Posteado por: elenaword | 29, abril 2008

Esto no es OT!

foto de la galeria de fanmusicalNo puedo resistir la tentación de escribir sobre el tema. Reconozco que desde Rosa, Chenoa, Bisbal etc.. las siguientes ediciones no consiguieron engancharme y emocionarme de la misma manera. Pero después de varias Galas de este OT, en la que he ido dándome cuenta de que Telecinco ha convertido OT en un reality en el que el principal objetivo ha dejado de ser LA MÚSICA, hoy no daba crédito a mis oídos cuando una de las alumnas ha contestado a Risto mientras salía hacia la pasarela…. «que te den por culo» y al llegar ha dicho «hijo de puta». Esto realmente me ha trasladado a Gran Hermano, en el que los tacos eran habituales…y sabías lo que te podías encontrar si decidías verlo.

Se entendía que OT era un reality en el que inocentes, buenos chicos y chicas querían aprender y aceptaban las críticas, aunque feroces, pues era parte del show.

Cierto es que Risto «se pasa» pero nunca insulta, son críticas mordaces con las que, casualmente, coinciden muchos de los espectadores.

No se puede consentir que estos niños se conviertan en fierecillas maleducadas que insulten a Risto u otro jurado, profesor etc..

Respeto profundamente a todos los fans pero NO DEJEIS QUE TRANSFORMEN ESTA ACADEMIA EN un REALITY VULGAR y MORBOSO!!!

OT no es OT pues el nivel vocal/musical de los alumnos en general es muy bajo.

OT no es OT pues el tiempo que se dedica a la publicidad integrada en el concurso es exagerado.

OT no es OT pues en otras ediciones entre canción y canción se mostraban los AVANCES MUSICALES, las clases y correcciones de los profesores, todo entorno al TRABAJO MUSICAL y alguna curiosidad de la vida diaria de la academia.

OT no es OT pues se dedican a dar sorpresas tipo Sorpresa Sorpresa!.

OT no es OT pues les dan una hora sin cámaras COMO EN GRAN HERMANO!, un vis a vis!!! Con cama, fresas, champán… ¿QUE TIENE ESTO QUE VER CON OT?

OT no es OT pues los alumnos se quejan del menú, se quejan de los tropezones de los yogures, del pan integral…

OT no es OT pues una voz como la de Chipper TODAVÍA NO HA SIDO FAVORITO nunca!

AH! LO OLVIDABA!!!! OT no es OT pues unas azafatas, rememorando al «1,2,3» del inolvidable Chicho Ibañez, le entregan a Iván 67 kgs de pan blanco!!!

En fin que yo voto por SUPERVIVIENTES que es un reality que VA DE CARA que no se enmascara con querer LUCHAR POR SALVAR LA NATURALEZA (por ejemplo).

OT está viciado, pido a la productora que el año que viene CAMBIE EL FORMATO RADICAL!!!! Si no, será el FIN DE OPERACIÓN TRIUNFO! 


Respuestas

  1. tienes toda la razón del mundo. Me enganché a OT1 como nunca me había pasado con otro programa; reí, lloré, me divertí, me emocioné… aquello era televisión de calidad; jóvenes con un talento increíble y unas tremendas ganas de luchar por conseguir su sueño, pero ahora, esto que emiten en telecinco no guarda ningún parecido con el programa original y es una auténtica pena.
    Me da vergüenza ver en qué han convertido el formato de aquel fantástico programa que fue OT1, un programa que hizo historia en la TV, y que ahora se ha convertido en un GH vulgar y corriente con canciones de por medio.

  2. Es la primera vez que leo tu blog, pero creo que me voy a pasar más por aquí.

    Me encanta cómo escribes y das tu opinión 🙂

    En cuanto a OT.. Yo vi las 4 primeras ediciones. La del año pasado no me atrajo para nada…
    Y esta tampoco la pensaba seguir, pero tuve que participar en un debate en mi programa de radio sobre el OT 2008, así que tuve que leer, ver videos y enterarme de todo lo que pasa en esta edición.

    En mi modesta opinión, considero que los principales culpables del nivel bajo de los concursantes, son el propio jurado, ya que son ellos los que los eligieron.
    Basándose en algunos de ellos más en el físico que en otra cosa.

    Es cierto que parece más un Gran Hermano… En anteriores ediciones, los resúmenes mostraban las clases, los ensayos…
    Y como mucho ponían imágenes de algún concursante en un momento de bajón.

    Pero en los pocos resúmenes que he podido ver, lo que más he visto son imágenes de concursantes hablando mal unos de otros, intentos de «aproximación» entre ellos etc

    Vamos, que si Bisbal y Chenoa estuvieran en esta edición, todos habríamos visto su «pillada» en el baño en todos los programas del corazón.

    También hecho en falta, como bien dices, que pongan imágenes de los avances musicales entre actuación y actuación…

    No puede valer de mucho mi opinión ya que no sigo al 100% esta edición, pero por lo poco que he visto tengo que darte la razón.

    Es vergonzoso en lo que están convirtiendo un programa que empezó como concurso musical, sólo para subir la audiencia..

    En fin, ya he escrito bastante xD

    Lo dicho, aquí tienes una lectora más, no dejes de escribir que vale la pena leer este blog 🙂

  3. Gracias NoEsLoMismo (que nick mas chulo!) gracias por leer mi blog y tus comentarios!

    Tu sí que escribes bien!

  4. Que pena, yo que soy amante de la musica, y tener que ver este bochornoso espectaculo, me da mucha pena, si para el Sr risto, es el Diario de Jesus, para mi esto no es OT, es simplemente el CIRCO de RISTO. todo un Circo, si para Telecinco o la Productora montar todo esto para audiencia y vender mas, pues vale, alla ellos, supongo que sabran lo que estan haciendo, yo como no soy experto en marketing, quiza me equivoque, solo se que a mi me gusta la musica y ver los nuevos talentos. los circos de mal gusto NO.

  5. Gracias Carlos, por leer el blog y por tus comentarios.

  6. Yo es que no soy de realities, y tampoco de OT.
    Pero si es verdad que la sensación que deja es que lo que menos importa es cómo canta cada uno.
    En fin… país!!

  7. Cartier, gracias por seguir leyendo mi blog, y por tus comentarios.

    Me encanta tu nombre!!!

  8. y que tampoco se lo crea tanto por que no esta tan buena

    a ver.. es delgadica, rubieta.. pero por dios tiene nariz de gorrino y expresion de emporramiento total, de pequeña seguro que la confundian con la tamara del no cambie!! creo que es medio bizca jajajajaj emporrada!!

    y ademas.. nena, si de lo que vas a vivir dos meses hasta que la gente se olvide de ti va a ser de la FHM (admitelo.. solo conseguiras ser dos noches seguidas la inspiracion de un niño pajillero de 15 años) PONTE TETEJAS que no tienes

    PREFIERO OIRTE TIRARTE PEDOS QUE OIRTE CANTAR

  9. Gracias sonia por leer el blog y tu comentario pero….

    eh??

  10. Que conste que yo no soy el Carlos de arriba, que no es por menospreciar a nadie, pero lo ultimo que se me ocurriria ver seria un reality show o un concurso musical tipo OT o la version espanhola de american idol. Mortadelo es mucho mas divertido. Insisto que no estoy tratando de menospreciar a los espectadores de esas cosas (ni de ninguna otra), simplemente no me interesan.

  11. Bueno, tengo que decir que opino bien parecido, yo si lo sigo (aun no sé bien porqué), en lo que difiero es en lo del nivel de los chicos, cierto que no hay muchos que vayan a lograr algo porque realmente no parece que tengan mucha calidad, pero a mi me parece que hay alguna que otra voz de la que se podria sacar mucho…creo que si hay talento en algunos de esos chicos, lo malo es que no parece que el programa este por la labor de educar sus voces y que se luzcan, siempre los enfocan para ser productos comerciales, tipo Bisbal, Lorena o la otra anterior y les obligan a aceptarlo, en el panorama musical hay cantantes de todo tipo y estilos, no tienes porque ser un producto si lo único que quieres es cantar como te gusta sin imitar a nadie. A mi particularmente no me gusta lo que ha salido de O.T. apenas hay unos cuantos que hayan seguido respetando su idea de la música y esos no ganaron nada pero creo que ni falta que les hace…si la música es dar saltitos, vueltas, vestirse como un hortera y vivir en Miami para que te caigan EMIS…vamos apañaos…
    Saludos.

  12. Carlos «2», gracias por leer el blog y por tus comentarios.

  13. Liver, gracias por leer el blog y por tus comentarios.

  14. Ot es un supermodelo con gente que le gustaría ser cantante. Punto.

  15. A mi lo que me parece patetico es ademas de todo lo dicho, las peleitas del jurado a la hora de nominar a los participantes, que si ya de por si ot es vergonzoso este año, todavia tiene menos credibilidad con un jurado asi.

    Lo que me parece fatal es lo de esther, vale que no vale para la musica, pero no entiendo lo que se esta haciendo con ella. Vale que lo que vende es la polemica, y con ella la tienen asegurada, pero me da pena de ella, porque para lo unico que la quieren es para humilarla cada dia mas. Vamos que lo podrian llamar operacion humillacion.

    Bueno blog, em seguire pasando por aqui!

  16. Aqui el «2» otra vez. En respuesta a la OT de la tele, el Agente Mortadelo (agente de la TIA y de la Espe) ha montado otra Operacion Triunfo en «la Costa» para celebrar el Dos de Mayo. No te pierdas nuestro reportaje de esta celebracion en
    http://laespeforpresident.blogspot.com
    vinculos directos con elenaword y cartier.

  17. ESTA CLARO QUE EL MEJOR OT FUE EL 1º
    IRREPETIBLE LO QUE SE SENTÍA ENTONCES

  18. Gracias Cris por leer mi blog y por tu comentario. Irrepetible!


Deja un comentario

Categorías