Posteado por: elenaword | 17, diciembre 2008

Enrique Rojas Montes, NO ES catedrático de psiquiatria

rojas2A petición de uno de los lectores de este blog, Isabel, escribo este post para recoger todas las informaciones que ella me ha enviado. Por mi parte, no es la primera vez que hablo de este personaje. El doctor en questión, es frecuentemente llamado por las televisiones para esos pseudo-debates, en los que el, siempre, habla en contra de los homosexuales, en contra de la adopción por parte de matrimonios homosexuales y firma todas sus opiniones bajo el «falso título de catedrático de psiquiatria».

El supernumerario del Opus Dei, tiene todo un historial de declaraciones homófobas que hacen mucho daño, hay personas que han sido «tratadas por este doctor» y se consideran víctimas. Una de ellas ha elaborado el siguiente archivo:

Enrique Rojas Montes y su NO CATEDRA

Junto con una lista de libros publicados por este doctor…los cuales no voy a enumerar para no darle publicidad.. faltaría más…, me envían la siguiente información:

1) En las facultades de Psicología, no existe cátedra de Psiquiatría. La psiquiatría es una especialidad médica por lo que las cátedras siempre se encuentran ubicadas en las facultades de medicina.

2) Enrique Rojas llama «Campus Villanueva», al jardín del centro universitario Villanueva (grupo fomento, opus dei).

– En ningún caso puede ser considerado un campus universitario, ya que es … un jardín / la ordenanza de la zona obliga a dejar espacios libres de construcción).

3) Los centros universitarios en España, no albergan facultades.

4) A la Facultad de Psicología de la UCM, la colocaron en el campus de Somosaguas cuando la abrieron y allí sigue, sin hacer excursiones a los jardines del centro universitario Villanueva de vez en cuando, para que Enrique Rojas pueda ubicar la cátedra que se inventa.

5) El centro universitario Villanueva (del grupo Fomento, opus dei), nunca ha impartido, ni imparte cursos para acceder a la licenciatura de psicología.

6) La «Facultad de Psicopedagogía», no existe ni dentro ni fuera del jardín del centro universitario Villanueva. La univ. Complutense, no tiene de momento, una Fac. de Psicopedagogía.

– Psicopedagogía es una de las licenciaturas que se cursan en la Fac. de Educación de la UCM, si bien, en el centro universitario Villanueva, se puede cursar el 2º ciclo de la licenciatura de Psicopedagogía (como 1er. ciclo tienen Magisterio).

Resumen : Cuando se denuncia que Enrique Rojas, no es «catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», éste empieza a añadir coletillas a sus libros, donde va moviendo «su invento de cátedra» de sitio, para ubicarlas donde no existen . El ciudadano de a pie, no conoce estos trucos y normalmente confunde la psiquiatría con la psicología. Enrique Rojas Montes, con alevosía, se aprovecha de esta falta de información.

Os adjunto otro documento en el que se puede ver hasta dónde llega el Doctor…

Descubriendo la web de «un consejero de almas»

Con este post, apoyo la inquietud de Isabel de hacer saber a todos los que han escuchado, o escuhan a este doctor, qué tipo de profesional es. No os dejeís engañar…


Respuestas

  1. Este psiquiatra es un impresentable. En la web de opuslibros muchos han sido sus víctimas ya que es Supernumerario de la obra y es habitual que cuando alguien quiere irse le digan que está enfermo y lo lleven a un psiquiatra de dentro. No todos son iguales y unos colaboran más que otros. Enrique Rojas es de los que empastilla para preseverar, para que medio zombi aceptes seguir en la prelatura.

  2. Pues a mi me tiene pinta de que su obsesion secreta es la de acostarse con el senhor Ratzinger y encima no hacer nada, en plan retorcido. Ahora, lo digo por la cara, porque afortunadamente nunca habia oido hablar de este individuo.

  3. Gracias Ches, por leer el blog y por tus comentarios. Si, todo un angelito, pues «empastillar» a alguien no es algo sin importancia.
    Saludos.

  4. Gracias charlie, por tus comentarios. ¿Quién sabe? quizás tengas razón… las obsesiones secretas de estos individuos son….inimaginables. Lo peor es que van haciendo mucho daño por ahí.
    Saludos.

  5. Elena, un millón de gracias por ayudar a destapar a Enrique Rojas.

    Charlie, ¡qué suerte tienes!. No sabes como te cambiaría el sitio.

    Voy a puntualizar que este sujeto – Enrique Rojas -, se identifica como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid», desde 1984, mediante una estrategia premeditada y desde mi punto de vista con alevosía.
    Así ha vendido libros y llenado su consulta de personas que pagan «caché» creían y creen que están siendo tratadas por «un catedrático de una universidad de prestigio y su equipo», cuando en realidad están siendo tratadas por un mentiroso y un equipo de encubridores.

    Es fácil deducir que un individuo con este perfil, además, hace otras cosas. A título de ejemplo entregar informes clínicos destructores o Certificados Médicos a maridos, a espaldas de sus mujeres, incluso prescribiendo internamiento psiquiátrico aunque no exista relación médico-paciente. Evidentemente, los emite con falsedad. Alguien que emite un informe veraz, no tiene por que esconderse de nada, ni de nadie y puede entregárselo al interesado/a y así no tiene que violar el secreto profesional. Pero sobre esto, hablaré otro día.

    Ahora voy a contar, que debido a las denuncias, se las ingenia para aparecer en Portugal potenciando sus teorías sobre la homosexualidad desde la titularidad de la «cátedra que no tiene» (después dejo el enlace, ayer perdí el comentario al buscarlo y no quiero que me pase lo mismo, se localiza a través de google.pt y no, con google.es).

    Enrique Rojas, desde el «prestigio» que proporciona la cátedra que se adjudica, en España, ya no puede atacar a la homosexualidad aquí. Se le echaría encima desmintiendo «su cátedra la FGLT, que lo sabe. De ahí que aparezca ahora hablando del tema, desde una web que no es fácilmente detectable en España.

    Biografía:
    Enrique Rojas fue profesor de la UCM. Ganó la oposición a la cátedra de Psiquiatría de Badajoz (alguien bien informado me dijo que se había presentado muchas veces y aprobó, cuando de los 5 miembros que formaban el Tribunal, 3 eran miembros del Opus Dei / pero este punto no lo he comprobado, lo expongo aquí por si alguien sabe más o tiene la información a mano o cerca y quiere comprobarlo).

    Enrique Rojas fue a Badajoz el 9.4.84, firmó y se fue, alegando incompatibilidad con la Complutense, donde constaba como profesor (hay un acta que dice que no dio ni una sola clase).
    Creo que esta «presentación y firma» que lleva a cabo, con la ley vigente en ese momento (1984), no era lo mismo que «tomar posesión de la cátedra», pero de esto, tampoco estoy segura).

    El caso es, que los motivos que se alegan para solicitar una incompatibilidad, evidentemente deben ser ciertos y aunque Rojas era profesor en la Complutense, de otro documento que tengo, se deduce que por allí no apareció más para dar clases y su Jefe de entonces, el Catedrático Alfredo Calcedo Ordoñez, creía que estaba de «catedrático en Badajoz» (no era cierto).

    Pese a no aparecer por el Dpto. de Psiquiatría de la UCM, para seguir con sus funciones – argumento eximido al solicitar la incompatibilidad -Rojas no se dio de baja en esta Universidad hasta el 1.10.84 (mucho me temo que durante ese tiempo siguió cobrando de todos nosotros). Y pienso que se dio de baja en esa fecha, pq el Dpto. debería contratar otro profesor que le sustituyese y si Rojas constaba como tal, no podía hacerlo por motivos de presupuesto y hubiese sido fácil pillarle).

    A partir de entonces, Enrique Rojas empezó a publicar como «Catedrático de Psiquiatría EN Madrid», después como «Catedrático de Psiquiatría DE Madrid» (por universidad de «Madrid», se puede entender a la UCM antaño, cuando no existían en Madrid otras universidades/ en 1984, ya no existía ninguna, llamada «Madrid»).

    A la vez que ponía en el mercado libros donde se identificaba como «catedrático de la universidad de Madrid» – que no existía -, se las ingeniaba para aparecer en los medios como «Catedrático de Psiquitría de la Universidad Complutense de Madrid». Y, utilizando este truco-artimaña, desde mi punto de vista, premeditado con intención de engañar, que nadie desmintió y siguen sin desmentir, la ciudadanía fue aprendiendo que Enrique Rojas era «Catedrático de Psiquiatría de la Univ. Complutense», algo totalmente falso que ha dado lugar a que Enrique Rojas, seguro de su impunidad, fuera subiendo escalones en la forma de identificarse en sus libros, para hacer más creible ante la sociedad «su inventada cátedra», cuando empezaron sus procedimientos judiciales.

    Ya contaré otro día sobre este individuo, al que tengo catalogado como, perverso y maquiavélico, capaz de cualquier cosa.
    Pienso, que si no actúa más últimamente, con barbaridades como las que ha llevado, es pq las circunstancias no se lo permiten. Corre demasiado riesgo, ya que pronto se sentará en el banquillo vía penal.

    Gracias de nuevo Elena. Un abrazo, Isabel Caballero

  6. Dejo el enlace de Portugal. Donde podéis ver «lo claro que es este individuo y por que bordes se mueve (dice que la homosexualidad «es una patología que tiene cura» y a la vez que «no es una enfermedad».
    Me pregunto si no es un delito esta xenofobia homófoba, más desde la autoridad que da «un cargo», que nunca se ha tenido (algo así como apología / la apología del terrorismo está condenada, quizás esta también lo esté, no lo sé).

    PLATAFORMA ALGARVE PELA VIDA: Homossexualidade é uma patologia que …

    Diz o Psiquiatra espanhol Enrique Rojas, professor catedrático de Psiquiatria da Universidade Complutense de Madrid e director do Instituto Español de …
    algarvepelavida.blogspot.com/2008/11/homossexualidade-uma-patologia- que-tem.html – 118k – Em cache – Páginas semelhantes

    Dejo direcciones y telefs. donde se puede pedir información sobre la falsedad o veracidad de «la cátedra» de este sujeto.

    Ayudaría mucho que llamáseis o escribiérais y preguntárais. Se darían cuenta que la «falsa cátedra de Enrique Rojas en la UCM», hay que desmentirla para que la sociedad deje de estar engañada y, quien acuda a su consulta, lo haga con buena información y no con engaño, como ocurre ahora.

    Dpto. Psiquiatría y Psicología Médica de la UCM, telef. 91 384 22 92, fax 91 394 15 06 / Colegio de Médicos de Madrid: Presidencia, telf. 91 538 51 11 ; Comisión Deontológica, telf. 91 538 51 17 .

    Si escribís o llamáis, por favor, comentad aquí lo que os digan.
    También sería bueno que la información se difunda por otros blogs y entre v/contactos. Unos estudiantes han hecho unos powerpoints que quizás podéis pedir a Elena.

    Gracias a todos.

  7. Bueno Isabel, gracias por incluir toda esta información y desarrollar más la trayectoria de este impresentable. Me alegra poder poner mi granito de arena para desenmascarar a este impostor que está destruyendo muchas vidas. Eso sí desde su «FALSA CÁTEDRA». Saludos.

  8. Vaya, vaya… Pues Enrique Rojas era el experto que inicialmente iba a llevar el PP al Senado, posteriormente lo cambió por Aquilino Polaino. A lo mejor fue porque ya se empezaba a descubrir su pastel.

    Es catedrático de psiquiatría «en» Madrid, y cuando se vaya un fin de semana a Murcia sera catedrático de psiquiatría «en Murcia, jeje. Vaya pájaro.

    También había oído que se dedicaba a tratar «las crisis de fe» a los miembros del Opus, como su colega ‘Aquilaino Polino’, que sin duda debe de tratarse de otra grave enfermedad mental.

  9. Perdón, quería decir algo más: en su web dentro del apartado biografía, sigue diciendo:

    Tampoco le resultó fácil conseguir la cátedra de Psiquiatría en la Universidad Complutense. «El mundo universitario es muy complicado, hay muchas camarillas. Me lo pusieron muy difícil, pero no guardo rencor a nadie. Después de mucho tiempo de excedencia regresé hace tres años a mis clases. Me mantienen joven, es un balón de oxígeno».

    http://www.enriquerojas.com/biografia.asp

  10. Hola Luja, gracias de nuevo por leer el blog y tus comentarios…
    Efectivamente este individuo también se dedica a «tratar crisis de fe». Luego dicen de las sectas…Bueno de nuevo gracias por tus aportaciones. Ah! me ha encantado tu post de los pingüinos y los liberogays.

  11. Elenaword, gracias a ti por escribirlo. Pero creo que me confundes con lo del post, yo ni siquiera tengo blog.
    Bueno, aprovecho para informar de otros quehaceres del buen Enrique, a los que aludía Isabel:

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1998/06/28/cronica/448778.html

    • Hay Luján, qué razón tienes.. se me ha ido la pinza. Me he equivocado con otro blogero amigo. Perdoname. Estoy cada día más mayor…

  12. Elena, estar cada día más mayor … dentro de lo malo, es lo mejor que le puede pasar a alguien.

    Gracias Luján por molestarte en investigar. Precisamente la «biografía» que Rojas exhibe en su web http://www.enriquerojas.com/biografia.asp

    es un reportaje de El Mundo magazine del 11.11.01 (para mí un reportaje donde no se informa al lector de la verdad, si no de lo que quiere Enrique Rojas que el lector, crea – incluido el engaño de su cátedra).

    Parece que al Dpto. de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense, le sentó fatal este reportaje y, aunque conocía mucho de lo que venía haciendo Enrique Rojas con anterioridad, se decidió a tomar la 1ª medida contra él (lo que ya conocían, no les movió ni les importaba; lo que les movió fue el daño a la imagen del Dpto., al menos eso es, lo que deduzco del doc.).

    La medida fue ésta:

    Por supuesto, Rojas les contestó por peteneras y no sólo no rectificó, si no que utiliza el reportaje como «biografía en su web» (de esto hace ya 7 años).
    Forma más descarada de reírse de este Dpto. y de la Universidad Complutense, creo que no existe.

    Sobre la pag. 2 del documento, repito aquí, que Rojas no estuvo un breve periodo en la cátedra de Badajoz (eso era lo que creía el Prof. Calcedo).

    Y, aunque Rojas aparezca en los listados del cuerpo de «Catedráticos de Universidad», con alta en Badajoz el 21.2.84 y baja el 9.4.84, es falso.
    El Acta que hay en Badajoz dice que se presentó el 9.4.84 «y en ese momento alegó incompatibilidad con la U. Complutense …» y no dio ni una sola clase.

    Que esté de esta forma en los listados, lo atribuyo a los contactos que tiene Enriqu Rojas, que hacen y deshacen en detrimento de los ciudadanos y otros profesionales honestos (en este caso, para que no quede feo, alta y baja el mismo día).

    El 21.2.84, se puede ver en el BOE, que se firma su nombramiento físicamente (entonces, en un despacho de Madrid). Hay que dar traslado a las partes y se publica, para que se puedan hacer alegaciones.
    No se hace firme el nombramiento, hasta el 9.4.84 (también en el BOE).
    Imposible que Enrique Rojas, entrase en Badajoz el 21.2.84. También hay que tener en cuenta que su vida laboral en la UCM, no cesa hasta el 1.10.84.

    Después de este doc. del 2001, el Dpto. conoció mi caso, creoque perverso, maquiavélico y cruel como pocos.
    Que yo sepa aun no han hecho nada más. Tengo la impresión que la falta de medidas no se debe al Dtor. del Dpto. Prof. Tomás Ortíz, sino a un grupo de médicos – probablemente del Opus, simpatizantes o colaboradores, que presionan para que no se tomen medidas contra Enrique Rojas.

    Además de los tratamientos que aplica a quienes quieren dejar el Opus Dei para doblegar su voluntad, existen otros muchos casos donde Enrique Rojas ha intervenido. Conozco personalmente a algunas víctimas y en general he oído hablar a personas relacionadas con ambiente judicial de informes ad hoc, para el Tribunal de la Rota, incapacidades mentales … en fin un cromo).

    Lujan, no te quepa duda. Rojas no fue al Senado porque conocía que el movimiento gay sabía lo de su cátedra y hubiese sido un escándalo – se hubiese acabado el chollo – (alguien debió filtrar con muchísima antelación; se puede ver por la agenda del Senado / Rojas no llegó a figurar en ella – aunque el mov. gay creyese que sería Rojas el citado, siempre estuvo propuesto y en la agenda, Aquilino / una secre del Senado, me dijo que se podía ver por internet y lo comprobé).

    Aquilino es íntimo de Enrique Rojas. Publicaron juntos en el 73 en Montpellier (Fac. des Lettres, Paul Valery) y después trabajó en la consulta privada de Rojas (era uno de sus «monaguillos»).

    Pese a lo que dice Aquilino – que es lo mismo que piensa Rojas, aunque en público dice menos -. Pienso que Rojas es mucho más perverso y peor persona que Aquilino. Además de actuar por fanatismo religioso, Rojas actúa por dinero. Creo que Aquilino, ahí no llega, aunque no lo sé, es sólo mi impresión partiendo de la pequeña investigación que he hecho; esas cosas las sabe, quien ha sufrido estas tropelías, si casualmente llega a enterarse / lógicamente, Enrique Rojas no hace vídeos ni graba, cuando negocia con un marido, para quitar de en medio a su mujer).

    Luján difunde por favor.

  13. Gracias por la información, Isabel. No me cabe ninguna duda de todo lo que dices. La más importante se puede comprobar cómodamente desde casa buscando al psiquiatra charlatán en la web del la UCM y ver que no está.
    Y luego tienen la «santa desvergüenza» (como diría su querido Josemari) de hablar de lobbys gueis y demás. Es increíble que una cosa así no trascienda.

    Saludos.

  14. Pero va a trascender Luján. Si todos aportamos un grano de arena trascenderá. La «santa desvergüenza», lo protege. No tengo duda, pero no creo que le ordene a Enrique Rojas hacer lo que hace.
    Rojas actúa con una información que obtiene en su consulta y la «santa desvergüenza» no sabe nada hasta que Rojas les pide colaboración para llevar su plan a cabo.

    Ahora bien, supongo que el Opus Dei o algún jefe, director o lo que sea, sí intervienen para que monaguillos de Rojas presten declaración con falsedad.
    En mi procedimiento, la 1ª vez que el Juzgado 22 de Pl. de Castilla citó a los tres que cita, no apareció ninguno (supongo que era Rojas quien les pidió que fueran y dijeran).
    Entiendo que Rojas se chivaría al Opus Dei, al director espiritual … o a quien haya que chivarse, dieron un toque y en la 2ª citación, aparecieron los tres.

    Curiosamente Rojas cita a todos los monaguillos que pululeaban por su consulta excepto a Aquilino Polaino – que también pululeaba entonces -.
    Canta demasiado la filiación de Aquilino.

    Elena te estoy llenando el blog. Si es contraproducente para tí, dímelo y dejo de escribir.
    Quizás serían mejor comentarios cortos, aunque no dé tantas explicaciones sobre las estrategias que ha seguido el elemento Enrique Rojas?.

  15. Pero si no hacen falta pruebas ningunas… Ya se sabe que siendo supernumerario del opus dei no puede ser nada de nada, ni catedrático, ni psiquiatra, ni médico, ni enfermero… lo más probable es que no sepa leer ni escribir.

    Ayysss esos católicos menudas pretensiones tienen!!!

    • Pipina, ¡tú por aquí! Es genial, te quedan unos cuantos posts más. Bueno me alegra que te guste tanto mi blog. Si efectivamente, el ser supernumerario del OPUS, te cubre todo el día, tu tiempo, tu mente, tu alma, TODO, TODO.

  16. ¿Queréis decir que ser del Opus Dei es algo así como un seguro a todo riesgo?
    Y eso donde está escrito? Tenía entendido que ante la ley respondíamos todos por igual.

    Pipina, creo que sí es médico y psiquiatra (la verdad no lo he comprobado, pero creo que sí), otra cosa es, que haya conseguido notas y premios por ser del Opus Dei, al igual que se oye sobre la oposición de Badajoz (no he investigado esa faceta).

  17. soy nuevo en este medio.he tenido que aprenderlo y llevo muy pocos dias utilizandolo por que siendo uuna democracia la nuestra y teniendo las democracias la libertad de prensa como uno de los mas importantes poderes en nuestro pais no existe.somos un pais atrasado .conoci a este personaje hace algunos años y lo que se dice de el es poca cosa para lo que de verdad hay detras del asunto.en una sociedad cuando lo que prevalece es la estafa el engaño y encima el poder judicial lo protege pasa lo que actualmente estamos pasando.este personaje se presento a mas 7 opsiciones de la universidad española no aprobando ninguna puso consulta de psiquiatria y no se comia ni rosca pues es simple licenciado de medicina por la universidad de granada ,mas tarde se apunto a unas especialidades que sa co dicha universidad y en un año se especialico en medicina del trabajo y psiquiatria en unos años en que en nuestro pais y en una ciudad pequeña valia mas elnombre que la capacidad. quiere decir que como pais atrasado el hijo del obispo tambien tenia que ser obispo pues todo se hereda.se de muchas victimas de este personaje sobre todo mujeres incluso con muertes pero tambien hombres pues le da a todo dependiendo de quien page y donde estan los intereses de poder.¿como pudo obtener una posicion ventajosa depues de estar demostrado que era un manta? pues como persona medicre con aspiraciones siempre hay otros medios como luis roldan el que se llevo los ahorros de los huerfanos de la GUARDIA CIVIL. se introdujo en las sectas de poder en la dictadura donde lo que valia eran los contactos y no la capacidad donde se podia hacer lo que se quisiera o sea an analfabeto podia ser catdratico si era hijo de general por ejemplo.lo que es vergonzoso es que estando viviendo en una democracia sigamos igual que antes y mas en un servicio tan importante como la salud y mas la mental que se puede utilizar como medio estrategico de control politco como en epocas del sigloXX.victmas de este persona deberiamos unirnos y se puede contactar a traves de esta pagina o en mi mail.deberiamos hacer algo por nosotros y ademas por nuestro pais que lo necesita depurando de este tipo de gente y los daños colaterales que provocan.ademas es incomprensible la fuerza y el prestigio que tiene en los partidos politicos mayoritarios.

    • Antoniogm, gracias por leer el blog y por tus comentarios. Bienvenido al medio y sí con nuestro granito de arena tenemos que luchar para «luchar contra este tipo de gente». Saludos.

  18. Antoniogm, no sabía que Enrique Rojas hubiese hecho la especialidad de psiquiatría y medicina del trabajo en un año. Eso me suena a «cursillo» y no, a especialidad.

    Dónde se puede ver esa información?
    Me interesan también las 7 oposiciones a las que se presentó y no aprobó (por si estuviera relacionado con la información que dejé en mi 1er. comentario en «Biografía»).

    El padre de Enrique Rojas, creo que era Catedrático de la Universidad de Granada (en esos tiempos no existía en España la especialidad de psiquiatría y se llegaba a ser especialita «por experiencia»).

    No es el caso de Enrique Rojas. Cuando éste acabó la carrera, ya debía existir la especialidad. No entiendo como la pudo hacer en un año.
    Deja información de como lo sabes porfa. Gracias.

  19. Antoniogm, me he dado cuenta después que aquí parece que digas que eres víctima de Enrique Rojas. Si eres el mismo de otro sitio, ya intenté contactarte por allí. Si no contestas lo intentaré por aquí. Pero si es así – si eres víctima de este sujeto -, ve aportando información clara, concreta, citando las fuentes para que se pueda contrastar.
    No sé a otros, pero a mí no me interesa en absoluto mezclar información irreal o dudosa con información veraz. Saludos,

  20. gracias porque alguien haya contestado, aum que pienso que no se ha entendido el mensage. Puede ser que no se compreda a simple vista.EL SER UN FARSANTE es lo de menos importancia para el asunto.Yo no quiero ser salvador del pais pero si poner mi gramo de arena sobre la gravedad del problema.Soy afectado y me causo un infarto de miocardio que me pudo costar la vida.Me supungo que quien interviene algun problema habra tenido con esta autoridad.El Roldan del escandalo tan espectacular que se monto en mi opinion tiene menos importancia que este.Cuando le conoci yo era responsable de 850 trabajadores y representaba un capital empresarial de unos 10.000 millones de pts.Con la inervencion de este pollo en gremio al que yo pertenecia se ha arruinado en nuestro pais sdemas de haber una infinidad de acidentes de trbajo y desaparecer de la competitividad del pais una tecnologia que tiene mucha importancia para la prosperidad de la ciudadania.No me voy a dar claases de economia real o de sociologia y filosofia pero todo esta conectado para el que quiera entenderlo.Solo les voy a dar algunos datos reales para que cogniten.Porque cren que hay tantas huelgas de basuras y ademas suben los impuestos de ello anualmente.porque la gente no tiene dinero y solo prestamos,la asistencia sanitaria se incremente…..Si puedo afirmar por ahora que lo que hace este personage estaria catalogado enpaises modernos como de los mayores crimenes.Piensen que igual que da informes para asesinar la parte de sociedad seguramente mas competente por intereses economicos y sectarios se da para premiar los mas desviados de la sociedad como el caso mas reciente del pederasta de sevilla(caso mariluz),que tenia una pension por esquizofrenia dado con el peritage y complo con algu abogado de estos personages(1500euros).La mayor desgracia actual es que la justicia que tenemos es complice y alimentadora de estas conductas.

  21. Antonio, a ver si podemos hablar mañana cuando vuelvas de viaje.
    Por lo que dices aquí – corrígeme si me equivoco -, entiendo que dirigías y eras parcial o total propietario de una empresa que tenía un capital de 10 mil millones de ptas. (Guau!). Y Enrique Rojas de alguna forma – que no cuentas o no sé descifrar en tu exposición del asunto -, intervino en la empresa y/o contigo y te causó un infarto.

    No me extraña, pq a Rojas le encanta intervenir con grandes fortunas (en internet he leído también algo sobre los propietarios de D. Algodón, además del caso Menchaca que dejé más arriba), aunque tampoco desprecia a las nimiedades como yo – también hay más afectados de nivel «nimiedades» -. Éste va a por lo que puede y hace todo lo que puede, con quienes se resisten.

    Pregunto: El infarto fue ¿por el disgusto de su intervención? o ¿te dio medicación?
    – Lo denunciaste? .

    Cierto que Enriqe Rojas entrega a maridos informes y Certificados Médicos, criminales, sobre sus mujeres a espaldas de éstas y también he oído que hace informes ad hoc, previo pago, claro! (en este caso el interesado, nunca denunciará), pero ¿qué tiene que ver esto con el caso Mary Luz?

    No creo que Rojas haya dado un informe a Santiago del Valle para que consiguiese una pensión, porque no creo que Santiago del Valle, tuviese dinero para pagar un informe ad hoc de Enrique Rojas (por supuesto, puedo equivocarme).

    Efectivamente a mí me «ha hecho» mucho más que «algo» y por eso voy a luchar hasta que consiga, que lo que me ha hecho a mí, no se lo pueda hacer a nadie más. Entre Rojas y yo, no existía relación médico-paciente.
    En mi opinión, no hace falta. Va a por alguien, si alguien le paga que vaya o de alguna forma, saca algún provecho.

    Una cosa … en tu entorno había alguien/s del Opus Dei? o con la intervención de Rojas alguien de tu entorno ha ido a parar al Opus Dei?

  22. mi esposa sufre de un trastorno mental un psiquiatra los dijo que era equizofrenia no se que mas hacer lo unico que deseo es verla vien como era antes tenemos dos hijos son sano pero ella esta mal vivo en la ciudad manta provincia de manabi de ecuador necesito ayuda profesional

  23. jefferson, creo que lo mejor que puedes hacer es acudir a un psiquiatra de tu ciudad.El tratamiento para la esquizofrenia lo conocen todos (ya ajustarán las dosis hasta encontrar la mejor para tu mujer). No vale lapena que busques un médico lejano que no os pueda atender cuando lo necesitéis. Si no estás de acuerdo con el diagnóstico que os han dado o tienes dudas, ve a otro y pide una 2ª opinión (mejor no digas nada de que otro ya ha diagnosticado de esquizofrenia, vaya a ser que se deje llevar).

    Pero si estás de acuerdo con el diagnóstico, haced lo que os diga el psiquiatra que habéis visto. En internet no hay soluciones mágicas en los casos en que es necesario ver al paciente.
    Suerte!

  24. Un soplo de Antoniogm, me llevó a contrastar su información. El 8 de enero llamé al Colegio de Médicos de Madrid y pregunté si el médico Enrique Rojas Montes tenía la especialidad de Psiquiatría. La persona que me atendía, en ese momento no sabía de la movida de Enrique Rojas y mis denuncias en el Colegio de Médicos y otras instancias. Me respondió «NO NOS CONSTA. Enrique Rojas Montes está dado de alta como médico, sin especialidad. Esto no quiere decir que no sea especialista en psiquiatría, pero si lo es, no ha aportado la documentación que lo acredita».

    También me dijeron más cosas y me sugirieron muchas formas para averiguar si Enrique Rojas era psiquiatra o no, que no voy a relatar para no acabar el blog y porque me quedaría de nuevo de piedra al recordarlas.

    El Colegio de Médicos ha archivado sistemáticamente las denuncias presentadas contra Enrique Rojas por mala praxis psiquiátrica. Perdón, me retracto, en mi opinión ha archivado denuncias que califico de vil terrorismo. Y no sólo en mi opinión, un Secretario del Comité Deontológico del Consejo de Médicos, calificó públicamente, unos hechos probados, cometidos por Enrique Rojas, de mucha menos entidad de los que yo califico como «vil terrorismo», como «Terrorismo social» – también fue archivada esta denuncia -.

    Cómo ha instruido el Colegio las denuncias que ha archivado, si no les consta que es especialista en psiquiatría?. Ni siquiera se han molestado en pedirle la documentación que debería haber aportado hace 30 años. O se la han pedido y no la ha podido aportar porque no es especialista en psiquiatría?.

    Cómo ha podido el Colegio de Médicos, prestarle la sede para que Enrique Rojas imparta cursos privados de formación, avalados por el Colegio – que también avala los diploma que expide en esos cursos -, como «Catedrático de Psiquiatría de la Complutense» al inicio y como «Prof. Catedrático de Psiquiatría», desde que empecé a denunciar, si no les consta ni que sea psiquiatra?.

    Creo que en España hay dos tipos de corrupción bien diferenciados. Uno es el de las comisiones por licencias de obra y suelo urbanizable (se trafica fundamentalmente con la vivienda) y otra los de los negocios que trafican con personas (generalmente con la vida de las personas). En este último «negocio», sitúo a Enrique Rojas y a todos aquellos que lo encubren, aupan y apoyan.

    Es imposible que sin existir «tráfico de influencias», el Colegio de Médicos promocione a este elemento en el mundo de la Psiquiatría, si no tienen pruebas de que es psiquiatra, con independencia de que sea psiquiatra o no. Ningún banco nos concede una hipoteca sin presentar el DNI ni nos dan un empleo de conductor de ambulancias sin presentar el carnet de conductor de ambulancias.

  25. estimada Isabel yo no tengo pruebas concluyentes de que parte de mi familia se introdujo en esa secta,pues como tu sabes las listas no son publicas y no son trnsparentes asunto que yo cosidero vergonzoso que en un pais de verdadera libertad se permitan estas cosas pues las personas honradas que no tenemos nada que esconder no nos podemos defender en las mismas condiciones.Como podemos recusar un majistrado si no podemos comprobar sus ideas fanaticas y no democraticas si pertenece a ellos,pues no son publicas y que sabemos que tiene.Si tengo subjetibamente noticias de que tienen buenos contactos en la policia y tambien en la judicatura.Mis hermanos mas mediocres son los que actualmente mandan en las empresas en los ultimos años con gran ruina para las empresas y el personal trabajador,muchos acidentes de trabajoy desastre economico.tambien se que abogados famosos como araud de robles y rodriguez morullo son muy afines y de estos si me han hablado de que pertenecen a la secta.ademas me han puesto algunas denuncias falsas con intencion de meterme en la carcel asunto que no han coseguido y los abogados que les representaban era estos tipejos,se que los hijos de mis hermanos que llevan a los hijos a colegios de ellos retamar para mas precision

  26. Ya entiendo Antonio. No sé mucho del Opus Dei. Te pregunté porque echando la vista atrás y la información que recibo, parece que Enrique Rojas con todos emplee el mismo método, aunque muy por encima de como cuentan que lo hace el Opus Dei y pasándo muchos pueblos la legalidad vigente. Gracias.

  27. Ayer lunes 26.1.09, según la web de Enrique Rojas, el que fue nuestro Ministro del Interior 1996-2001, en las legislaturas Aznar, Jaime Mayor Oreja – he oído que miembros del Opus Dei -, presentó el nuevo libro que Rojas ha lanzado al mercado «Amigos, Adios a la Soledad». En este libro Enrique Rojas es, «Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica».

    No puedo entender como una persona a la que hemos tenido como Ministro del Interior y pagado su sueldo – Jaime Mayor Oreja -, con independencia de su filiación opusina, se preste a que un «amiguete», siga haciendo fama a costa de engañar a la ciudadanía.

    Cuando Jaime Mayor Oreja, fue Ministro del Interior, yo, una ciudadana de a pie española, tuve una orden de búsqueda por Deficiente Mental-enejenada mental. Durante 27 días me buscaron las Fuerzas de Seguridad del Estado en España y la Interpol en Europa. Mi búsqueda se origina por un documento que dice más o menos: «El catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Madrid, mediante Certificado Oficial Médico, ha prescrito el internamiento psiquiátrico de Dª Isabel Caballero en tal centro privado y pocos minutos antes de que la policía fuese a buscarla para efectuar el traslado, Dª fulanita se ha escapó».

    Cierto, Dª fulanita por azar se enteró unos minutos antes y aunque le costó, se escapó.
    Dª fulanita no estaba dispuesta a aceptar que sin mediar forense o Sanidad Pública y sólo porque un «catedrático», que resultó no era «catedrático», pero sí miembro del Opus Dei, sin haberla visto previamente, entregase un Certificado a su entonces marido, prescribiendo internamiento psiquiátrico.

    48 horas antes de este suceso, a Dª fulanita la habían venido a buscar de madrugada, sin previo aviso. De la misma forma, el «falso catedrático» había emitido otro Certificado, en los mismos términos. Del susto perdió el conocimiento.
    Oyó a los policías que decían «rápido, rápido, que esta mujer se nos muere» y volvió a abrir los ojos en el Hospital P. de Hierro.
    El equipo de Psiquiatría de este hospital la examinó, le dijo que sospechaban de un móvil económico, le dio instrucciones para protegerse de Enrique Rojas y Dª fulanita se fue, con la firme intención de denunciar. Al día siguiente, al presentarse el marido chez Enrique Rojas y contarle que «el plan», había fracasado, este para mí, terrorista, llamado Enrique Rojas, volvió a entregar otro Certificado al marido prescribiendo internamiento. que se volvió a tramitar en los mismos Juzgados – Majadahonda -, pese a informe contrario del Hospital P. de Hierro, haciendo hicapié que debían llevarla al psiquiátrico privado que Enrique Rojas recomendaba (parece que cualquier establecimiento donde Enrique Rojas, no tuviese contactos, no era válido).

    Fue entonces cuando Dª fulanita se escapó y el Ministerio del Interior, no sé por qué razón, sin averiguar si el «catedrático» era «catedrátcico» o, al menos era psiquiatra y haciendo caso omiso del informe emitido por el Hospital P. de Hierro, puso a Dª fulanita en situación de búsqueda.

    Búsqueda extraña que decía «encontrar y entregar a Juan Cantero Caba», es decir, el marido. Cuando si creían cierto que Dª fulanita era una deficiente mental que estaba enajenada, parece más lógico que la llevasen a un hospital para atenderla y no, que la entregasen a uno de los dos agresores que pretendían quitarla de en medio.

    Cuando Dª fulanita consiguió que se ordenara nuevo examen psiquiátrico por médicos neutrales – forenses -, apareció y al cabo de los meses sufrió un 3er. intento de internamiento psiquiátrico, por parte de este elemento, repito, en mi opinión terrorista, al que por supuesto su «amiguete» D. Jaime Mayor Oreja, no detuvo.

    Añado, que en las dos primeras ocasiones en las que Enrique Rojas, intentó quitar a Dª fulanita de en medio, estaba siendo juzgdo por un caso similar, donde le cayó sentencia light y, cuando decidió llevar a cabo el 3er. intento de internamiento de Dª fulanita, hacía unos meses que se había emitido la sentencia, light pero condenatoria.

    Enrique Rojas, el que dice ser «Catedrático UCM», pero no es y psiquiatra pero resulta que en el Colegio de Médicos de Madrid, donde está colegiado, NO CONSTA como especialista, sigue todavía suelto y Dª fulanita, después de 11 años, intentando que se haga Justicia, por una saca de madrugada, dos intentos más de privación delibertad y otros hechos perversos y maquiavéicos que dan fe de quien es Enrique Rojas Montes, el individuo a quien nuestro ex Ministro del Interior le presenta un libro en el que dice ser titular de dos cátedras, que ni tiene ni ha tenido.

    Para acompañar al ex ministro, también se prestó el presentador de Tele Madrid de «Madrid Opina», Ernesto Saenz de Buruaga y la mujer de Enrique Rojas, Isabel Estapé, hija del Académico de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas, Fabián Estapé.

    Por favor os pido encarecidamente, que NO VOTEIS a Jaime Mayor Oreja en las elecciones europeas de Junio, España no necesita sacas de madrugada si no que la Justicia se aplique a todos con la misma vara, con independencia de los «amiguetes» faltos de escrúpulos que tengan.

    Ah! el entonces marido de Dª fulanita, Juan Cantero Caba, terminó quedándose con la empresa que en su día, había fundado Dª fulanita.

    Pasar la bola NO VOTAR a JAIME MAYOR OREJA, para nada. Que le pague el sueldo Enrique Rojas, que es, a quien le hace favores.

  28. ANUNCIO EN LA WEB DE ENRIQUE ROJAS (en eventos) :

    Presentación del nuevo libro del Dr. Rojas
    Fundación Rafael del Pino.
    26 de Enero de 2009 (19:30 h)
    Presentación del nuevo libro del Dr. Rojas sobre la importancia de la amistad en nuestras vidas.

    El acto tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino, Castellana 37 (entrada por Rafael Calvo 39) el lunes 26 de enero a las 19:30.

    El doctor Rojas estará acompañado de D. Jaime Mayor Oreja, Ernesto Saenz de Buroaga e Isabel Estapé.

    (Elena, por favor déjalo aquí, pq después este tipo en el Juzgado dice que es mentira y le creen y el Mayor Oreja, dirá lo mismo).

  29. Hola, Isabel. He visto que el Campus Villanueva (coletilla que añade ahora a su título de Catedrático de la UCM) sí tiene web:
    http://www.villanueva.edu/
    Imparten una licenciatura en psicopedagogía, pero no viene los departamentos y por tanto no puede saberse si figura como profesor.

    Su nombre sí figura en algún sitio de la web porque ha dado alguna conferencia, pero en ningún sitio en toda la web dice que sea profesor o catedrático de allí.
    http://www.villanueva.edu/func/noticia.aspx?op=2
    http://www.villanueva.edu/noticias/img/Ciclo%20Conferencias%20Enrique%20Rojas.ppt

    Supongo que ya lo habrías visto, pero por si acaso.

    Saludos.

  30. Gracias Luján. Escribi en periodistadigital «Adios Soledad» (en los comentarios claro! sobre el asunto del «centro universitario Villanueva»)

    El Villanuva, tiene sólo el 2º ciclo de Psicopedagogia (de 1er. ciclo tienen Magisterio / los del Opus, siempre tan … aprovechaítos.
    Es del grupo Fomento (Opus Dei) y lo que el impresentable de Enrique Rojas llama «Campus», es el jardín del «centro universitario Villanueva», que está situado en una zona, donde por narices, hay que dejar jardín alrededor de la construcción.

  31. ¿Qué prueba hay de que no sea catedrático? No puedo fiarme de todas las afirmaciones… ¿Por qué la universidad no lo desmiente?

    Si sí que lo ha hecho, y es prolbema de mi ignorancia, perdonadme.

    Un saludo

  32. ¿Una respuesta?

    • Gilkacuentos, gracias por leer el blog y tus comentarios. Mira no soy la más adecuada para responderte pero creo que si lees bien el post y abres los documentos que aportó Isabel, encontrarás la respuesta a tus preguntas.

  33. Hola Gilkacuentos, te dejo algunos enlaces,
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14045

    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    Gilka, que yo sepa, Enrique Rojas sólo se ha identificado con la Universidad Complutense de Madrid. Es una universidad la que debe desmentir.

    Pero mira esto que curioso,
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13954

  34. Así vende sus libros Enrique Rojas en un Catálogo de Autores donde no puede controlar quien lo verá (con una cátedra que existe en la realidad)

    http://www.casadellibro.com/libros/rojas-enrique/rojas32enrique

    Pero recuerda,
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11643

  35. Gilkacuentos, a mí tb me gustaría que dejaras una respuesta, una explicación o, nos contaras a que conclusión has llegado, porque me preocupa dejarme la vida en esta lucha, en el intento de conseguir, que sean más voces las que se alcen, para que se impida definitivamente que a instancia de Enrique Rojas, se lleven a más madres de madrugada y no sé como de bien o de mal lo estoy haciendo.

    Por los cauces oficiales y lógicos que tiene todo Estado democrático, FATAL. Sé que FATAL,
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14004 (google: Enrique Rojas y sus Pucherazos),

    Empezando porque no se denunciaba la jartá de afirmaciones que Enrique Rojas realiza para contestar a la denuncia (que por cierto, tambien son falsas y excepto, que el «Ilustere Colegio de Médicos de Madrid», le archiva, poco más hay de cierto / ni siquiera «mi cosido a pleitos», que empezó a principio del 98 y no en el 99, como quiere hacer creer, porque cuando le denuncié, llevó a cabo su 3er. intento de internamiento sobre mí, en lugar de contestar al Colegio de Médicos, que ya lo había requerido en tres ocasiones, para que contestase a los dos primeros intentos de internamiento, que yo había denunciado),

    se denunciaba, probaba y demostraba, que se había identificado como «Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid» desde 1984 y se ponían de manifiesto las estrategias que había venido utilizando, para conseguirlo.

    Enrique Rojas declara que NO, es cierto y el Colegio lo da por váido, cuando en las pruebas adjuntas a la denuncia, entre otros, fuguraban los 10 libros que a final de Junio 08, tenía a la venta, donde en todos ellos se identificaba como «Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid» – los mismos que Elena, no quiso citar en esta entrada, para no hacer publicidad de ellos -.
    En ninguno, se identificaba, como Enrique Rojas dice que se identifica y, aunque se identificase de la forma que dice, tb sería otra gran mentira.

    Perdonadme si repito, pero no recuerdo que he escrito en cada sitio donde se me permite luchar. Hasta ahora, vengo escribiendo siempre en la ventana del comentario y el contenido … según se tercie. Después, me llevo un disgusto, cuando ha desaparecido mi comentario o incluso, han descolgado el artículo donde lo dejé (pq no tengo copia y es, trabajo y tiempo tirado. Pero de momento, lo hago así. No soy capaz de escribir en frío, todavía.
    Besos, Isabel

    NO VOTEIS, a encubridores de Enrique Rojas, por favor.

  36. Venga Luján! Búscate al Juan José Javaloyes en el «centro universitario Villanueva» y escríbete algo sobre ese documento acreditativo que le proporciona a Enrique Rojas.

    Y comprueba si existe, esa «Facultad de Psicopedagogía» de la que el Juan José Javaloyes, es Decano, porque ya tengo bastante en que se admitan a tres monaguillos de Enrique Rojas (tres Opus, que han comido o comen de esa consulta donde se engaña a la gente) como testigos en la procedimiento de instrucción de la querella criminal que le puse, más a mi ex – compinche de Enrique Rojas -, más a mi hija mayor (de la que prefiero no hablar de momento, pq ser madre, es algo irreversible) y no se haya admitido ni un sólo testigo de mi parte y además, se me hayan negado todas las pruebas que mi abogado ha solicitado, para que aparezca ahora un Decano de una Facultad que no existe, «acreditando» a Enrique Rojas, anteun Organismo Oficial, como es, el Colegio de Médicos, que depende de la Comunidad de Madrid.

    S.O.S., que son demasiados, van de muy mala manera y, además del poder, tienen muy malas artes.

  37. Perdóname Elenita, por comer tanto papel de tu blog. Sí, sé que soy insistente, cuando sé que tengo razón. Y, luchadora hasta la muerte de causas injustas, con independencia que sean causas perdidas o se atisbe la victoria.

    • Isabel, no te preocupes, bueno, solo de llamarme Elenita, prefiero Elena o Helen. Ánimo, yo también intento luchar por las causas justas. Suerte en tu lucha.

  38. Perdona Elena. No lo dije porque te considerase pequeña, si no cariñosamente. En mi pueblo, utilizamos los disminutivos cuando algo es entrañable. Hace mucho que no vivo en mi pueblo, pero de corazón, sigo siendo de mi tierra y de «mi pueblo». Te llamaré Elena. Prefiero el castellano. 🙂 . Gracias por brindarme tu blog y luchar por lo justo. Estoy segura que triunfaremos. No puede ser de otra forma.

    • Isabel, no tengo nada que perdonarte, sé que es un apelativo cariñoso, lo que ocurre es que me trae recuerdos de infancia de una persona que no me apetece recordar. Tengo 42 años osea que el considerarme pequeña es un piropo. Por cierto me acaba de llamar un amigo que me dice que hoy en la contraportada de El Mundo sale el impresentable este contestando a 12 preguntas….. te puedes imaginar. (y si tengo amigos que compran El Mundo…je)

  39. Elena (no, «pequeña mujer», eso quise decir).

    Me parecen bien, la gente que compra El Mundo, que compraban El Alcazar, las que eran de Acción Católica e incluso las del Opus Dei.
    – Pero no tolero y lucho, para que no crean que su filiación, tiene prioridad sobre la mía (que de momento, es ninguna, pero es la mía).
    – Tampoco tolero que crean q pueden atropellar mis derechos, pq no soy de su filiación (a mí no se me ocurriría atropellar los suyos).
    – Y menos, que vayan encubriendo a individuos como Enrique Rojas y con su tráfico de influencias, machacándome a mí, en su afán de hacer lo blanco negro.
    – Si el Opus Dei quiere rezar, q rece. Si quieren ponerse dos misas diarias tb. Si quieren tener una manzana podrida a la que yo llamo, «Enrique Rojas», en su cesta, que la tengan, pero que no utilicen su tráfico de influencias para ahogar mis derechos civiles. Desde que sé que lo hacen lucho también contra ellos y, ayudaré a cualquiera que necesite luchar contra quienes intenten ahogarle sus derechos civiles.

    Me parecen bien que los miembros del Opus Dei, entre ellos sean hermanos, pero si no son capaces de juzgar con equidad a «un hermano», que se inhiban jueces y fiscales.
    Y si están sujetos al «voto de obediencia», que busquen otras profesiones, menos relevantes. En ningún caso las que pueden truncar vidas de personas.
    Las monjas de clausura tb tienen voto de obediencia. Cosen, bordan y hacen dulces. También creen que el trabajo «santifica» (yo creo que el trabajo «desarrolla»). Ningún problema. Libertad para creer y utilizar esta vida tan corta (porque mira que es corta!), como cada uno, considere oportuno, excepto, para hacer daño a los demás y, ¡Prohibido el encubrimiento!

    Elena, saluda al lector de El Mundo de mi parte y si no te importa, dile que te dé esa contraportada porfa. Es q yo no lo he comprado.

    Apuesto a que sale como «Catedrático de Psiquiatría» y no, como «Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica» (así, es como le ha dicho al Colegio de Médicos, que estuvo en la cátedra de Badajoz, no me explico por qué, de vez en cuando se quita una cátedra de encima).

    Nota: Existe una cátedra de «Psiquiatría» y otra de «Psicología Médica». Enrique Rojas no fue, ni es, titular de ninguna de ellas. Ni en la UCM, ni en Badajoz.
    Fue nombrado «catedrático de Psiquiatría» de la Fac. de Medicina de Badajoz, pero solicitó excedencia el mismo día que se hizo firme el nombramiento (alegando un motivo falso – pq este hombre, se lleva muy bien con la mentira y la falsedad -, pero solicitó excedencia y no dio ni una sola clase).

    A ver … si Zapatero os nombra Ministro, no aceptáis y como excusa decís que queréis seguir con vuestro curro, ¿podéis decir de por vida que sois ministro?.

    Pues eso es, lo que hizo Enrique Rojas, pero además, no volvió a su curro (mintió) y siguió cobrando de su curro. Porque al que pagaba la nómina de su curro, no le dijo que no iba a currar y le siguió pagando.
    Y, 6 meses después, fue cuando Enrique Rojas, le dijo al que pagaba las nóminas, «no voy a currar más aquí». Fue entonces, cuando le dejó de pagar.

    Total, que encima de burros, apaleaos. Ni siquiera el robo de 6 meses de sueldo que sufrimos (pq esos 6 meses de curro, en los que no curró, los pagamos nosotros), lo hacen «Catedrático de Psiquiatría».

  40. Repito la declaración de Enrique Rojas afirmando, que fue durante un año «Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica» de la Fac. de Medicina de Badajoz (sé que hay que remirar cuando no se está familiarizado con el tema, pq da muchas vueltas a las mentiras, enmaraña todo y a veces no es fácil detectarlo).

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14004
    (google: Enrique Rojas y sus pucherazos)

  41. Se me ha ido la olla … En el ejemplo anterior, la pregunta era:
    ¿Durante cuanto tiempo, podéis decir que sois Ministro?

  42. Yo soy abogado , y me parece muy interesante el tema de este personaje,tambien he tenido problemas con abogadas del opus dei, que se han quedado con herencias millonarias de marginados sociales que habian caido en la droga.

  43. Elena, puedes dar mi correo a Jorge? Gracias!
    Jorge, pero mientras contactamos, difunde, por favor.
    Dejo esto, aunque, ya desveló Elena antes que elplural.com y puso en evidencia (además le llaman psicólogo y no es cierto),
    elplural.com/macrovida/detail.php?id=31315 –

  44. http://elplural.com/macrovida/detail.php?id=31315

  45. Perdonadme soy Isabel, es q escribo a veces como al.alba y no he cambiado el alias.

  46. Isabel, mira, te pongo la entrevista que salió en El Mundo impreso el 28 de febrero. Yo la leí, y es ésta que han puesto en la web salvo que en la del periódico salía una foto suya (aunque no viene al caso, recuerdo que llevaba una camisa bordada con sus iniciales, jaja). No dice nada de catedrático: creo que tu trabajo empieza a dar resultados.

    http://www.elmundo.es/papel/2009/02/28/ultima/2604429.html

    Miraré lo que dices del Centro Villanueva. Espero que pese a todo tengas suerte esta vez, porque parece que ya se empiezan a correr las voces.

    Un saludo

  47. Gracias Luján: no creo que se corra nada. En cualquier caso no hay que desfallecer, hasta que se corra.

    Tú ven aquí a contarnos, si el Juan José Javaloyes, que hace un documento acreditando a Rojas. Es o era Decano, en Julio 2008, de una Facultad de Psicopedagogía, sita en el «campus Villanueva».

    Vale! cambio la mentira que da Rojas de «campus», por «centro» y a ver donde aparece ese tal Juan José Javaloyes (que tenemos que conseguir que se le quiten las ganas de avalar más, con falsedad). Seguro que si hubiera sido dinero lo que estaba en juego, «no avalaba», ni acreditaba, nada. Estos Opus … son como son . Una lacra, un cancer social! que no tienen reparos en mentir para «acreditar» al amiguete.

  48. Dejo este enlace del susodicho Enrique Rojas,

    http://www.slideshare.net/reos/enrique-rojas-psiquiatra-social

  49. Isabel soy un internauta que quería buscar un psiquiatra para que me ayudase, y gracias a tus comentarios no iré a Enrique Rojas al que había visto por la televisión, pues busco lo mejor para mi. Que sepas que me he informado más y en youtube aparece un video en el que aparece un certificado firmado por la Universidad complutense de Madrid en el que desmienten que sea catedrático de esta universidad, este es el enlace:

    Por eso te animo a que continues con tu preciada lucha, pues al menos conmigo ya has conseguido salvar a una persona, a un corazón. Un millón de gracias. He podido aprender de tus errores, para así yo no cometerlos, y además nada de lo que hasta ahora has hecho habrá sido en vano si ayudas a una sola persona(seguramente haya muchas mas) a evitar pasar por el calvario, por el que supongo que pasaste. Gracias

  50. Este Enrique Rojas es un tío malísimo, un cínico que tendría que estar en la cárcel. Conozco que gente que si hubieran sabido que no era catedrático lo hubieran denunciado, en los finales de los 80 ya las hacía buenas.

  51. Qué más dá que sea catedrático o no. Yo he leido sus libros y me parece un hombre razonable. ¿Quienes de vosotros sois licenciados en medicina?.

    Pues cuando lo seáis, empezáis a hablar. También hay mucho catedrático, que más vale que se hubiese dedicado a vender pipas en el parque.

    No tiene nada que ver lo de la cátedra.

    Es mi opinión. No soy del opus ni nada.¿ La sociedad sí que está echa polvo de la cabeza, o es que no leemos los periódicos?

  52. Anónimo, a mí me parece mucho más razonableque si no lo es, q no lo diga. Cómo lo ves?
    Por ejemplo, tú no lo eres, y no lo dices y te forrar a nuestra costa.
    Pero no vamos a discutir por esa tontería pq tienes razón. Mentir, embaucar, timar, estafar … sacarles el dinero, en el ámbito de la salud mental, a personas q están en inferioridad de condiciones – q es lo q hace con su falsa cátedra -, no tiene q ver con otras muchas perversidades y maquiavelismos de los que hace gala. Son cosas diferentes. Una se suma a la otra, pero no quiere decir que para ser mentiroso, embaucador, estafador … haya q ser perverso y maquiavélico. En cualquier momento puede dejar de hacer una y seguir con la otra.

    Te dejo un art. de periódico, de El Mundo, que me parece que se te ha pasado leer,
    http://www.elmundo.es/papel/2008/03/01/opinion/2336867.html

  53. A nosotros esa tal Isabel nos puso a parir en otros blogs por opinar de forma diferente y por apellidarnos Caballero.

  54. No es cierto. Para empezar fue en un blog y no en dos (periodistadigital). Tenías una ristra de comentarios con intervalos entre 3 y 5 minutos. Se notaba de lejos, redacción, estilo y vocabulario de la misma persona. Y todos decían lo mismo. «Gracias a Dios que nos curó» «Le estamos muy agradecidos» «No lo olvidamos, doctor Rojas», etc. etc.

    Lo más gracioso de la anécdota, es q estábais comentando ahí en Sept. 09, en el post de un art. aparecido en 2006.
    Es decir, justo con tres años de retraso, se os ocurre dejar la ristra de comentarios cada pocos minutos.

    Eres mentiroso (quizás te lo haya pegado Rojas, aunque no creo, se necesita madera, más bien os han dado instrucciones de ir a internet a hacer lo blanco negro, dada la cercanía del próximo juicio de Enrique Rojas), no te puse a parir. Señalé el hecho de que brotaran comentarios iguales como setas y os sugerí hacerlo más disimuladamente en la siguiente ocasión.

    Uno de esos comentarios, estaba firmado por la «Familia Caballero».
    Que quieres que te diga … no me lo creo. Venga listo, mándale a Elena la 1ª pág. del libro de familia y vemos si es cierto (Elena no me la va a mandar a mí, sólo va a decir en el blog si sois la «Familia Caballero» o no).
    Sería el 1er. comentario de «Familia» que he visto en la red agradeciendo a Enrique Rojas lo mucho q le deben.
    Es más, nunca hubo en la red comentarios de agradecimientos a Rojas. Jamás. La gente comentaba sus libros (y muchos lo alababan) y algunos (un número muy escaso, uno o dos, pongamos tres, lo recomendaba cuando alguien preguntaba por un psiquiatra).

    Los comentarios de alabanzas son nuevos. Eso quiere decir que han venido con las últimas instrucciones.

    El envío del doc. a Elena debería ser relativamente rápido (vaya … q no te dé/no les dé, tiempo a buscar una ·Familia Caballero» de verdad ¿no?.

    Un saludo, isabel caballero

  55. Ahora dejo aquí algún enlace que ha salido últimamente de trileros (Familia Caballero, mirad bien los papeles, porfa).
    http://www.wikio.es/article/estafador-sea-simpatiquisimo-136857745

    Otro muy interesante,
    http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

    Y otro muy instructivo,
    http://librosenriqueroja.blogspot

    Muchas gracias Elena. Saludos, isabel

  56. Perdón, en el último enlace, he comido,
    http://librosenriquerojas.blogspot

    Muchas gracias Elena. Saludos, isabel

  57. A la tercera …
    http://librosenriqueroja.blogspot.com

  58. Elena, borra los que sobran … ahora caigo!!
    http://enriquerojaslibros.com

  59. No se puede ser más tonta …
    http://enriquerojaslibros.blogspot.com

  60. Esta isabel esta como un cencerro

  61. Elena, lo que te ha caido encima. La pelea caballero. En la empresa donde trabajo la seguíamos con pasión. Ya verás todo lo que da de sí esta Isabel.

  62. Elena, no entraré en esta pérdida de tiempo. No hubo tal pelea sino intercambio de uno o dos comentarios (muy cortitos deberían ser en esa empresa para divertirse con tan poco). Al 2º comentrista no le han pasado bien la bola de lo que debía decir (ha tenido q improvisar y justo lo ha hecho por donde no debía).

    Este enlace estaba bien en la 3ª (no sé p q no abre)
    http://librosenriquerojas.blogspot.com/

    Gracias de nuevo. Saludos.

  63. Esta señora nos insultó en todos los comentarios que dejamos en la página. Incluso presionaba a otros que hablaban bien del autor. Era una página para hablar de un libro y saturó todo el espacio con sus patrañas.

    • Isabel Caballero era demasiado señora para insultar, y murió esperando justicia de los Tribunales españoles, pero yo no tengo nada de señora y puedo decir que quien se firma «Familia Caballero» echa un pestazo a Opus Dei que tira de espaldas. Es de esa gente que justifica que la mayoría de los ciudadanos considere la Iglesia Católica como una asociación de delincuentes.

      Elena: he reblogueado este artículo.

      Gracias.

  64. Lo que dice la familia caballero es verdad. Era una página de opinión de libros. La politizaron y empezaron a despreciar a la gente que opinaba diferente. Susi de Marketing

  65. Ya ha empezado la sra Caballero, que si somos cortitos o no. Luego vendrá con más. Felicidades Elena por tu blgo. Es de los más interesantes que he leído.

  66. Yo estoy con el anónimo. A mi sus libros me ayudaron en un momento malo. Será lo que sea pero de timador tiene poco. El contenido es buenísimo. Yo se lo recomiendo a cualquiera.

    • Leete todos los libros, ve a su consulta y luego dices si es timador o charlatan o embaucador.
      Este charlatan aplica el «haz lo que digo pero nó lo que hago.
      Cuidado con él.

  67. ya, ya… Mi moral va más lejos. No me vale nadie que predique una cosa y haga otra lo mismo que no admiro a los ricos que roban y sí a quienes con inteligencia y trabajo supieron prosperar.
    vender libros con un currículo falso, además de timo es una estafa
    Los peperos están montandole una buena a Gabilondo porque una que dicen que no ha terminado magisterio, ha dicho en su curriculo que era maestra.
    Hay denuncia y se está procesando, pero cuando se trata de ellos no. Con los peperos todo vale.

  68. Hola, soy profesor de la UCM. Me llama poderosamente la atención las figuras mediáticas y popes divulgativos como es el caso de Enrique Rojas. He conocido a varios personalmente, con su bibliografía en los vips y opencor, y sus entrevistas en todos los medios de comunicación. Escarbando mínimamente, he encontrado a personas ruines, huecas y poco inteligentes (lo suficiente para mantener un tinglado personal que genere beneficios). Además muestran una gran desconexion de la realidad; narcisos que necesitan alimento continuo, atención y vasallaje. A menudo muestran una tendencia a la psicopatía. Se hace difícil observar cómo la gente con moral y habitualmente más inteligente rehuye de la pompa y la fama y estas personas adquieren relevancia social y por desgracia, poder.
    Isabel tienes todo mi apoyo , y espero que la sensatez que muestras en tus palabras alguna vez haga tambalear el pedestal de esta persona.

  69. Muchas gracias Julio. Es todo un lujo que un profesor de la Complutense me dé su apoyo.
    No sé si sabes que durante la postguerra y hasta que empezó la democracia, era imposible ser catedrático sin el apoyo del Opus Dei.
    Enrique Rojas es hijo de un catedrático de Granada q llegó a su cátedra por estas condiciones. Creo q se la pisó a Castilla del Pino, que nunca la sacó ¡claro!, pese a que le daba muchas vueltas a los otros y su gran labor social en Córdoba. Se la concedió el PSOE ya bien entrada la democracia, creo q con 65 o casi.

    La semana que viene se juzga a Enrique Rojas en el juzgado 15 de lo penal, C/ Julián Camarillo 11 (queda cerca de Ciudad Lineal). Hay previstos dos días de sesiones que empezarán a las 10,30h. Si quieres asistir pregunta aquí, la administradora del blog te dirá los días, pero el lunes no es (no sé si puedo decir la fecha en internet. no voy a estropearlo ahora, me ha costado la friolera de más de 13 años).
    Un saludo,

    Elena ¿cómo vas con tu espalda?
    Vendré a contarte la impresión del juicio y el resultado de la sentencia cuando salga.
    Feliz año, cuídate, besos,

  70. Gracias Isabel, me alegro de que este humilde blog siga siendo leído, sin duda por el tema, que sigue interesando.
    Mi espalda mejor, muchas gracias, lo que tengo abandonado es el blog, en cualquier caso sigue siendo útil este post como intercambio de opiniones e información.
    Saludos

  71. Hola Elena, me alegro mucho que tu espalda vaya mejor. Un poquito más… a ver si se estabiliza sin dolor una temporada muy larga. Cruzo los dedos, aunque no creo en el cruce de dedos, sino en los ejercicios a los que se le dedican jornadas y jornadas.

    Se celebraron dos sesiones del juicio los días 19 y 20 de Enero 2011. Queda una pendiente para abril.

    El blog seguirá siendo útil, ya que no se podía decir absolutamente nada de la cátedra/s que dice Enrique Rojas tener en la Universidad Complutense. Es decir, habrá que seguir avisando.
    La gran mentira de Enrique Rojas que lo catapulta a la fama, no se juzgará (no sé exactamente por qué ya que se dijo en el juzgado de instrucción).

    Y tampoco se tendrá en cuenta este paso de Rojas que lo catapulta a la fama y hace que se le llene la consulta y venda sus libros.

    Digo yo que si se vendieran lo mismo los libros sin cátedra UCM que con ella, no hubiera mentido desde el inicio y si la consulta se llenaba lo mismo sin cátedra en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), no hubiera necesitado tanto fandango.

    Como dato curioso, en esta pausa de Enero a Abril, Enrique Rojas es contratado por el Ayuntamiento de Pamplona para dar una conferencia como «catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense,

    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-lavado-de-imagen-en.html

    Y como dato curioso tenemos esto,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-comparamos-estafas.html

    Repito la explicación de la «supuesta» cátedra de Badajoz de Enrique Rojas. Ahora sé un detalle más,
    http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/2011/02/enrique-rojas-catedra-de-badajoz.html

  72. En realidad, os preocupa lo que hace el dr. Enrique Rojas, o que él se oponga a vuestras ideas sobre la religión, el Papa, la homosexualidad, etc.?
    Veo mucho odio y mucha rencilla en estos comentarios, y eso no es bueno para que las ideas salgan claras.

  73. 1) Creo q es preocupante q la gente consiga cualquier cosa engañando. ¿A tí te parece lícito mentir para conseguir?
    2) Me preocupa además que mintiendo se obtenga poder. ¿ A ti no?
    3) Y más aun que pueda utilizar ese poder para atropellar derechos. Es decir, que consiga imponer su ley en un Estado de Derecho.

    Sin embargo, no me preocupa que sus ideas puedan diferir de las mías ni cuantitativa ni cualitativamente, pero sí – y mucho – que tenga poder para quitarme de en medio (a mí o cualquier otra persona) por diferir.
    Y también me preocupa mucho la gente a la que haya podido quitar de en medio (repito, que aquí sólo estamos los q por azar, conseguimos escapar).

    No le odio, pero sí tengo una opinión de este individuo. Desde mi punto de vista es un ser despreciable, abominable y criminal que cree que «sus fines» justifican «sus métodos». Además, es cobarde (actúa a traición y por la espalda).
    Si es cierto que existe el infierno, estoy segura que Enrique Rojas se achicharrará. Ni siquiera su Dios otorga perdón a quienes no lo piden ni reparan.

    Por cierto ¿de quién eres amiga escribiendo desde el anonimato?

    • 2 o

  74. Otra anecdota de los Rojas en Granada, me la contaba un veterano abogado, que asistio a las oposiciones a Notarias del hermano de este sujeto, el que fuera Notario de Granada Luis Rojas Montes,(quepd) pues bien este veterano abogado ya fallecido, me comento que asistio a las oposiciones a Notarias de Luis Rojas Montes, y que hubo muchos opositores que cantaron mucho mejor los temas, sin embargo la plaza se la dieron a el, no olvidemos, que el padre de la esposa de Luis Rojas Montes, era Notario Juridico Militar, y que tanto la familia Rojas, como con las que se relacionaban tenian mucho poder. Hay queda la anecdota

  75. En la wikipedia pone:
    Enrique Rojas Montes (Granada, 1949). Médico español. Catedrático de psiquiatría de la Universidad de Extremadura en excedencia. Sus trabajos de investigación se centran en dos temas: las depresiones y la ansiedad. Sus ensayos han abordado la sexualidad, las crisis conyugales y la voluntad.

    Ahí pone que es Catedrático pero en la Universidad de Extremadura. ¿Alguna idea de por qué? ¿Otra mentira?

  76. Hoy por casualidad he buscado por internet indicaciones de este individuo y la búsqueda ha sido Enrique Rojas impostor y ha salido este foro, y realmente me he quedado sorprendida que ya haya gente que por fin escriba cosas de este sinvergüenza, porque no tiene otro nombre, y si así lo califico es porque por experiencia personal lo considero un sinvergüenza, que tiene montado un garito de estafa en Serrano,100 donde supuestamente tiene una consulta, que es una máquina de drogar a las personas enfermas que acuden a él, creyendo en él y confiando que van a curarse de una enfermedad tan común que hoy en día es una depresión, ansiedad….no solo no te cura, sino que ha llegado a inducir el suicidio( la hija de unos buenos amigos, se termino suicidando) y termina arruinando a familias tanto emocionalmente como económicamente. Por fin nos dimos cuentas de este impostor y sacamos a mi madre de esto, se la citaba todas las semana, cita por la mañana y no nos atendía hasta las 7,8 h de la tarde, por supuesto sin comer, te recibía en su despacho, majestuoso por supuesto, rápidamente hacia como que tenía que atender una llamada de teléfono y se iba, entraba la enfermera, te llevaba a una habitación en el piso de abajo donde te metían por vía una bolsa de no se sabe qué? y para casa pasando primero por caja, 300€, y ya no se le volvía a ver el pelo a este individuo, hasta la semana siguiente, con una larga medicación, que mi madre cada vez estaba peor. No entiendo como sigue firmando libros, dando conferencias y teniendo esta consulta, por favor que alguien le investigue, que salga a la luz este impostor, a veces veo programas de televisión donde son periodistas de investigación desenmascarando a impostores o servicios, que alguna televisión le investigue y descubra toda esta trama que tiene montada. Saluda atentamente una persona que no puede con las injusticias.

  77. Espero que vuelvas a escribir, te dejo los enlaces a mi blog

    http://ilegalesinternamientosperu.blogspot.com/
    http://falsospsiquiatrasperu.blogspot.com/

    Un abrazo

  78. me parece que hay muchos comentarios fuera de lugar que no tienen ni idea a cuantos pacientes ha curado el dr rojas, pero como siempre en España nos gusta tirarnos piedras en nuestro techo y solo ver lo negativo, en fin me da pena darme con este tipo de lecturas mientras navego, ahora parece que no estar de acuerdo con algunas maneras de pensar es xenófobo, pues no! no lo es! por cierto a varias amigas y amigos les ha tratado maravillosamente

  79. Reblogueó esto en Gatopardoy comentado:
    Y la «prensa seria» a por uvas…

  80. […] https://elenaword.wordpress.com/2008/12/17/enrique-rojas-montes-no-es-catedratico-de-psiquiatria/ […]


Deja un comentario

Categorías