Posteado por: elenaword | 4, diciembre 2008

El Vaticano contra los homosexuales, defensor de la vida de algunos…

lombardiEl Vaticano se opone a la despenalización universal de la homosexualidad. Dicho así, parece algo sin importancia, algo superficial, y hasta político. Nada más lejos de la realidad.

Esto se trata de derechos humanos, de torturas, de carceles, de muertes… pero claro para el Vaticano, para la Iglesia, un embrión en un tubo, hasta el semen tiene más valor que la vida de cualquier homosexual.

Desde el principio: la secretaria de Estado francesa de Derechos Humanos, Rama Yade, anunció la intención de su Gobierno de llevar esta propuesta ante la ONU durante el tiempo en el que Francia ostenta la presidencia de la Unión Europea. El Vaticano ha adoptado una posición muy cristiana: SE HA OPUESTO TAJANTEMENTE.

Al Vaticano no parece preocuparle que:

amnistiahe

Amnistia Internacional contra la discriminación homosexual en el mundo, Día del Orgullo Gay, Madrid Junio 2008

 

Ser homosexual significa PENA DE MUERTE en 8 PAISES, (todos ellos islámicos: Irán, Mauritania, Nigeria, Sudán, Yemen, Emiratos Arabes,Qatar y Arabia Sudita).

Ser homosexual se castiga con la carcel en otros 91 PAISES del mundo.

En India, Pakistan o Tanzania, significa LA CADENA PERPETUA.

Al Vaticano esto no le parece importante, ni relevante. Al contrario, SE HA OPUESTO TAJANTEMENTE a intentar evitar que esto siga ocurriendo.

Por supuesto ha justificado su negativa con una excusa que podría calificarse desde absurda hasta CÍNICA. El Arzobispo ha argumentado (por describirlo de alguna manera) que: “una declaración política de ese tipo crearía nuevas e implacables discriminaciones”, y, a la vez, “pondría en la picota a los países que no consideran matrimonio las uniones homosexuales”. “Si se aprobara”, atacó Migliore, “esos países serían presionados”.

Es decir, prefiero que no se apruebe una ley que SALVE VIDAS HUMANAS, pues los países QUE DISCRIMINAN Y MATAN Y TORTURAN, pueden SER DISCRIMINADOS….. y también prefiero que sigan matándolos, torturándolos, encarcelándolos antes que otros países sigan el ejemplo de España y otros países en los que estos seres humanos pueden casarse y amarse con los mismos derechos que los que son “normales”…..

Manda huevos. Por no decir algo más fuerte. Estos son los cristianos… los que defienden la vida DESDE LA CONCEPCIÓN, los que están en contra de la inseminación in vitro o la selección genética de embriones para fines curativos pues SE ASESINAN los otros embriones…., los que están en contra de la muerte digna… deben pensar que la muerte de los homosexuales SI QUE ES DIGNA, y que las torturas y la privación de libertad también es algo por lo que no merece la pena luchar. Si tú no luchas contra algo y no te opones a la tortura ni a la pena de muerte ESTÁS A FAVOR.

Los obispos españoles hablan de “cristofobia”, no lo creo, lo que ellos están consiguiendo a pulso es “OBISPO-FOBIA, CUPULA DE LA IGLESIA-FOBIA, Y CONFERENCIA EPISCOPAL-FOBIA”, cada vez que se alejan de la sociedad con estas declaraciones y posiciones, se ganan más desertores… y ese es el problema. Se están quedando sin clientes y hay que culpar a LOS OTROS….

El Cardenal Cañizares dijo que “hay crisis del sentido de la vida, crisis humana, moral y de valores universales, crisis espiritual y social y crisis del sentido de la verdad”. Estoy de acuerdo con el pero el se refería a la sociedad… yo lo aplico al Vaticano y a la cúpula de la Iglesia:

  • para ellos tienen sentido según qué vidas y determinan cómo y cuándo hay vida
  • para ellos son seres humanos, según quien
  • la moral se aplica a según qué personas
  • los valores universales… son los suyos.. si hay parte del universo que tiene unos valores que matan a seres humanos, les torturan y les encarcelan… como coincide con sus valores… SON VÁLIDOS.
  • lo del espíritual y social … lo dejo mejor..
  • lo del sentido de la verdad…. LA SUYA, es la única verdad, y si hay lugares en los que coinciden con ellos NO IMPORTA A QUÉ PRECIO…. CIERRAN LOS OJOS..MIRAN PARA OTRO LADO.

Qué hipocresía, qué cinismo, qué doble moral, qué falsedad, qué falta de HUMANIDAD!

Esta es la Iglesia de hoy en día.. esta es la Iglesia del SIGLO XXI, esta es la Iglesia del OPUS….

Yo cuando era jovencita, creía en la Iglesia de los pobres, de los desfavorecidos, de los discriminados, del AMOR, en definitiva. Ahora esta Iglesia es la del Rencor, la del Odio, la del Radicalismo, la de la persecución…como comprendereís no queda nada de esa Iglesia, (si es que algún día existió) y yo y muchos otros no creemos en esta otra Iglesia, al menos no en sus bondades, sino en sus maldades.

En nombre de Dios, los hombres crean religiones que causan mucho daño, guerras, odios, sangre y muerte.. no sólo la religión católica radical, también el Islam radical y tantas otras religiones que muchos de sus dirigentes radicalizan los dogmas para utilizarlos contra los SERES HUMANOS.

No puedo olvidar que en nombre de Dios, y de estas religiones, hay muchos hombres de DIOS, que hacen el bien, aunque en muchas ocasiones éstos se salen de los dogmas de la fe oficialista y por ello también son perseguidos.

Lo que ha propuesto la secretaria de Estado de Derechos Humanos, es TAN HUMANO, que estoy convencida que si nos fuésemos a preguntar a los, cada vez menos, fieles que salen de las iglesias cada domingo y les preguntásemos: “¿apoyaría Vd. una propuesta para tratar de impedir que a los homosexuales se les mate, se les torture y se les encarcele en más de 90 países?” estoy CONVENCIDA de que el 100% contestarían que SI, aunque un porcentaje muy alto no “le agradaría tener un hijo homosexual, ni están de acuerdo con los matrimonios gays, ni con las adopciones.. etc”, pero de eso a que les maten, les torturen, les encarcelen… estoy segura de que la Iglesia de base, los creyentes.. NUNCA TOMARÍAN LA POSTURA DEL VATICANO.

Esta es la irresponsabilidad de la Iglesia, de su cúpula, algo por lo que dentro de años, TENDRÁN QUE PEDIR PERDÓN….como lo han hecho en contadas ocasiones por otros hechos que son vergonzantes y aberrantes… (pederastia, pedofilia, usura, y otros pecados a lo largo de su historia).

Aún así nuestro gobierno, el de Zapatero, al que ellos han criticado y denostado tanto, les ha asignado la mayor aportación económica que la Iglesia ha recibido en los últimos años… Vd. si lo desea … siga marcando la cruz en la casilla de la Iglesia de la declaración de la renta… yo hace años que pongo la cruz en OTROS FINES SOCIALES.

Anuncios

Responses

  1. Pues hombre… que se puede esperar de una religion que predica como justo que si a un padre un hijo le coge una manzana sin permiso, esta bien que lo primero que le haga sea desheredarle a ese hijo de por vida, causarle dolor y no volver a verle ni a el ni de sus hijos, hasta que despues de miles de años de rencor resulta que el unico medio para que perdone el tema de que le cogieran la dichosa manzanita es matar de maneras horribles a su hijo mas cecano, el cual no tenia nada que ver en todo el asunto… pues a ese dios se le podria llamar de todo menos amoroso (las mas suaves serian cruel, vengativo, codicioso, insensible y vil)… pues a eso sumarle que predican que a ese supuesto “dios amoroso” resulta que las relaciones de amor entre personas si resulta que da la casualidad de que son del mismo sexo no le parecen amor sino una abominacion…

    Pues vaya dios amoroso el que nos quieren imponer, que resulta que esta encontra hasta de la esencia misma del amor cuando le conviene. ¿A cuento de que viene ese impedimento? si no somos mas que almas sin sexualidad real ¿no?, o es que esas almas ni siquiera en el mas alla podran amarse… si es que sus logicas se caen a pedazos nada mas mirarlas…

    Desde luego que si Dios existe y es buena gente, no tiene nada que ver con como lo pintan ellos, ni con gran parte de las cosas de ese estilo con las que intentan lavar el cerebro de la gente para que no piensen por si mismos, sino que tengan que pensar lo que ellos digan. En fin, menuda mala secta es el sector radical del clero…

    Pero no es nuevo, es la misma intolerancia con el que es diferente y con resultado de muerte que ya ha sucedido en otras veces y que a pesar del tiempo se sigue repitiendo una y otra vez, la vimos en las cruzadas contra “los infieles”, en la inquisicion contra “los herejes”, y ahora pues entre otras cuantas cosas mas, les vemos ir contra los homosexuales, bisexuales y seguramente tambien contra los poligamos (a pesar de ironicamente que parece ser que los patriarcas bíblicos eran poligamos y no pasaba absolutamente nada)… vamos es lo que le pasa a esta y otras religiones, que son negligentes con todo lo que no se ajuste a su actual, equivocado y contradictorio modelo regioso, o bien directamente intentan destruir al que es diferente al precio que sea incluso llendo contra sus propios mandamientos.

    En fin, habria que preguntarle al hombrecillo que dijo eso y a todo el de esa religion que opine como el, que si recuerda por un casual aquellos mandamientos directos de su dios de “no mataras” o “lo de amaras al projimo como a ti mismo”. Lo mismo entrandoles por su terreno salen de su negligencia intolerante entran en razon… ¿o quiza peco de ingenuo al pensar que la cosa seria tan facil de solventar como mentarles dos de sus dogmas mas coherentes que parecen haber olvidado?

  2. Juanjo, gracias por leer mi blog y por tus comentarios, claritos y acertados.

  3. ¿De qué lugar de su mente perturbada ha sacado el tal Juanjo semejantes tonterías?
    Elena, tu comentario tiene muchas mentiras, algunas falsedades y bastantes manipulaciones.

    • Bueno nomaspp, gracias por leer el blog? y tu comentario que ése sí está lleno de argumentos, reflexiones y verdades.

  4. Es para alucinar en colores. No entiendo como este Papa también se presta a lo mismo.
    ¿Es cristiano algo de lo que hace la Iglesia con los homoxesuales?

    Elena, me gustaría enviarte una información interesante, en cierta modo, muy relacionada con este tema. Puedes contactame al correo que dejo en el comentario? No encuentro aquí nada para contactarte yo. Gracias. Saludos,

  5. Isabel, gracias por leer el blog y tu comentario. Gracias por tu interés en enviarme la información, que leeré gusto, ya te he enviado un e-mail.
    Saludos.

  6. Hola, que hace tiempo que no escribo nada y sigo con prisa, asi que solo dire que al Vaticano, por mi, como si se la machacan. El unico problema con las opiniones del Ratzinger y companhia es que hay demasiada gente que les presta atencion.

  7. Muy bueno amiga sigue asi

  8. Hola Paco! Gracias por leer mi blog de nuevo y por tu comentario. Besos.

  9. Para empezar te digo que soy agnostico. Acabo de leer con detenimiento este post y me pregunto que tiene que ver el Vaticano con los paises islamicos?… Creo que cada pais se maneja muy independiente de la iglesia… En el Peru Cardenal de la iglesia catolica dijo en una oportunidad que: “Los homosexuales no son hijos de Dios”. La reaccion del pueblo fue de burlarse y no hubo medio de cuminicacion ni programa televisivo que no lo criticara o parodiara a esta autoridad de la iglesia catolica. Constantemente se hacen encuestas y la verdad que la mentalidad no es como la estas planteando, cada vez es mas la aceptacion de la comunidad gay.
    Aca en Japon los gay tiene el mismo derecho y respeto como cualquier ciudadano.
    Si de algo si podemos acusar al Vaticano es de ser un antro de pedofilos y traficantes de la fe.
    La pena de muerte no la impone para nadie la Iglesia, en ningun pais del mundo.
    Los 91 paises del mundo a los que te refieres son los del continente africano y otros asiaticos, donde el Vaticano no tiene ingerencia por que sus religiones son diferentes.
    Por los ejemplos que he visto en los diferentes paises que he conocido, el respeto se gana no se regala ni se obtiene gracias a ninguna ley especial.
    Espero no te incomode mi opinion que la doy con respeto a Ti y a tus lectores.

