Posteado por: elenaword | 26, junio 2009

Michael Jackson: Genio, Mito, Dios

MICHAEL JACKSON VIDEO: DON’T STOP TILL YOU GET ENOUGH: «No pares hasta que no tengas suficiente»

MICHAEL HAD ENOUGH «Michael tuvo suficiente» ……

 

Era irremediable… como todos los mitos, se ha ido muy joven, aunque muy vivido, como la mayoría de los genios. Michael Jackson era LA MUSICA.

Fué la banda sonora de mi infancia y sobre todo de mi adolescencia.. era mi ídolo, fué mi profesor de inglés (mi cerebro grababa la fonética del idioma cada vez que escuchaba y cantaba sus canciones, lo que fué muy útil cuando empecé a estudiar el idioma en Inglaterra). He bailado sus canciones en muchas pistas de baile, incluída la del día de mi boda y el ritmo y el feeling de su voz y su música es algo que me ha hecho feliz durante toda mi vida. Desde que era pequeña veía los dibujos animados de los Jackson Five, en 1988 fuí a disfrutar de su concierto en Madrid, en el Vicente Calderón y todavía hoy me emociona el vídeo que acabo de incrustar aquí para que lo disfruteís.

Fué un niño prodigio, con una infancia robada, maltratado y abusado por su padre que repartía generosas palizas entre el y sus hermanos cuando no ensayaban lo suficiente o no le gustaba el resultado de sus ensayos. Fué explotado por sus padres y no tuvo una infancia que, de adulto, se empeñaba en «representar en el gran teatro de su vida» con el tan manido complejo de Peter Pan que se puede resumir en que se sentía como un niño y deseaba vivir como un niño, no quería ser adulto.

Era diferente, extravagante y distinto y como tal sufrió por las envidias, calumnias de muchos y chantajes de algunos oportunistas que «seguros» de que había abusado de su hijo, dejaron de estar tan «seguros» cuando consiguieron más de 20 millones de euros, a este carro se subieron unos pocos más unos diez y en el único juicio fué absuelto de estos diez cargos de abusos a menores. Pero todo esto le destrozó psiquica y económicamente. Le arruinaron.

Fuieron miles y miles de niños los que disfrutaron del parque de atracciones Neverland, que les pregunten a ellos no a estos chantajistas oportunistas. Que pregunten a los niños de la fundación de quemados donde Michael donó los millones de dólares que los seguros le pagaron cuando, durante el rodaje del anunco de Pepsi Cola se quemó en un desgraciado accidente.  Fué mecenas de muchísimas causas benéficas el artísta de la história que más dinero a donado para causas humanitarias, más de 220 millones de euros.. y ha muerto arruinado.

Hace un mes aproximadamete, cuado hablaban de su vuelta a los escenarios y la anunciada gira, en los medios que les encanta el morbo, recordaban las imágenes más controvertidas de Michael, y yo le dije a mi mujer, cuando este hombre muera, la historia le hará justicia, será recordado como UN GENIO y un MITO.

Era un monstruo, un maravilloso Artista, Magistral, amigo de Elisabeth Tailor, Quincy Jones, Liz Maríe Presley, Brooke Shiels, Diana Ross, Sofía Loren, Madona, Paul McCartney y tantos que hoy lloran su muerte y que hablan de él destacando sus grandes valores no sólo como artista sino como ser humano.

Hoy se le están haciendo «homenajes» en radios y televisiones del mundo. Y, al menos en España, son una mezcla de halagos y reconocimientos aderezados con sus momentos que generan tanto morbo, enseñan la desgraciada imagen de Michael enseñando a su hijo desde la ventana del Hotel a sus fans en Berlín, casi todos se rasgan las vestiduras. No fué un gesto afortunado, pero fué una vez y estoy segura de que sus manos asían fuertemente a su hijo y era su extravagante forma de «mostrar» a su hijo (lo que más quería) a sus fans (a los que también quería)…

vivalablancapalomaMichael se disculpó: «he cometido un grave error», «nunca pondría la vida de mis hijos en peligro de manera deliberada». Me indigna que le crucifiquen por este gesto cuando hay tantos padres «respetables» que hacen barbaridades que se muestran cada día en TV y nadie se escadaliza. Por ejemplo «la ofrenda de bebés en el Rocío a la Blanca Paloma..» os muestro esta foto de AFP (visto en Guerra Eterna).  Ellos no se disculpan, al contrario, están orgullosos…de lanzar a sus niños a veces bebes sobre la muchedumbre de desconocidos para que después de pasar a empujones el crío roce el manto de la imagen. A mi cada año, esta panda de fanáticos me escandaliza, pero quizás no tanto al resto del mundo… como desagravio a Michael confronto las dos fotos.

 

balcon

 Su hipocondría, sus miedos, sus operaciones estéticas, su supuesto deseo de ser blanco… el nunca afirmó tal deseo. El explicaba que tenía vitiligo una enfermedad que causa la despigmentación de la piel. Yo no lo sé y os digo algo no me importa, al fin y al cabo… era su cuerpo.. tantos otros como Cher son exclavos de la cirujía estética y son respetados por que deben serlo.

Le atacaban pues era introvertido, diferente, era distinto, se casó dos veces, tuvo tres hijos, su orientación sexual, todo era pasto de los buitres..Blanco de las críticas pues no tenía una familia tradicional, no tenía un comportamiento NORMAL, desquilibrado… quizás si.. le desequilibraron….pero los Genios lo son, los hombres irrepetibles lo son.. y hay tantos y tantos seres humanos vulgares, corrientes, «normales» desequilibrados que hacen tanto daño a los demás y a la sociedad… pero a lo mejor son banqueros que visten traje y corbata… Michael no ha hecho daño a la sociedad, al contrario, ha ayudado a mucha gente y ha regalado al mundo SU MUSICA y SU ARTE.

jacksonAún después de muerto continuarán dando más importancia al «lado oscuro» de la vida de Michael Jackson que a su categoría como interprete y como compositor, creador de coreografías y vídeos magistrales (el elevó a la categoría más alta el video musical con Thriller, más de 14 minutos de Obra Maestra). 

Lo importante, era Michael el creador, era un Dios de la música adorado por millones de personas en el mundo, ha vendido más de 750 millones de discos.  El disco más vendido en la historia de la música fué Thriller 50 millones de discos que desbordaban el talento de Michael y su productor Quincy Jones. Lo importante no es si el era blanco o negro por fuera… lo importante es que su música era negra, muy negra.

Hoy con 50 años Michael ha muerto, su muerte está rodeada de misterio pues hace poco le hicieron un chequeo médico para la gira y su salud era buena. Comienzan las especulaciones, que si se ha suicidado con pastillas, que si le han drogado… me da igual, nunca sabremos la verdad, la verdad de su vida ni tampoco la verdad de su muerte. Desde el punto de vista económico, Michael valía más muerto qu vivo…. que cada uno saque sus conclusiones..

Yo creo que su muerte le ha liberado. Creo que Michael hoy descansará de este mundo en el que sólo encajaba cuando hacía su música. Este mundo que le pagó haciéndole la vida imposible.jackson2

 

 

 

 

 

Michael era especial, es irrepetible. Hoy la MUSICA HA MUERTO un poco!

¡¡GRACIAS MICHAEL por tu MÚSICA, gracias por tu voz, gracias MICHAEL JACKSON, nunca te olvidaré!!!


Respuestas

  1. Ahora falta que pase ese año o año y medio donde todos los programas basura se cansen de sacar la mierda que hay bajo la vida de michael. Luego, se le recordara como se merece.

    • juegos de rol online, gracias por leer el blog y por tus comentarios. La gente que ama la música y de corazón limpio YA lo estamos recordando como merece. Los necios que hablen de lo que quieran. Larga vida a Michael !!!

  2. LA imagen de Michael con el bebe siempre me ha puesto los pelos como escarpias, pero es que la del niño en el Rocio me ha dejado muerta directamente!

  3. a los sapos que critican a michael que no se metan en lo que no les importa, que hagan con su culo lo que quieran o lo que les dicte su consiencia, que antes de criticar que se miren ellos mismo y reconozcan sus defectos y errore.

    • Ana, gracias por leer el blog y tus comentarios. Si desgraciadamente la gente se dedica a criticar, crucificar y destruir a los demás cuando su vida está realmente vacía. Michal Forever!!

  4. Tenes mucha razón de cada palabra y letra que agregaste. Lo importante es que el siempre fue sincero con sigo mismo. Y todo lo que escribiste me llegó al corazón por que son palabras sabías y muy siertas…. Te felicito.
    Y aprovecho para mandar mis condolencias a la familia Jacksón y que Dios los llene de sabiduría y de mucha fortaleza, por que el rey del pop no ha muerto, vive dentro de nuestros corazones.

    • Gracias Karine,por leer el blog y por tus comentarios. Fué sincero conmigo mismo pero pagó el precio de ser DIFERENTE. Larga vida Michael!

  5. De verdad te felicito por esas palabras tan lindas sobre michael. las personas sin oficio que lo que hacen es criticar o hacer chistes de mal gusto sinseramente lo que me dan son lastimas porque quisieran ser como el a las personas que lo calumniaron arriba hay un dios que para bajo ve y se van a arrepentir de decir lo que dicen y las personas que mataron al rey del pop ojala lo pagen porque la muerte de el esta muy misteriosa para mi lo mataron digan lo que digan los medios.

    michael descansa en paz te quiero mucho y siempre te recordare y tu musica nunca morira para mi

    • Gracias Militza por leer el blog y tus comentarios. Ayer veía un concierto de Michael, y todavía meparece mentira que no esté entre nosotros. Larga vida a Michael!! El no pudo «Heal the world», no pudo cambiarlo, no pudo con el lado oscuro del mundo. El mundo «le devoró».

  6. Quería compartir una reflexión, me he fijado que en los últimos años MJ se presentaba en público con la imagen que él quería dar, la piel más blanca, el pelo más largo y liso.

    Sin embargo, tras su muerte, la imagen que más se ha mostrado de él es aquella en la que era más joven, con la piel más negra, el pelo rizado y más corto.

    Con esto me refiero a que él quería dar una imagen de sí mismo que la sociedad no veía, para mi siempre fue un músico negro, que junto con otros músicos negros marcó una época, él junto con Prince o Terence Trend Darby crearon una época de música más melodiosa, más tendente a lo romántico mezclado con lo rítmico, algo más acorde a lo que oían los chicos negros de Estados Unidos o el Reino Unido.

    Es tan sólo una mera reflexión, no sé si os ha pasado a vosotros.

    • Iñaki, Gracias por leer el blog y por tus comentarios y reflexiones. Mi opinión es que la imagen de un artista o persona a mi como receptora de su arte me parece lo menos importante, por lo tanto lo que a nosotros nos llegó de él era su musica, su ritmo y su alama.. y esta era negra, muy negra. Era el mejor del R&B, de la musica negra e incluso cuando hizo musica más rockera, más «blanca», tambien lo hizo bien.
      Larga vida a Michael y al Soul!!

  7. Me siento 100% identificado con cada una de tus palabras elenaword, es excelente el analisis de la vida de una de los prodigios de la musica, de el
    último de mis ídolos musicales, adios Michael.

    La parte que mas me encanta en este blog es que «A MUERTO LA MUSICA» es verdad, pero no ha muerto un poco, sino gran parte.

    Michael es la inspiración de la mayoria de los músicos que siguen su línea, es la inspiracion de millones de fans que hoy lloran su pronta partida, el mundo ha perdido un poco de brillo.

    Y como todo ser extraordinario, nunca fue comprendido, fue tildado de todas las atrocidades que pueden decirle a una persona, porque? Por ser diferente…

    Remito las palabras de Silvio Rodriguez en una canción llamada «la historia del elegido» dice: ……lo mas hermoso nos cuesta la vida……..
    Todo lo que es hermoso, extraño, diferente no dura y su precio es la vida…. que triste verdad.

    Espero que Michael este descansando por fin, imagina a Dios diciéndole » Haz una vez mas el moon walk, ja ja ja, era todo un espectáculo verlo bailar…

    Adios Michael, no se que hubiera sido de la música sin tí, gracias por tu talento y gracías por tener el placer de verte y oirte, hasta pronto

    • Gracias Alfonso por leer el blog y por tus comentarios. Larga Vida a Michael!

  8. Ni mito ni Dios solo un buen artista.

    Un gran abrazo desde Japón.

  9. Pobrecito. 😦

    tk muchooo michael te tengo siempre aque al lado mia y asta en mis sueños descansa en paz querido angel y enseñale a cantar a los a ngeles para que cundo vallamos nos agas un conciertazo tkkk un besazoo

  10. michael solo te quiero decir que te amo y jamas te olovidare y te felicito por todo lo que hiciste en vida, siempre viviras en mi corazon.

  11. solo puedo decir q michael jackson fue el mejor y nunca habra otro igual a el asi q 100pre sera el king of pop

  12. Qué buena reflexión en este post, felicitaciones!
    Michael realmente era un GENIO, de los pocos que produce el mundo, cada cierto tiempo. A la vez Mike, vivió como un REY en un mundo de fantasía, aunque rodeado muchas veces de aduladores hipócritas y gente aprovechada de su fortuna y fama. Y ciertamente fué venerado como un Dios por millones de fanáticos en el mundo entero que se rindieron ante su increíble talento sin igual.
    Pero fueron los medios de comunicación, quiénes envidiosos de su éxito y perfección se encargaron de arruinar su imagen, dijeron: ¨Hay que denigrarlo lo más posible, hay que hacerlo ver como un monstruo, como un malvado y pervertido¨ y vaya que casi lo consiguieron. Felizmente la mayor parte de la gente hemos reflexionado al darnos cuenta del tesoro artístico tan valioso que hemos perdido, pues yo si creo QUE LA MUSICA HA MUERTO y en grandes proporciones.

  13. El mas grandioso artista que ha pisado este planeta,genio,mito,Dios de la musica,bajo del cielo a cantar y bailar,yo creo que era una divertida encarnacion de jesuscristo,dijo: Esta vez bajare a cantar y bailar,me crucificaran de otra manera mas simbolicapero sere Michael Jackson!,solo Dios baja y canta y baila asi!


Deja un comentario

Categorías