Posteado por: elenaword | 2, febrero 2009

Magdalena Alvarez, la ministra maltratada

magdalen-253x1901El tiempo da y quita razones, y nunca mejor dicho. En este caso, el tiempo y el temporal que azota España y Europa, le ha dado la razón a la maltratada ministra de Fomento.
Hoy Heathrow, el mayor aeropuerto de Europa ha sido cerrado al tráfico, como ocurrió en Barajas el pasado 9 de enero. En aquella ocasión no sólo la derechona con Mariano Rajoy a la cabeza, sino muchas más voces pidieron la dimisión de la ministra, fue insultada –incluso por su acento, su forma de hablar- vapuleada por muchos que en el mal general buscan sacar rédito político. Para Mariano Rajoy cuanto peor, mejor….

 Espero que hoy muchas bocas de las que se llenaron de críticas, insultos y solicitudes de dimisión, hoy pidan disculpas a esta mujer, maltratada también por el hecho de ser mujer.

Zapatero hizo muy bien en mantener a esta ministra al frente del ministerio y no ceder a los intereses de los que están rabiosos por no estar en el poder, y que ni siquiera saben poner orden en su propio partido.

Señores de la derecha, pidan disculpas a Magdalena Alvarez y dejen de espiarse y machacarse dentro de su propio partido, arrimen el hombro para poder entre todos hacer frente a esta crisis mundial, en España agravada por otra crisis, la “del ladrillo” de la que todos somos culpables -unos más que otros- y todos llevabamos años “avisados” de que estallaría.

Anuncios

Responses

  1. Me ha encantado lo de RABIOSOS, si es que les viene a medida. Rabiosos!

  2. Rabiosos y con espumarajos en las fauces …

    Por cierto, un amigo que vive en Suecia me enviará traducidos algunos de los chistes y artículos publicados en la prensa sueca riéndose de las tonterías que sobre el temporal de nieve dijo el pp.

    Por cierto, se te ha olvidado la grosería que supone hablar permanentemente de la ministra como “Maleni”, intentando convertirla en una especie de tontita o personaje de chiste. Pero está claro que la jauría rabiosa necesita cada vez más Educación para la Ciudadanía, y simplemente algo de buena educación 😉

    • Hola Charlie, Rukaegos, si tienes razón, son unos groseros necesitan ración doble de Educación para Ciudadanía y buena educación. Bueno besos os dejo que me voy de aniversario … a celebrar que el día 3 nos casamos en el Registro y el 4 hicimos el fiestón…! volveré pasado mañana! Voy a una escapada romántica y relajante.

  3. Que suerte oye. Felicidades!

  4. MAGDALENA ÁLVAREZ

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. El nivel de incompetencia, la Ley de Peter, no define los ascensos en la Política. El que en las densas burocracias un excelente burócrata alcance un cargo donde se definirá como un completo desastre no nos explica los nombramientos políticos a dedo. No encaja con que el “jefe que asciende” coloca en su lugar a su entregado y pelota segundón. No es lo mismo que Chaves se empeñe en que su segundo tome su cargo y relevo en Andalucía, así en Sevilla no levantarán alfombras, le “harán la cama”, o simple sombra a su liderato, que Zapatero nombrara en su día Ministra de Fomento a Magdalena Álvarez.

    Ese nombramiento, de Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía a Ministra, dicen malpensados, fue un ascenso que también se describe en los manuales sobre burocracias. Un Jefe quitándose de encima a uno de sus más pizpiretos subordinados, para que no se convierta en enemigo, lo recomienda a un cargo mayor y alejado de su órbita, y que mejor que ¡ministra! Si en total, un ministro solo sirve para aparecer en la Tele enderezando entuertos, y siempre glorificando a Presidente y Partido (comiéndose los “marrones”) la locuaz Magdalena quizá se defendiera, además de caer alguna Obra Pública. Y si alcanzaba su nivel de incompetencia, que a él, su padrino, que la había heredado de otro de sus jefes, puede que Josep Borrell, le pillara lejos.

    Repito. La señora Magdalena me descubrió una de las operaciones más truculentas del trío Narcís Serra-Maragall-De la Rosa. No se trata de la peor de sus actuaciones, a mi entender fue mucho más grave cuando Jefa de Sección en el Ministerio de Hacienda, ante el inmenso merdé en la Delegación de Hacienda de Barcelona entre el delegado e inspectores amigos de su Jefe Josep Borrel (asunto por juzgar después de casi 20 años) se le ocurrió soltar a la prensa que ella lo había descubierto pero por no “estigmatizar al Partido” se calló. ¡Cuánto habrá callado! Con su locuacidad “moderse la lengua” habrá sido terrible y sangrante. Quizá su gran baza en su exitosa vida, el hablar pero callarse, donde dije digo digo diego, amagando sin dar, hasta el ascenso soñado. La filigrana dialéctica. Pero en cuanto a mí se refiere, enterarme que mientras sufría aquella Modelo acusado de lo que para mí era culpable Javier de la Rosa (a quien yo ni conocía) mis acusadores Serra y Maragall (sabedores de lo sucedido) negociaban o le obligaban, entre otras operaciones, la compra para el PSOE o anexos con letras avaladas por el Banco Garriga Nogués de toda la prensa del Movimiento en Andalucía, y que esas letras pasados los años sumaban en los impagados incobrables y pérdidas de una Caja de Ahorros andaluza (sin estar contabilizadas en lo que resultó la real quiebra del Banco), rebasó mi ya lleno vaso de pruebas con otros socialistas cobrando talones y hasta un crédito de varios cientos de millones de pesetas para el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, un mes antes de mi liberación en 1983, con el banco tocado de muerte. Ver en “Barcelona, 30 años de corrupción”.

    • Rafael, en este blog, cada uno expresa sus opiniones, experiencias y siempre desde su punto de vista, espero que estés satisfecho con esta libertad de expresión. saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: