Posteado por: elenaword | 30, octubre 2008

La Reina Sofía opina que es respetable que los gays se casen pero que no es un matrimonio…

Vaya por delante que no soy monárquica aunque respeto a la familia Real, sobre todo por el papel que jugó durante la transición.

Evidentemente al Rey le eligió Franco por lo que su elección no fue algo democrático. Ahora vive y disfruta de sus privilegios en democracia aunque no se ha sometido al pueblo la continuidad de su puesto. Siempre he defendido que de alguna manera se «ganan el sueldo» por su trabajo diplomático y de representación internacional que en ocasiones desarrollan.

La Reina siempre me había parecido una persona moderna, empática y humana. Mi opinión ha cambiado de manera radical al leer sus opiniones sobre el aborto, la eutanasia pero sobre todo sobre el matrimonio entre homosexuales.

Me parece que en resumen la Reina no es moderna, muestra una total falta de empatía y su calidad humana deja bastante que desear.

Este es un extracto de sus declaraciones: «comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión».

Su Majestad… ¿porqué no lo es?, realmente (nunca mejor dicho) Vd. no da una razón. Las personas que hablan como Vd. son las que piensan que no debería estar legalizado.. no tienen más remedio que aceptar las leyes pero no lo dicen pues sería políticamente incorrecto.

Me explica Vd. si el matrimonio Real es el suyo? ¿es su matrimonio más real que el mío?. Yo elegí a mi mujer por amor, sigo con mi mujer por amor… quizás su matrimonio esté libre de especulaciones de infidelidad como el mío y quizás su matrimonio no se haya roto por amor y no por intereses económicos, políticos y sociales como el mío. Que no se llame matrimonio….Y cuando dos personas que están casadas no hacen vida en común, duermen en habitaciones separadas desde hace décadas y cada uno hace su vida amorosa y sexual por su lado, eso ¿como se llama?
Y cuando dos personas que no se quieren y nunca se han querido permanecen casadas «por conveniencia» y «por guardar las apariencias», eso ¿como se llama?
Doña Sofía, creo que no es usted la persona mas indicada para dar lecciones de moral.

Yo respeto que el matrimonio entre un principe y una plebeya sea un matrimonio… pero cuando el principe llegue a Rey esta no debería llamarse Reina.

Respeto que sus hijas trabajen, Elena como maestra que es… y que gane un sueldo de 200.000 € pero que no lo llamen salario o sueldo honesto por el desarrollo de su trabajo … por que no lo es. Respeto que su hija se separe de su marido pero LLAMELO SEPARACIÓN y no CESE TEMPORAL DE LA CONVIVENCIA!!!  Mi matrimonio es un MATRIMONIO y lo de su hija es UNA SEPARACIÓN.

Mire Señora: mi matrimonio es mucho más REAL que muchos de los que la derecha, la Iglesia y ahora Vd. considera matrimonios… Lo es desde el punto de vista de la igualdad, el amor y la convivencia… pero es importante destacar que se tiene que llamar matrimonio además de porque lo es porque era necesario para acceder a todos los derechos del matrimonio. Jurídicamente con otro nombre y otro tipo de unión no se tienen los mismos derechos. ¿O está Vd. de acuerdo con la desigualdad de derechos por la condición sexual? Por ello pienso que le falta empatía.. que le falta humanidad.. pues no ha pensado que todos los seres humanos somos iguales.

Con sus declaraciones de cómo ve Vd. la manifestación del día del orgullo gay, también demuestra o falta de sensibilidad o falta de información o falta de memoria o las tres cosas. Mire Vd. primero, por supuesto que nos sentimos orgullosos de ser gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.. ¿sabe porqué? porque hay una gran parte de la sociedad, e incluso algunos familiares, amigos o conocidos que lo que intentan es humillarte, hacerte sentir que eres una persona con una tara, un defecto, un problema e incluso una enfermedad… por ello nosotros a los que no intentan hacer sentir «diferentes» -lo más suave- nos sentimos ORGULLOSOS de ser como somos..ORGULLOSOS de AMAR COMO AMAMOS, ORGULLOSOS de poder SUPERAR todos los obstaculos e impedimentos que se nos ponen, ORGULLOSOS de LOGRAR nuestros derechos por los que LUCHAMOS ORGULLOSOS. Vd. demuestra falta de empatía e información ya que en muchos países del mundo más de 70, por ser como somos, SERES HUMANOS, se nos condena a prisión, a torturas e incluso a pena de muerte.

El origen de la Manifestación del día del Orgullo Gay, son los disturbios de Stonewall, una serie de conflictos violentos entre la comunidad LGBT y la policía de Nueva York. Cada año se recuerda en las manifestaciones del Orgullo la redada policial del 28 de junio de 1969 en el pub conocido como Stonewall Inn en el número 53 de la calle Cristopher, muy cerca de la plaza Sheridan, en el bohemio barrio de Greenwich Village.

En el día del Orgullo se recuerda este día como el inicio de la lucha por los derechos de la comunidad Gay, la necesidad de continuar con esa lucha pues en muchísimos países nuestros derechos y nuestra propia vida es aplastada, y la celebración de que en muchos otros países, entre otros España, -gracias al Gobierno de Zapatero- son muchos los derechos que se han alcanzado. Por estos motivos existe esta manifestacion en muchos países del mundo.. Señora, Vds. los heterosexuales, nunca necesitarán salir a la calle para luchar por sus derechos pues nunca nadie los ha pisoteado, sus vidas son respetadas..

Señora, como cualquier manifestación popular -exceptuando las que convoca la Iglesia Católica Española contra el gobierno, el día del Orgullo es una manifestación alegre, colorista, esperanzadora en la que con carácter de Carnaval, parte de la gente se disfraza para pasarlo bien, lucirse, o mostrarse como a cada un@ le viene en gana. ¿Pasa algo?, no le gustan los carnavales, la Semana Santa de tantos pueblos de España, la fiesta de Moros y Cristianos.. ¿Por el hecho de que se disfracen … el motivo de su reunión, sus sentimientos y sus creencias pierden credibilidad o autenticidad??? 

Que hable Vd. así del colapso del tráfico si Vds. los heterosexuales se manifestasen me parece tan falto de sensibilidad y de humanidad… es despreciar totalmente el origen y el motivo de estas manifestaciones en el mundo entero y el ignorar que al final de estas manifestaciones existe UN MANIFIESTO, en el cual se expresa los objetivos de la lucha, los logros conseguidos y otras manifestaciones sociales y políticas que están presentes en esta manifestación que simplemente debería seguir existiendo mientras simplemente haya muchos países en los que está prohibido.

Manifestaciones, serias, amargadas, llenas de odio y rencor son las convocadas por Rouco Varela, desde luego por lo que Vd. ha declarado podría ir a estas ya que todo lo que Vd. opina es lo que ellos reivindican, y también la derechona, esa que a Vds. les trató tan mal cuando gobernaban, esa que aún hoy desde la COPE lucha por desacreditarles y destronarles…

No me lo esperaba… no de Vd. esto ha sido algo bastante triste para un Reina que conocíamos como moderna, humana, con empatía y sensible.

Otro pequeño detalle… la creía muy inteligente.. pero quizás no pensó lo que decía que hay que estudiar religión en los colegios PARA CONOCER EL ORIGEN DEL MUNDO.. Y DE LA VIDA…!!! ¿Un cura va a explicar el origen del mundo..con la costilla de Adán?

¿¿Es respetable que Vd. cobre 9 millones de euros con los impuestos de personas que muchas de ellas no llegan a fin de mes?? Personas que no les han elegido democráticamente, personas que deben genuflexión ante Vds. en el siglo XXI? Nosotros nos casamos con nuestro dinero, y recibimos nuestros derechos pagándolos con nuestro dinero, los impuestos que pagamos para recibirlos y para que Vds. tengan derecho a esos 9 millones anuales.

 ¿Señora también le parece bien la ley desigual y totalmente injusta , que mantiene su marido y por la cual una mujer no tiene derecho a heredar el trono?

Otra perla: Preguntada sobre la violencia machista dice: «Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias». Osea que si se informa a la gente de la violencia de género, se contagia…¡Ah! Pues muy bien…Si no informamos sobre el SIDA pues a lo mejor tampoco se contagia…quizás es mejor que no se informe y que se siga predicando como en las iglesias toda la vida… el deber conyugal y que había que aguantar.. como tantos curas han recomendado en tantos confesionarios durante tantos años en este país y en otros..

Mire Alteza o Majestad… o Señora.. Vd. tiene hijos y nietos.. ¿qué hará si alguno de ellos es homosexual? No se lo deseo pues aunque para muchos es una maldición yo pienso que es algo tan normal o tan maravilloso que NO LO MERECE.

LA CORONA no puede pronunciarse sobre leyes aprobadas en el parlamento, y posicionarse con un partido de derechas como el PP, sobre todo cuando esta ley está recurrida ante el tribunal constitucional. Y no puede pues su sueldo está pagado con mis impuestos y se le paga para no decantarse políticamente, ni dar sus opiniones sobre religión, aborto, malos tratos. 

La consideraba culta, liberal y actual, ahora sólo me queda decirle…

POR QUÉ NO TE CALLAS!!

¡VIVA EL ORGULLO LGBT, VIVA LA REPÚBLICA!


Respuestas

  1. muy buen articulo, estoy totalmente de acuerdo pero a decir verdad me importa muy poco la opinión de alguien que esta donde esta ( por la gracia de dios y de franco).
    creo por el contrario que es bueno conocer lo que piensa la reina y así al menos ya se sabe que siguen en el siglo diecinueve.

  2. Gracias Luis por leer mi blog y por tus comentarios… tienes bastante razón, estoy de acuerdo con tu opinión.

  3. Ya que les pagamos los caprichos, los viajes, las mansiones y los negocios a ella y toda su familia, debería de tener un poco de estilo -que lo dudo bastante- y callarse la boca. Es una vergüenza. Somos un país bananero y medieval. Acabemos con ellos de una vez.

  4. Gracias por tu comentario, te damos toda la razón

    Dirección: http://transbitacora.blogspot.com

  5. Gracias Nacho por leer el blog y tus comentarios..
    No te preocupes, no hay que acabar con ellos… hoy es mucha la gente como yo.. a la que la Reina les ha decepcionado..

  6. Esta «señora» ya chochea, que se dedique a saludar con la manita y a asistir a eventos y celebraciones varias que es para lo que la pagamos (y muy bien por cierto) y se deje de opinar de los demás, ¿libertad de expresión? SÍ, pero en ambos sentidos, ¿qué hacen con nuestro dinero? ¿ante quién justifican sus gastos? ¿porque les protegen los medios? (en mi pueblo eso se llama CENSURA) Hasta cuando los vamos a aguantar? Salud y Republica!! ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA!!

  7. Gracias Cris por leer mi blog y por tus comentarios. Lo de la libertad de expresión es como tu bien dices para nosotros sobre sus cuentas… pero ella no puede decir «LO QUE LA SALE DEL BOLO» tu, yo y la Milá si pero no ella.

  8. Pues para mi la Reina tiene toda la razón del mundo: que no llamen matrimonio a lo que no lo es. El matrimonio por definición intrínseca es la unión de hombre y mujer, y conlleva la capacidad reproductiva.
    La unión de dos hombres o de dos mujeres me parece muy respetable, (menos cuando por su conducta la persona no se merezca ser respetada, que también los/las hay) (una cosa es tolerancia y otra es que te tomen el pelo en nombre de la tolerancia) Eso si, no puede llamarse de la misma manera que lo que no es.
    Búsquenle un nombre apropiado. El problema está en el respeto. Llámenle muy respetablemente como se tenga que llamar, no busquen el respeto homologándolo por similitud a como no se tiene que llamar.

  9. Hay Pakito, Pakito… antes de nada gracias por leer el blog y tus comentarios..
    Osea para ti el matrimonio es la union de un hombre y una mujer y conlleva la capacidad reproductiva… osea.. entre otras cosas.. los matrimonios que no pueden reproducirse NO SON MATRIMONIOS????
    No digo más eso sí es una tomadura de pelo..

  10. Por definición, no por condición biológica, médica o lo que sea. Amplía la visión. No la lleves al extremo caricaturesco ¡¡No te lleves las manos a la cabeza con tanta facilidad!! Joe, y que no pasa nada por que no se llame matrimonio. Vamos, yo creo. Me hubiera gustdo mucho más que te fijaras en la última frase de mi comentario que en la primera. Pero bueno, estáis siempre a la defensiva. (Por algo o alguien será) (Por mi no, desde luego)

  11. Estoy de acuerdo con lo q dice la reina. No soy gay, pero si bis y a mi parecer el matrimonio es la unión de una mujer y un hombre, y no una pareja del mismo sexo. Con esto no quiero decir que esté en contra de la unión de dos homosexuales; todo lo contrario.

  12. Un poquito más de respeto hacia SM. Estoy de acuerdo contigo en que debería ser más cauta en su opinión porque afceta a la gente, al igual que a mi, como monárquico afecta los insultos a la Corona, pero parece que mis tendencias no están tan de moda y entonces se minusvaloran.

  13. Pakito, mira las definiciones de la RAE van cambiando con los tiempos…la definición del código civil es que un matrimonio es la unión de dos personas.
    Se cambió el código penal, os guste o no. Esa es la democracia. Eso con respecto a la semántica y con respecto a lo que realmente significa un matrimonio… lee mi post.. creo que hablo de amor y muchas otras cosas. Respetar las leyes pero sobre todo respetar a los sentimientos. Eso si.. y respetar a las personas no es perdonarles la vida, aceptarles o tolerarles… es reconocer sus derechos como iguales a ti.

  14. Gorka gracias por leer el blog y tus comentarios. Tu si puedes opinar, y pakito y todos LA REINA NO, en su casa con su familia, NO EN PÚBLICO.

  15. David, gracias por leer el blog y por tus comentarios. Pides respeto? Mira no he faltado al respeto a tu Reina. (Antes de todo esto era también la mía aunque no me preguntaron nunca). Ella si ha faltado al respeto a los españoles..a todos ELLA NO PUEDE OPINAR. Se la paga para otras cosas no para posicionarse ni política, ni social, ni moralmente.

  16. Pues se puede decir más alto, pero no más claro.

    Por cierto si la caravana del Orgullo paraliza Madrid, donde más de un millón de personas salen a divertirse… qué no decir de los embotellamientos que provocan cualquiera de los actos oficiales a los que asisten. Que si cortan el tráfico, que si hay controles policiales… ¡¡ ¿Para cuándo las inauguraciones por webcam? ¡¡

  17. Gracias Lolocordoba por tus comentarios y leer mi blog. Tienes razón por no decir cuando se casó su hijo que todo Madrid estaba colapsado…

  18. Pues gracias por acogerme en tu blog Elena. Es cierto que debe tener muchísimo ciudado con lo que opina, más si ésto va a ser publicado, pero creo que estamos sacando las cosas de quicio.
    Un saludo

  19. De nada David. Eres bienvenido. No creo que estemos sacando las cosas de quicio pero es tu opinión y tu puedes darla ella NO. Es tan grave lo que ha dicho que la casa Real ya está «intentando rectificar»….

  20. Elenaword: Se puede decir másl alto, pero no más claro. Te felicito por tu artículo.

    Yo en politica me posiciono a la izquieda, pero he de reconocer que nuestra reina me caia bien y siempre la he visto muy prudente y comedida, sin embargo, desde la noticia de hoy, mi imagen sobre ella ha cambiado, me siento decepcionado.

    No comprendo como una persona que, según dicen, habla 4 idiomas, tienen un gusto exquisito para la música y ha viajado y conocido a infinidad de personas, tenga unas opiniones tan radicales.

    Gracias por tu articulo.

  21. JoseCordoba, gracias por leer mi blog y por tus comentarios. Yo suscribo todo lo que tu has añadido y te agradezco que lo compartas con nosotros. Yo también estoy decepcionada y José Oneto y Adriansens y tantos otros….

  22. Me ha encantado tu articulo, elenaword. Como dicen otros compañeros, es la gota que faltaba para decantarme total y absolutamente por la republica. Que esta señora puede decir lo que quiera? La libertad de expresion es de todos los ciudadanos, claro esta, pero recordemos que si a ella la entrevistan y sacan un libro sobre su figura no es porque se la considera un ciudadano de a pie, como seria mi madre, el albañil de al lado o la cajera de un supermercado. Si la entrevistan es porque es una figura diplomatica, concretamente la esposa del jefe de Estado, o como dice la Constitucion, la Reina consorte. Y por ese motivo, se debe a las mismas normas que su marido, y una de ellas es sancionar las leyes que el parlamento español vota democraticamente, entre ellas la del matrimonio gay. Ademas, no se supone que la corona es la representacion de todos los españoles? Entonces que hace dando opiniones a traves de las cuales discrimina a unos y a otros, y sobre todo a esas minorias que a ella parecen darle tanta pena? Si quiere opinar, que opine, pero entonces que no sea reina de todos los españoles. Estan tan subidos al burro que a veces parece que se le olvida que comen de nuestros impuestos, que los pagamos todos, incluidos los homosexuales, y tambien los que nos subimos a las carrozas o sacamos las banderas del arco iris para recordarles a personas como ella que estamos muy orgullosos de ser eso que a ellos les repugna hasta el extremo de considerarnos unos pobrecitos que no tenemos derecho a unirnos en total igualdad que el resto de ciudadanos. Si quiere opinar, entonces que se comporte como cualquier ciudadano, y entre ello se incluye trabajar dia a dia, pagar una hipoteca, sufrir la crisis y un largo etcetera que esta señora no conoce porque vive gracias a la sopa boba y a la herencia franquista que aun hoy en dia, despues de mas de 30 años muerto el dictador, sigue permitiendo que su marido viva como un rey (metaforica y literalmente), aprovechandose de que los españoles, cansados de dictadura y hambrientos de libertad, votaran una constitucion que, hoy en dia, deberia someterse a un duro debate, y que entonces no se toco para seguir pacificamente con la transicion. Menos mal que los años van pasando, los que la votaron son cada vez mayores, y llegara el dia en que gobernemos los que hemos nacido en una democracia que se debe al pueblo español y no solo al rey, como nos han querido vender. Y seguramente ese dia, los que nos hemos educado sabiendo que el origen de la vida se da en clase de ciencias y no en las de religion, nos plantearemos si seguir manteniendo a esta gente que vive de los españoles cuando no saben aceptar la diversidad de este pais, entre la que, orgullosamente, estamos los homosexuales.

  23. Elena apoyo y suscribo todo lo que dices en tu artículo. Pero tengo que decir que todas estas buenas reflexiones quedarán en papel mojado si como gays no tomamos acciones para reinvindicar directamente la III República. Que me llamen radical, me da igual…pero lo que ha hecho la Monarquía, representada por esta mujer, es ofendernos.

  24. Muchisimas felicidades Elena x tu articulo, es de lo mejorcito que he leido en un blog. Personalmente no estoy de acuerdo con la monarquia tpoco, pero la respeto… y me ha pasado lo mismo que a tí, que me siento decepcionada…
    Con respecto al Dia Del Orgullo Gay… ésta señora no sabe lo que dice ni lo que se pierde. Yo no soy gay pero he ido este año con unos amigos x primera vez y me lo he padao en grande. El año que viene pienso repetir !! 🙂
    Un abrazo Elena y espero leer mas articulos como este 🙂

  25. Samuel, muchas gracias por leer mi blog y por tus comentarios tan enriquecedores, gracias por compartirlos con nosotros.

  26. Pepe Lui, gracias por leer mi blog y tus comentarios. Espero que nuestras reflexiones no queden en papel mojado. Todo esto ha hecho reflexionar a muchas personas y darse cuenta de cómo piensa realmente la Reina. Ha dicho lo que piensa sin pensar lo que dice….. MALO!

  27. Cristina, gracias por leer mi blog y por tus comentarios. Me alegro que vayas a la manifestación del Orgullo Gay. La Reina debería saber que no sólo tu, sino que a parte de unos cuantos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales ORGULLOSOS, también van a la manifestación un gran número de personas de SU EDAD, para apoyar nuestras reivindicaciones así como participar de la FIESTA, CARNAVAL y la ALEGRIA de los LOGROS CONSEGUIDOS. Cerca de UN MILLON DE PERSONAS… ¿Saldría a la calle ese número de personas hoy en día para apoyar LA MONARQUÍA?

  28. Gracias por visitar mi casa y dejar tu opinión, después de leer tú articulo, veo que estamos en sintonía…

    Un abrazo
    Salud y republica

  29. Mª Gemma gracias también a ti por leer mi blog y tus comentarios.

  30. Hola Elena, antes que nada OLÉ!
    Tengo 26 años y no puedo consederarme Monárquica, ya que solo he conocido la monarquía de Juan Carlos I, pero sí se que les respeto como tu dices al principio, puede que incluso sea como dicen muchos, juancarlista, probablemente, y repeto y reconozco que muchas veces, sobretodo con la derecha, nos han sacado de algun que otro embrollo internacional, pero no creo que la Reina haya estado bien al hablar del modo en que lo a hecho, creo que debería haberse mosdido la lengua y pensar mejor en lo que representa y a quienes, porque ella es reina de todos los españoles, no de unos cuantos. No puedo imajinar la indignación o decepción del colectivo gay, cuando escuche estas declaraciones me sentí defraudada como persona y como defensora de las libertades. Como heterosexual que lucha por la igualdad de todos no tengo palabras y siento como si tubiera que disculparme con todos vosotros, me he sentido realmente dolida al comprobar con las manifestaciones a las que he acudido en apoyo de gays y lesbianas, por la igualdad de derechos, por la legalización del matrimonio gay,… no hayan servido de nada, sólo para que quienes lo veían por televisión se pudieran reir de las convicciones de muchos, de nuestros esfuerzos,…
    Creo que viniendo de una familia en la que ha habido anarquistas y republicanos sólo pueda ser juancarlista, hasta el momento. Creo que el Rey tras escuchar estas declaraciones de su mujer le ha debido de decir: «La madre que te parió Sofía, ya podías haberte quedado calladita».

    Un beso y que sepais que somo muchos los que no compartimos las opiniones de la Reina y que nos sentimos muy orgullosos de colaborar con vosotros en una lucha que es de todos no por unos pocos.

    Besos

  31. encuentratu libro, gracias por leer mi blog y por tus comentarios que, como siempre, son muy interesantes pero, sobre todo, por tu apoyo y comprensión con la CAUSA LGBT.

  32. No seamos hipocritas, lo que le molesta a la gente no es que la Reina se pronuncie en publico, lo que realmente molesta es que la opinion sea contraria a la de algunos. Si hubiera dicho lo contrario, no habría pasado nada, ni siquiera los que pensamos como ella nos hubiéramos molestado, porque somos tolerantes y respetuosos con los que no piensan como nosotros, no como muchos, que presumen de tolerancia y de libertad y mira la que se monta.

  33. Coco gracias por leer mi blog y molestarte en dejar tus comentarios. Mira no hay hipocresía que valga. No se critíca que se pronuncie en público tan sólo por el contenido de sus declaraciones. Es que ella NO PUEDE, por prudencia, y sobre TODO RESPETO A LAS INSTITUCIONES. Ella no puede hablar contra temas que son LEGISLADOS en el parlamento democrático. Mira los que pretendeís esa tolerancia y libertad sois precisamente los que vais diciendo a los demás lo que tienen que hacer con quién se tienen que casar, si deben o no abortar, si un enfermo tiene derecho o no a la eutanasia etc… Otra cosa.. el mal uso de la palabra tolerancia.. es que vosotros no teneís porqué tolerar mi modo de vida. Es como si me diéseis permiso para ser como soy. Basta ya con la palabrita tolerancia, mal usada y mal interpretada.

  34. En ese punto estoy de acuerdo, ella no debe pronunciarse sobre ciertos temas, pero todos la criticais no por ese hecho, sino por el contenido de sus declaraciones. Como bien sabemos la definición de tolerancia es «el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias», y creo que no fue precisamente la «derechona» como tu los llamas, los que pusieron en boca de todos semejante palabra. Pero no es cuestión de tolerancia el oponerse o no al cambio de leyes a criterio de unos colectivos porque no estén de acuerdo con las establecidas, porque para eso estan los referendums, y mas cuando vivimos en una españa pluralista.

  35. Eso Coco, de acuerdo pues en los temas que dices que nos molestan es porque precisamente ella no muestra «tolerancia» con las leyes aprobadas en el parlamento de una España democrática y pluralista que modificó el código civil para definir matrimonio como la unión de dos personas -independientemente de su sexo». Tolerancia y respeto por esta ley que permite y autoriza estas bodas y que mal que le pese a ella y otros son MATRIMONIOS, con TODAS LAS DE LA LEY. Y como eso el aborto y otros…Respeto no es declarar que algo que la ley dice que es y se llama así, no lo es.

  36. Hola, he encontrado tu blog a raíz de la web de mi adorada Pilar Rahola.
    Solamente te puedo dar las gracias por este Artículo, simplemente me ha encantado !
    Me alegra que haya gente con dos dedos de frente y gente con tu forma de pensar que es igual que la mia.

    Parece mentira pero aún en el S.XXI que estamos, hay muchísima gente que piensa como esta señora. Hay aún mucho Dinosaurio suelto y me da mucha lástima….

    señores, no me pidáis que respete las palabras de esta mujer cuando ella no respeta a mucha gente. Lo que ha dicho esta mujer no se puede respetar, está mujer está en contra de los homosexuales, lesbianas, transexuales, travestis etc…. y les está quitando derechos. Derechos que ellos también tienen al igual que tenemos todos.
    Está en contra del Divorcio, de la eutanasia, del aborto…. EN QUÉ SIGLO VIVE ESTA MUJER ? En la edad de piedra vamos….

    Tendriamos que salir todos a la calle con la bandera republicana a pasársela por las Narices a esta gente que vive del cuento.

    Ahora más que nunca…. VIVA LA REPÚBLICA !

  37. Bueno.. Bueno… como está el panorama.. en mi humilde opinión, nadie que no sea homosexual puede opinar sobre el matrimonio de los mismos,(y yo no lo soy, pero tengo familia y amigos) pues hasta que no te ves en la piel de luchar por conseguir los derechos más básicos de nuestra constitución, no eres consciente de lo que supone poder casarte con la persona que amas, y tener las mismas oportunidades, amparos, beneficios etc que el resto de los humanos.
    Aqui entramos en el eterno debate, de la palabra matrimonio… no hay que ser tan estrictos (con los diccionarios etc) pues sabemos que muchas palabras no significan lo que el diccionario dice, sino que tienen un significado popular más allá del real. CASARSE para todos los mortales es unirse a la persona que quieres para toda la vida, no deja de ser un contrato legal que se llama matrimonio y nada más . A ver si ahora que se están abriendo las mentes y se habla tanto de las pablabras «integración e igualdad, » vamos a tener que editar un nuevo diccionario sólo para homosexuales en el que se indique como llamar a los matrimonios, cómo se deben llamar entre ellos…»esposa, mujer, marido(que viene de matriminio..) o crear palabras nuevas.. es una nomenglatura popular o qué vamos a decir ¿te has unido ya?, es usted unida o desunida? (en lugar de soltera o casada?)no tiene lógica ninguna, todos somos personas y para el matrimonio entre homosexuales es exactamente igual que el de heteo, se unen se quieren y lo firman y no tiene más.
    En cuanto a la Reina que e voy del tema, sólo decir que ella puede pensar lo que quiera, faltaría más, pero que denota mucha ignorancia, al exponerlo publicamente, pues es reina de todos los españoles por igual, y al no darse cuenta de que la monarquía está en sus épocas bajas y que un gran número de seguidores son homosexuales (que ahora se lo van a pensar dos veces).
    En fin podría enrrollarme todo el día, feliz fin de semana

  38. Gracias Maite por leer mi blog y por tus comentarios. Saludos y compartimos admiración y respeto por Pilar Rahola.

  39. Gracias Laura por leer mi blog y por tus comentarios. Como siempre muy equilibrados, solidarios y esta vez analizando el lenguaje, algo vivo, cambiante y útil para definir la fotografía de la actualidad. Tal y como escribí en aquel artículo que te dediqué a tí «El abrecartas asesino». Gracias de nuevo y feliz fiesta de Halloween!!

  40. Yo si saldría para apoyar a la Monarquía. No nos olvidemos que es un elemento de estabilidad poco comparable a otra institución del Estado.

  41. Pues nada David! No te cortes SAL!! Ahora, como la Monarquía siga esta línea, va a dejar de ser un elemento de estabilidad. De hecho ya hay un antes y un después de estas declaraciones.

  42. totalente de acuerdo con lo que dice sobre sentirse orgulloso..lo de la carroza…X que no hay 1 dia del orgullo heterosexual?¿?¿?
    poorque curiosamente solo se encuentran cuartos oscuros en discotecas gays?
    Porque si SOMOS los primeros en querer ser aceptados x esta sociedad se intenta crear 1 mundo aparte??
    A mi nadie me regalo nada..ni los que se suben en esas carrozas queriendo reivindicar unos derechos..ni un colaborador marcino bajandose los pantalones..ni una cara bonita dando cajas regalo…

  43. Jose, gracias por ¿leer el blog? y tus comentarios. Te habla una Orgullosa, te explico de nuevo porqué (aunque si hubieses leído mi post ya sabrías porqué no hay un día del orgullo heterosexual) Durante siglos los heterosexuales no habeís sido represaliados, torturados, humillados y despojados de vuestros derechos. En muchos países todavía ocurre esto. NO LO NECESITAÍS. Pero nada … ORGANIZARLO que parece que os dé envidia!!
    Lo de los cuartos oscuros no te lo voy a explicar pues no creo que lo entendieras. Lo del mundo aparte es justo lo contrario ahora que se está saliendo del armario es cuando OS MOLESTA. Y si te molestan todos las personas GAYS que trabajan en televisión ya sabes ESCUCHA la Radio, pero son PERSONAS y este es un país libre Y CADA VEZ MÁS. Haz con esos programas que te molestan lo mismo que yo con LA COPE. Esa quizás te agrade. Saludos, buenas noches y Buena Suerte ^^

  44. José, olvidé decirte que si al decir «SOMOS» los primeros quieres decir que eres GAY, te puedo decir que los que se suben a las carrozas no te habrán regalado nada, pero los que EN ESA MANIFESTACIÓN cada año y desde los despachos de asociaciones y en el parlamento han LUCHADO por NUESTROS ¿TUS? derechos como Pedro Zerolo y otros líderes políticos y activistas que ENCABEZAN LA MANIFESTACIÓN Y LEEN EL MANIFIESTO FINAL!!! Creo que si te SIENTES Gay tienes todavía que dar algún paso adelante y sentir solidaridad con los que SIGUEN SUFRIENDO por esta libre elección de su sexualidad.

  45. A Pakito, a quien no le gusta que las palabras evolucionen, deberían pagarle su ‘salario’ con un saquito de sal.
    Además el significado etimógico de matrimonio es ‘calidad de madre’, no unión de hombre y mujer.

  46. GENIAL! Luján

  47. Y no sólo eso, Luján. No podrían atenderle azafatas en aviones o congresos porque no es la reina. Tendría que caminar varios kilómetros para hacer sus necesidades porque el retrete es un lugar apartado y lejano. Y debería reivindicar que las mujeres no pagaran el impuesto del patrimonio. Y un largo etcétera. Por cierto, matrimonio etimológicamente no significa hombre y mujer uniéndose, sino la entrega de la dote de la madre (mater munus), algo también anacrónico hace mucho tiempo.

    En cualquier caso, el contenido de las leyes de familia lo recoge y determina el Código Civil y no el Diccionario ni las etimologías de tres al cuarto.

    Enhorabuena por tu artículo, Elena. Y por tu blog. Has sido mi descubrimiento de hoy 🙂 Espero seguir visitándote.

  48. Gracias Rukaegos por leer mi blog y tus comentarios! Vosotros si que sois UN DESCUBRIMIENTO. Gracias por vuestras BRILLANTES APORTACIONES. Y también espero que sigas visitándome, siempre serás bienvenido!!

  49. Por que os llamais Gays? por que no os llamais Hombres? porque el matrimonio de Gays no puede o no debería tener otro nombre?

    Gay=Hombre? entonces? si vosotros mismos no os llamais hombres o mujeres … que hay de terrible en llamar a vuestra unión ….. distinto??? con los mismos derechos que un matrimonio?

  50. Mira Melody, primero gracias por leer mi blog y por tus comentarios. Te explico… nos llamamos gays por la misma razón que tu en vez de Melodia te llamas Melody. Es un anglicismo utilizado para denominar a los homosexuales. También se llama Marketing a la mercadotecnia y seguro que tu dices a menudo shorts en vez de pantalones cortos o lifting en lugar de estiramiento…
    También te informo pues parece que no sabes inglés que Gay no es = Hombre, como tu dices sino que aunque se usa como sinónimo de homosexual en inglés significa alegre, divertido.

    El porqué nuestro matrimonio no se debe ni se tiene que llamar distinto es porque es lo mismo que el tuyo o el de tus padres si se casaron. Yo me casé por lo civil con mi mujer y tengo un libro de familia que me otorga los mismos derechos civiles que a cualquier ser humano, por que soy un ser humano como tu. Mismo nombre (matrimonio) mismos derechos. Te guste o no!.

    Espero que tus dudas se hayan disipado.
    ORGULLO GAY!

  51. Buen artículo. Con la imagen tan progresista que teníamos en el resto del mundo ahora va la reina y la caga. A título partícular a mi me da igual lo que diga, no ofende el que quiere sino el que puede y aunque es cierto todo eso que decis de que «puede» pero «no debe» también es cierto que no hay mayor desprecio que ignorar completamente estas declaraciones… no sea que al final se forren (Oí a Pilar Urbano diciendo algo como «Yo tengo que hacer negocios con la Reina»).

    Me sorprende por otro lado que esto sea «novedad» para muchos y que vaya… ahora por estos comentarios deje de ser ya «vuestra Reina». No hay más que ver sus actitudes para ver por donde iban los tiros y lo que opinan sobre esto y sobre muchas otras cosas…

    Y dándome igual lo que diga, lo más penoso es que precisamente ella no es la persona más indicada para dar lecciones sobre lo que es o no es un matrimonio.

    Aún así por mi que diga lo que diga… no me afecta y carece de importancia para mi. Lo único que me interesa es que siga haciendo su papel junto al Jefe del Estado en el terreno diplomático sobre el cual no puedo decir ni pío porque lo considero correcto.

  52. Hi!!! tranquila!!! yo no tengo nada contra nadie…
    no soy española!!!

    solo digo: os llamais gays, lesbianas, teneis vuestra bandera…según yo sería un orgullo que vuestro «matrimonio» se llamara distinto que el convencional…CON LOS MISMOS DERECHOS????

    por que esa agresividad conmigo?

  53. Bueno Melody, no queremos otro nombre para nuestro matrimonio pues tampoco tenemos otro nombre para nuestra declaración de la renta IRPF, nuestros derechos civiles y nuestras obligaciones civiles son las mismas. Lo de la bandera es un simbolo como los que tienen por ejemplo los equipos de futbol u otros grupos de personas que piensan o sienten lo mismo…
    No hay agresividad en mis palabras, si lo has tomado así disculpa.

  54. me corrijo

    CON LOS MISMOS DERECHOS!!!!!!!

  55. Santiaget, gracias por leer mi blog y por tus comentarios que suscribo al 100%.

  56. Lo que quiero decir es: yo no tengo nada contra nadie….estoy segura que vuestra reina quizá pensó cómo yo…

    Sin maldad!!! matrimonio palabra en deshuso…
    aqui llamamos a nuestra pareja

    LAP = LebensabschnittsPartner..traducido literalmente es: partner en un trozo de la vida

    Los matrimonios aquí duran una media de 5 años… entonces matrimonio es del siglo XIX

    Que importa cómo se llame… matrimonio…o lo que sea importante no es el nombre que se le da…es los derechos que se dan!!!

  57. Melody, comprendo lo que quieres decir pues para tí lo importante no es la semántica. El problema es que en España, (no sé en qué país vives), las personas que no quieren que se llame así, no sólo desean eso sino que también deseaban que no se cambiase la ley para poder casarnos, y gracias a nuestra democracia y nuestro gobierno, esto fue posible. Esas personas no desean que se llame así pues no consideran que seamos IGUALES. La forma que la Reina tiene de describir nuestras bodas «si quieren vestirse de novios» = ¿¿¿disfrazarse??? y la forma que tiene de hablar del dia del Orgullo Gay, demuestra que ella es una de las que opinan como te he explicado. Está en su derecho de pensarlo PERO NO PUEDE DECIRLO.

  58. De regreso por estos pagos, me gustaría hacer un par de comentarios para Melody. Yo sí soy un hombre. Y un hombre puede ser heterosexual, bisexual o gay. No tiene nada que ver la orientación sexual con el sexo biológico.

    ¿Por qué gays? Hay muchas razones diferentes. Pero no olvides que la palabra está ya aceptada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y por tanto es parte de nuestro idioma. Tampoco es que nunca hubiera dejado de formar parte del mismo, porque era una palabra que estaba bien presente en las primeras derivaciones del latín, como el provenzal, también en el catalán y también está perfectamente documentada en el castellano medieval (y a veces en el actual: Luces de Bohemia de Valle Inclán, por ejemplo).

    Pero en cualquier caso, parece ser que el origen sí viene de Estados Unidos y de un acróstico que se utilizaba en los años 60 para exigir la igualdad: «Tan Bueno como Tú» / «Good As You».

    En cuanto a por qué matrimonio y no otra palabra, abuso de Elenaword y su amabilidad para seguir con el rollo, aunque intentaré no pasarme. En primer lugar, es la ley quien dice qué abarca una figura jurídica, en este caso un contrato, y qué no. Por tanto, poco importa lo que la tradición o la filología digan al respecto, lo que importa es qué dice el Código Civil. Y el español admite desde 2005 el matrimonio para todos, incluyendo parejas del mismo sexo.
    En segundo, hay un principio general del Derecho que llama a lo que se conoce como «economía jurídica»: siempre se ha considerado absurdo generar dos instituciones diferentes que contengan los mismos derechos y deberes. Y si hablamos de que los contenidos sean distintos, entonces ya no hablamos de igualdad legal.
    Tres. ¿Por qué es necesario crear un ghetto jurídico para gays y lesbianas? Eso tendría consecuencias complicadas. Por ejemplo, cada vez que tuviera que explicar ante una instancia oficial o privada mi estado civil tendría que decir soltero, casado o emparejadoconlosmismosderechosenunacosararaquealguienseinventó. Lo que sería lo mismo que tener que estar todo el día explicando quiera yo o no mi orientación sexual. Algo que no tengo por qué ir explicando a nadie si yo no quiero. Pero además existe lo que se llama la «violencia simbólica»: quienes defienden la separación del matrimonio tradicional y el celebrado entre personas del mismo sexo se arrogan a sí mismos una categoría especial, un «yo no quiero ser como esos» «el matrimonio es una reserva que nos corresponde a las personas decentes y no quiero que accedan gays y lesbianas que no son tan dignos como yo». Por muchos justificantes que se quieran poner esa es la realidad. Las instituciones paralelas son eso, ghettos, jaulas de zoológico inventadas para exhibir un respeto que en realidad quienes las han ideado no sienten. Serán mejor que nada, pero por suerte en España hemos accedido a la igualdad plena.

    Sí es importante cómo se llame. Mucho. Porque si no se llama matrimonio se sigue ejerciendo una diferenciación social entre los «ciudadanos respetables» y «los otros». Esos pobrecillos a los que ya no metemos en la cárcel o fichamos policialmente, pero a los que no queremos entre la sociedad.

    Saludos y perdón por el rollo 🙂

  59. Tus palabras Rukaegos «Sí es importante cómo se llame. Mucho. Porque si no se llama matrimonio se sigue ejerciendo una diferenciación social entre los “ciudadanos respetables” y “los otros”. Esos pobrecillos a los que ya no metemos en la cárcel o fichamos policialmente, pero a los que no queremos entre la sociedad.»

    Entonces…no comprendo por que marcais vosotros la diferencia con el día Gay….pensé que ese día era importante para los gay….simplemente para hacer ver que hay gente diferente…. y que hay que adaptar las leyes….no se puede querer ser igual….y demostrar que somos distintos….

    O somos iguales o somos distintos… no?

    Es facil interpretar algo mal….mas una persona de 70 años…cuando por un lado demostrais ser distintos en el dia Gay…y después cuando se os reconoce que soys distintos…os enfadais….

    No crees?

  60. Rukaegos, gracias de nuevo por pasar por aquí y por tus VALIOSAS aportaciones (aunque un tanto largas…-no pasa nada). Mira aún así Melody sigue sin pillarlo.

  61. Melody, mira si te lees mi post (este y los dos siguientes) y sus comentarios comprenderás porqué existe y seguirá existiendo el día del orgullo gay y el sentido del mismo.
    De todas maneras te digo lo mismo que dije ayer a otro lector.. como parece que os de envidia os invito a hacer un día del Orgullo heterosexual.. aunque no tendrá ningún sentido más que se os quite ese hipo que teneís.

  62. Yo no dije que soy hetero o gay o lesbiana o hemafrodita….

    Por que esa agresividad?

    Yo soy orgullosa de ser persona…entonces dónde estaría la envidia de terceros?

    Tu reacción, me hace ver…que o as sufrido mucho en tu familia por el tema…o tienes complejo….me encantaría poder leer en tus palabras el orgullo….pero antes que me maltrates con tus palabras dejo el foro….con cierta desilusión…..se orgullosa de ti…COMO PERSONA!!!! no te pongas o pongais etiquetas….entonces dejará de haber confusión…

    Un saludo muy cordial a todas las personas que pasaron y pasaran por este foro

  63. Mira Melody, siento que pienses que mis palabras son agresivas… sólo te he dicho que parece que los heteros tengan envidia por el día del Orgullo pues no paran de ponerlo en questión.
    Si he sufrido yo o no, no me apetece contartelo, pero si te puedo decir que quizás sea una millonésima parte de lo que han sufrido y siguen sufriendo miles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por esas ETIQUETAS de las que tú hablas tan despectivamente. SOMOS PERSONAS!!!! En eso estamos de acuerdo. Pero en muchos países e incluso en este hoy en día se les sigue haciendo daño, apalizando, discriminando, insultando. En otros países ADEMÁS torturando, encarcelando e incluso condenando a MUERTE!!

  64. No se necesita de ser distinto en sexo para que en otros paises *En otros países ADEMÁS torturando, encarcelando e incluso condenando a MUERTE!!

    En India china matan a las niñas al nacer por ser niñas…en los paises islámicos matan mujeres por enseñar los tobillos….y el mundo de poder cómo el nuestro condena a generaciones enteras a morir de hambre (en el tercer mundo)….para que nosotros tengamos restos de comida para tirar en abundancia….

    Se puede luchar por una causa….pero no olvidar que otros ni siquiera tienen la fuerza de hacer sentir su voz….no pueden hacer un día del orgullo ….. por que incluso el orgullo es castigado a muerte en muchos paises….

    Ahora si me voy….

    Espero que seas muy feliz en tu matrimonio…y que esa felicidad te ayude a borrar los quizá malos momentos pasados…

    La vida es muy corta para vivir momentos de felicidad y muy larga para vivir amarguras…

    Ser muy felices!!!

  65. Vi que no pusiste lo último que te mande al foro…
    me parece bien…

    esta noticia es de un periódico salida Online a las 17.14

    1. November 2008, 17:14, NZZ Online
    13-Jährige in Somalia gesteinigt
    Amnesty untersucht Fall von Terrorjustiz
    Ein 13-jähriges Mädchen ist in Somalia unter dem Vorwurf des ausserehelichen Geschlechtsverkehrs gesteinigt worden. Das Mädchen hatte angegeben, es sei von drei Männern vergewaltigt worden. Die islamische Miliz in der Hafenstadt Kismayo verurteilte sie wegen ausserehelichem Geschlechtsverkehr. …

    Traducción

    Un tribunal de Somalia castigó a una niña de 13 años a morir apedreada, por tener relaciones extra matrimoniales…ella había declarado que la habian violado…

    La pequeña aisha murio de una muerte terrible…
    sucedió el 27 de octubre, amnistia internacional tiene solo hoy la noticia….

    Hay muchísimas causas por las que luchar…aveces egoistamente atiramos demasiado a los medios con nuestras causas propias…y otras causas quedan en el olvido…

    Quizá comprendas que no soy tu enemiga/o…

    Seria bello de ver al colectivo gay español que consiguió los derechos sobre el matrimonio…luchar ahora por causas cómo esta…y no perder tanto tiempo en divagaciones sobre lo que dice o no la reina de españa….

    Un saludo muy cordial

  66. A eso le llamaría yo… EL ORGULLO GAY!!!

  67. Luchar o manifestarse por una cuestion personal…no es orgullo es necesidad!!!

    Luchar por algo no personal es nuestro orgullo y necesidad de quienes no pueden luchar!!!!

    mi humilde pensamiento!!!

  68. Melody, te informo esto no es oficialmente un foro, es un blog. Los comentarios esperan moderación. Esta tarde me he ido a una fiesta con mis sobrinas pequeñas que me han llamado para asistir. No estaba en casa, no podía moderar, no podía aprobar tus comentarios. No voy a contesta a cada uno de ellos pero no tengas paranoia.

  69. Melody, y cual es tu vaina? Las/os gay no son distintos, por eso tienen derecho a utilizar/rechazar las mismas instituciones, por ejemplo el matrimonio. La que se esta liando eres tu, por una cosa tan sencilla. Y por supuesto que todos rechazamos la opresion de las chicas y las mujeres en paises dominados por el fanatismo religioso, generalmente islamico.
    Viva la libertad!!!

  70. Hello Charlie, wellcome!. Gracias por pasarte por aquí y ayudarme con Melody, a mi me daba mucha pereza anoche. Se piensa que nosotros sólo defendemos los derechos de algunos. Estamos contra todos los fanatismos y la mayoría, como tú dices es religioso y generalmente islámico.
    Viva la libertad!!

  71. La mayoría de las religiones necesitan replantearse sos dogmas. Pero creo muchos seres humanos definen su realidad con base al sufrimiento que se infligen a si mismos, y para eso nadie mejor que una religión bien trasnochada para que nos indique el camino.

    Un saludo Elena. Pásate por el foro de la revista que te tengo una pequeña sorpresa.

    Un abrazo.

  72. Hola Santiago, gracias por leer el blog y tus comentarios. Pasaré por allí. Saludos.

  73. ¡Bravo melody!

  74. Libertad, gracias por leer el blog y tu comentario…¿te haces llamar libertad?

  75. El que se hace llamar Libertad….. con ese mensaje debería de pensarse el cambiar su nick.

    Melody me recuerda a una persona que conozco, se lía se lía pero no acepta nada que no sea lo tradicional.
    Aquí lo único que hacemos es luchar por la igualdad y para que a todo el mundo se nos trate como personas que somos.
    SI ya en España hay mucha gente con la mente de la edad Media, solamente hacía falta que saliera la Reina diciendo eso….. esta mujer tiene mucha capacidad de influencia y por eso mismo debería guardarse lo que piensa para ella.

    En fin, elena Gracias de nuevo por tu artículo!

  76. Maite (que nombre más bonito tienes ….), gracias por leer mi blog y tus comentarios.
    Salud y amor!

  77. Qué pesadez con el matrimonio… una institución tan antigua, tan trasnochada. El matrimonio no es nada moderno, sea hetero o gay. Estoy en contra del matrimonio. No entiendo que sea moderno el matrimonio gay, sino tan arcaico como el tradicional. Ser gay tampoco es moderno, pues ya en la antigüedad clásica era algo tan corriente como ahora. Pero es que ya, lo de pretender que la reina Sofía sea moderna, es de un naif que me pasma. No me siento orgulloso de ser gay, ni de ser heterosexual ni bisexual. Cada uno es y vive como quiere (incluso la propia Sofía). Y también cada uno se expresa como le da la gana, y eso abarca que guste o no el mundo gay. Y no seré yo quien crea que Sofía debe callarse. Mandar callar a las señoras no es naaaaaada moderno. A ella no le va el matrimonio gay, y a mí no me va la monarquía ni ninguna clase de matrimonio. Y lo de subir a esas carrozas coloridas, pues también lo hace quien quiera. Eso sí es moderno, a la par que una horterada. Escuchar a Rostropovich no es nada moderno, pero mola.


Deja un comentario

Categorías