    Saludos desde Japon.

  10. Hola Javier, gracias de nuevo por leer mi blog y tus comentarios que, al contrario de incomodarme me hacen reflexionar pues quizás no me he sabido explicar.
    Yo comento con indignación la postura del Vaticano, ante una propuesta de la Unión Europea para instar a los países en los que los derechos humanos de los homosexuales se ven conculcados con penas de cárcel, torturas y pena de muerte, QUE CESE ESTA DISCRIMINACIÓN, ESTA TORTURA Y LAS EJECUCIONES. El Vaticano como Estado y cabeza visible de la Iglesia Católica, no apoya y está en contra de esta propuesta. El mencionar el islamismo como religión lo hice pues es en los países con esta religión en los que se aplica la pena de muerte.
    En tu argumento que la pena de muerte no la impone la Iglesia en ningún país del mundo, es algo discutible, pues para mi modo de ver en algo como esto, si no estás en contra, estás a favor, si no te unes a esta propuesta, no te parecerá tan mal no?. También la Iglesia está en contra del uso del preservativo, lo cual significa miles hasta millones de muertes sobre todo en países del tercer mundo por el contagio del Sida…(no es esto condenar a la muerte por contagio a miles de personas como consecuencia de sus creencias… por supuesto no lo impone globalmente pero si es una imposición a sus fieles y misioneros por el mundo que ayudan a estas personas).
    Lo que realmente no entiendo es tu último comentario… “el respeto se gana, no se regala ni se obtiene gracias a ninguna ley especial”. …¿¿Me estás queriendo decir que los homosexuales encarcelados, torturados y ajusticiados en estos países no se han ganado el respeto???
    Por último me alegra saber que en Japón la comunidad gay tiene los mismos derechos y es respetada al mismo nivel que los heterosexuales. Me alegra mucho y si tu lo dices, no puedo ponerlo en duda. En España, en cuestión de derechos hemos logrado alcanzar muchos derechos, pero de ahí a que el 100% de las instituciones y de la población respeten a los gays al mismo nivel que a los heterosexuales… se necesitarán muchos años y mucha educación y evolución. Es cierto que cada vez el rechazo social es menor y que el “efecto del nacional catolicismo” cada vez es menor, pero persiste, por desgracia.
    Como ejemplo de cómo todavía, aún teniendo derechos reconocidos hay muchos casos en los que se sigue discriminando y poniendo obstaculos es el caso del Juez Calamita (mi post anterior). Este es sólo uno de varios jueces que se niegan a casar homosexuales, se niegan a firmar adopciones de padres homosexuales, etc… siguiendo sus creencias morales y religiosas en lugar de ser profesionales y aplicar la ley (aunque esta no les guste).

    Javier, déjame hacerte una pregunta… si tú fueses un jefe de estado, primer ministro de un país y la Union Europea te instase a firmar una propuesta para que esos países dejen de discriminar, torturar, encarcelar y ajusticiar a los homosexuales en esos países… FIRMARÍAS?, supongo que la respuesta es sí… Si además eres la cabeza visible de una Iglesia que predica el amor, y la humanidad y esos valores que predican… FIRMARÍAS?.
    Si la respuesta es NO en el primer caso, me parecería muy mal, peor que mal, pero si fuese NO en el segundo caso me parecería DELEZNABLE, CONDENABLE y ABOMINABLE.

    Saludos para Japón!

  11. hay que dejar claro que ellos no representan aDios, dios es mas benevolente

  12. Gracias Diego por leer mi blog y tu comentario, que aunque pienso que tiene buena intención, no creo que Dios tenga que ser benevolente, pues para mí la benevolencia se aplica cuando existe un pecado… o algo negativo y no creo que este sea el caso. Pero te entiendo. Si hay Dios que creo que si…los LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales somos su creacción y nos quiere igual que a los heterosexuales).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: