la tele, a esos dos maricones me los he cargado yo”, es todo lo narrado legítima defensa u homofobia irracional, este malnacido padre de un niño de meses, bajo mi punto de vista como muchos otros es un homosexual reprimido que siente homofobia incluso contra él mismo y que después de mantener relaciones sexuales con el hombre que se había ligado en un local de ambiente sintió una culpa tan enfermiza que le llevó a matar a su compañero de noche y a la otra persona. (Este homosexual reprimido niega haber mantenido relaciones sexuales con el asesinado).

Lo de este hombre es abominable, pero tal y como he dicho bajo mi punto de vista es un enfermo -no le exculpo de su crimen confesado por él mismo- pero para mi es tan abominable que personas “sanas y racionales” las que componían el jurado hayan absuelto a este criminal enfermo, que había confesado y con los testimonios de perítos policiales, la fiscalía, los forenses… nada les ha valido a estos HOMOFOBOS. Escucharon al asesino que aseguró entre lágrimas que la culpa no fue de nadie: “Es culpa de cómo soy”. Esa fue la puntilla que caló en el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres. Tres de sus miembros lloraron al escucharlo. Poco después absolvieron a Piñeiro por siete votos contra dos. Les parece que este ensañamiento es defensa propia.. Eso si, le han condenado por el incendio de la vivienda….INDIGNANTE los daños materiales merecen condena, asesinar a dos seres humanos NO, eran homosexuales, su vida a ojos de este jurado popular NO VALE NADA. Señores del jurado son Vds. unos homófobos. Luego dicen que no es necesaria la Educación para la Ciudadanía, la homofobia se mama desde la infancia, en casa, en el colegio. Hay que seguir luchando.

Harta de oir lo que los homófobos gritan a los cuatro vientos que la homosexualidad es una enfermedad.. hoy de nuevo, argumento yo que estos homófobos del jurado SI QUE ESTÁN ENFERMOS. Una persona en su sano juicio no puede NO CONDENAR  a un asesino confeso al que todas las pruebas condenan. Están enfermos de homofobia, de odio racional e irracional hacia las personas homosexuales.

Ha habido una apelación esperemos que este juicio se vuelva a repetir y que sea sin jurado popular para que SE HAGA JUSTICIA

Ante esta sucesión de aberraciones injustas, tiene más valor aún oir hablar a la madre de Isaac, una mujer indignada pero que está dando ejemplo de educación, lucha sosegada y orgullosa madre que está intentando con una actitud encomiable que se haga justicia por el crimen de su hijo y del compañero.

Anuncios

Responses

  1. La pregunta seria, esta preparado el pueblo para Juzgar un asesinato….

    • Ricardolau, gracias por leer el blog y por tus comentarios. Tienes toda la razón. Mi respuesta es no. Si tienes que someterte a una operación quirurgica te pones en manos de un cirujano profesional o eliges 10 personas del pueblo para que te operen…yo prefiero un profesional.

  2. No es tan sencillo, lo de los jurados, quiero decir. Evidentemente, el individuo en cuestion deberia de ser encarcelado de por vida. A los jurados en Espanha no se les informa de la ley? El juez no les instruye en que deben aplicar la ley independientemente de sus opiniones personales?

    Tambien es evidente que la Educacion para la Ciudadania es la asignatura mas importante para la convivencia democratica en el futuro. Por eso los impresentables del pepe no quieren ni oir hablar de ella. Educacion?… Ciudadania?… Vivan las caenas!

  3. Hace unos años hubo un caso muy parecido en la Costa del Sol. Un conocido abogado homosexual fue asesinado en su domicilio por dos hombres para robarle.

    Estos asesinos confesaron su delito pero el jurado popular les declaro inocentes y solo fueron condenados por robo.

    La noticia salió en el periódico malagueño “El Sur” y no tuvo mayor repercusión.

    Este caso guarda un gran paralelismo con el de Vigo y viene a corroborar que matar homosexuales en España es libre y bien visto por la sociedad.

    No sigo porque el cabreo me lo impide.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: