Posteado por: elenaword | 27, febrero 2009

Texto del Anuncio de Coca-Cola Estás aquí para ser feliz. Gracias Fina

Una maravillosa reflexión, el texto del anuncio de Coca-Cola:

“Esta historia es real. En estos tiempos difíciles, reunimos al hombre más viejo con el bebé más joven.

Madrid. Aitana Martínez a tres horas de nacer. Mallorca. Josep Mascaró 102 años.

“Hola Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo. Suerte por haber nacido, como tú. Por poder abrazar a mi mujer. Por haber conocido a mis amigos. Por haberme despedido de ellos. Por seguir aquí.

Te preguntarás cuál es la razón de venir a concerte hoy, es que muchos te dirán que a quién se le ocurre llegar en los tiempos que corren, que hay crisis que no se puede… Ja! esto te hará fuerte. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas.

No te entretengas en tonterias que las hay,  y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz”.

Es todo un ejercicio de alabanza a la vida, esta vida de la que muchas veces nos quejamos… yo la primera. Pero el abuelo, como casi todos los abuelos, tiene razón, lo que vale en la vida es el amor y los buenos momentos.
En estos momentos de crisis y de dificultad, estoy rodeada, como todos, de gente que está pasando por malos momentos, enfermedades, dificultades económicas, falta de trabajo…
Hay formas de enfrentarse a todos estos problemas, de manera positiva o negativa.
Muchas personas lo ven todos negativo, se levantan por la mañana y salen a la calle pensando que el mundo está contra ellos, que todo es malo, que todo es feo y que todo es negativo, viven permanentemente enfadados, angustiados. Esas son las tonterías en las que el abuelo le dice a su nieta que no hay que entretenerse. Cuando hay problemas.. hay que pasarlos de manera positiva, lo positivo atrae a lo positivo. El dinero va y viene, el trabajo también. Hay que luchar con ánimo y sonreir a las dificultades… “te harán más fuerte”.. dice el abuelo.

De todos estos problemas, es la enfermedad lo que realmente es más duro y, sin embargo, las personas que están directamente sufriendo las enfermedades son las que están viviendo cada día, cada minuto, cada segundo de esta etapa de manera más positiva. El abuelo tiene razón, lo peor es que para mi cuñada y para muchas personas enfermas de cancer la vida es muy corta, a veces demasiado. Ella tiene 48 años y ahora antes de marcharse está junto con mi hermano y sus 4 hijos, recordando los momentos buenos, aferrándose a la vida, porque adora la vida. Ella me ha enseñado todo lo que este abuelo le ha contado a la pequeña Aitana. Ella me ha dado una lección de vida.

Gracias Fina por todos los buenos momentos que hemos vivido juntas y gracias por no entretenerte en tonterías. Eres una suertuda, has podido abrazar a tu marido y a tus hijos, has conocido a muchos, muchos amigos que te quieren, y te has podido despedir de ellos. La vida ha sido muy corta para ti, más que para la mayoría, pero tu nunca te irás. Siempre estarás entre nosotros, porque han sido tantísimas cosas buenas las que nos has dado que permanecerás en nuestro corazón, todos los que hemos tenido la suerte de conocerte no podremos olvidarte… NUNCA, siempre estarás con nosotros, tu vida será muy larga,.. vivirás en nosotros. Estabas aquí para ser feliz, lo has sido y HAS HECHO FELIZ A MUCHISIMA GENTE. GRACIAS.

Anuncios

Responses

  1. Querida Elena hoy me ha dado por leer tu blog,y acabo de leer que esa maldita enfermedad os a arrebatado a ti y a tu familia a un ser querido.
    En estas acasiones sobran las palabras,solo que ahora mas que nunca es cuando la familia debe estar muy unida.Un abrazo muy fuerte de una amiga que os adora

  2. Hola Esther, gracias por leer el blog y tus comentarios. Mira Fina, mi cuñada todavía está con nosotros, aferrandose a la vida porque adora la vida y adora a sus hijos, lucha por seguir con nosotros y nos da una lección diaria de ánimo y entereza. Gracias por tus cariñosas palabras.

  3. Elena, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡La vida es tan corta y tiene tantas cosas buenas! Nos perdemos en detalles, en nimiedades que no importan, que no son necesarias y perdemos momentos únicos y mágicos por querer ir más deprisa, llegar más lejos ¿a dónde?.
    Un beso muy fuerte para todos vosotros en estos momentos, aunque a veces, aunque parezca mentira también existen los milagros. Un familiar mío, al que dieron unos meses de vida, lleva disfrutando 20 años de más.
    Un beso fuerte.

  4. http://laespeforpresident.blogspot.com/2009/03/santa-espia-guirre-tambien-se-opone.html

    Elena, pense que este post podria interesarte…

  5. Qué tal, guapetona: Que sepas que echamos de menos tus reflexiones 😉

    • gracias rukaegos. he de decirte que estoy en las antipodas… australia. No tengo mucho tiempo para escribir pues estoy dando mucho amor a mi hermano y a mis sobrinos… su mama se ha ido fisicamente pero sigue en sus corazones….gracias por echarme de menos….
      te prometo que no soy guapetona!!!

  6. Elena, suerte en Australia. Manhana empiezo a trabajar para el gobierno de Obama , ni idea de cuanto regreso a ibiza. Bicos.

    • Gracias Charlie, ya he vuelto pero estoy todavía con el jet lag…. No tienes ni idea de la ilusión que me hace que trabajes para el gobierno de Obama, otra prueba más de que algo está cambiando y con tu ayuda va a cambiar más y mejor!!!! Besazos!!

  7. Suerte en Australia y que todo ese amor crezca y les sirva de apoyo.
    Y la guapetonería se mide por alma y palabras, no por otras cosas 😉

    • Gracias Rukaegos, ya he vuelto de Australia, aunque tengo un tremendo jet lag que sumado a la penita que tengo … pues no me permiten asentarme bien todavía. En cualquier caso agradezo, como siempre tus palabras de cariño.

  8. Por casualidad, ¿existen las casualidades? he encontrado este blog. No conozco a quién lo escribe, pero ha conseguido hacer este día mucho mejor. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: