Posteado por: elenaword | 19, febrero 2009

Berlusconi la vergüenza de Italia, Sarkozy el payaso de Francia, ¡viva Zapatero! el orgullo de España

berlusconi

Este post podría parecer un chiste de los del tipo “Estaban un italiano, un francés y un español…” sino fuese porque el motivo principal que me ha llevado a escribirlo es la última barbaridad que ha dicho el delincuente e impresentable Berlusconi. No ha tenido bastante con la utilización política y deleznable que ha hecho  del caso Eluana, (a este impresentable le vendría bien -para poder tener empatía impuesta- que alguno de sus hij@s estuviese en el futuro en la misma situación que Eluana), tampoco está satisfecho con la persecución xenófoba que está haciendo su Gobierno con los inmigrantes, este rehen del Vaticano, delincuente, xenofobo, machista (no olvidemos que dijo que Zapatero tendría mucha dificultad para Gobernar con un ejecutivo demasiado rosa), imputado por corrupción pero libre por la controvertida ley de inmunidad, ha vomitado unas palabras indecentes e imperdonables que ofenden a cualquier ser humano que tenga sensibilidad.

El corrupto pronunció el sábado pasado un discurso de campaña electoral en Cagliari, la capital de Cerdeña, en la que aseguró que los vuelos de la muerte de la dictadura argentina “eran bellas jornadas, los hacían descender de los aéreos”, y añadió “la izquierda me dice que he sido como Hitler, como Mussolini, como el dictador argentino que eliminaba a sus opositores llevándolos en avión. Les daba un balón, abría la puerta y les decía ‘hace un buen día, id a jugar fuera’. Hace reír, pero es dramático»

A los simpatizantes de este impresentable les parece una inocente broma, una ironía; a mi me parece que el pueblo Italiano no merece que este sinvergüenza les gobierne. Que les pregunten a las abuelas y madres de la plaza de Mayo, estan indignadas, no sin razón. La cancillería Argentina citó al embajador Italiano para pedirle explicaciones.

sarkozyQué decir de Sarkozy…es un payaso (con todos mis respetos a esa adorable profesión), un politicucho de tres al cuarto que va de protagonista en cualquier tensión internacional que le pueda proporcionar publicidad. Un presidente que insulta a un ciudadano que no le quiso dar la mano llamándole “gilipollas”. Un presidente que en una conferencia de prensa en una importante reunión del G-8 comparece en estado ebrio. Un presidente que se inmiscuye en los asuntos internos de otros países. Un Superman de los conflictos, el salvador del mundo aspirante a Bush. Un presidente homófobo que incluye en sus listas municipales a Christian Vanneste otro homófobo defensor de la teoría de  “los peligros de la homosexualidad para el futuro de la sociedad”. Un presidente que no condena los crímenes de Israel contra la población civil de Gaza. Un presidente incapaz de dialogar, que no cumple sus promesas y que le va más el papel couché que la conciencia social.

Mirad, yo cada vez que veo la actuación de estos dos… grito ¡ORGULLO DE ZAPATERO!, Sabeís que para mí el presidente es un hombre que merece todo mi respeto como persona y como presidente del Gobierno, no necesito compararlo con otros para cantar sus virtudes… pero es que es casi imposible no hacerlo. Es que … viendo el panorama… nuestro presidente gana muchos más enteros!!.  Ver la actuación de nuestros “Presidentes Vecinos” nos hace sentirnos más orgullosos de la actuación de Jose Luis Rodriguez Zapatero, que Dios nos libre de un gobernante como estos…

100compromisosZapatero gracias, por ser un hombre serio, honesto, comprometido, solidario, leal, que cumples tus promesas, que tienes empatía, que tienes conciencia social, gracias por tantas y tantas cosas.. sigue así, o si puede ser, mejora, sabes que hay muchas cosas por hacer, y quiero, muchos queremos que las hagas tu y tu gobierno.

Anuncios

Responses

  1. Gracias, Zapatero.

  2. Pues comparando, la verdad es que tenemos como minimo uno que no da verguenza, hablo del Primer Ministro, porque en las autonomias la vaina es otra cosa, especialmente en la de Madrid.

    Pais !!!

  3. Pero tu crees que lo está haciendo tan bien ….. ????

    El paro aumenta por segundos, y no todos son tan afortunados como lo podamos ser otros….

    • Hola Alvaro, bienvenido al blog de nuevo. Si, creo firmemente que lo está haciendo bien. También creo que hay muchas cosas por hacer y también que ha habido algunos errores en los últimos días (ministro de industria promoviendo el proteccionismo -consumo doméstico), ministro de economía (quejándose aunque sea de broma del peso de su cargo), ministro de justicia (cazando sin licencia -en una cacería organizada por un alcalde del PP- aunque lo importante del ministerio de justicia no es la cacería sino lo que Garzón está investigando: la corrupción en el PP Esteban González Pons tesorero y parlamentario del PP y otros…., y la modernización y dotar de más medios la justicia Española).
      En fin lo del paro, es un recurso para atacar al Gobierno, no es responsabilidad suya, la burbuja inmobiliaria comenzó con Aznar y continuó en los últimos años, la mayor parte de los parados que nos diferencian con los parados en Europa vienen de la construcción. En cualquier caso el paro llegó a 3.600.000 en 1996 (un 22%) el paro comenzó a bajar cuando comenzó el boom inmobiliario por lo tanto en esta crisis mundial España tiene doble crisis la internacional común a otros países y la doméstica autóctona propia de la burbuja inmobiliaria alimentada por todos en mayor o menor medida (los constructores con grandes beneficios, inversores, ayuntamientos ganando con comisiones en su mayoría irregulares, pequeños ahorradores que compraban varios pisos para especular y hasta los españolitos de a pie comprando pisos escriturando por precios inferiores y pagando la diferencia en negro), todo esto y mucho más alimentó esta burbuja que ha sido el motor de parte de la economía durante años y que ahora es lo que está haciendo que esta crisis mundial sea en España más grave en todos los sectores que dependen de la construcción.
      Yo podía también estar en una mala situación si en lugar de endeudarme con la compra de mi piso al 50% (es un ejemplo) me hubiese comprado un piso mejor, más grande cuya hipoteca me endeudase al 80% de mi capacidad. Esto lo han hecho muchísimos Españoles por el EURIBOR, aunque se sabía que en algún momento los tipos de interés se duplicarían..por ello ahora muchos no pueden afrontar las hipotecas.. Pero era más importante estar en una urbanización de lujo, con paddle y tener un BMV. Antes los Españoles que tenían BMV o Mercedes o ese tipo de coches eran millonarios o casi, en los últimos años, miles y miles de Españoles de clase media han comprado vehículos de alta gama..(es un ejemplo .. es este el nivel de vida que les correspondía o vivían por encima de sus posibilidades?).
      Bueno, me gusta cómo lo hace este gobierno y te prometo Alvaro que tal y como está la oposición creo que vamos a tener Zapatero mucho más tiempo, aunque os duela.
      Por cierto la fortuna va por barrios y tiempos y tú también eres afortunado…

  4. Zapatero lleva 5 años en el gobierno (desde el 2004) y no hizo nada contundente para desinflar la burbuja inmobiliaria.

    Me parece que el gobierno tenía la responsabilidad y la posibilidad de haber actuado antes.

    Ahora por lo visto, y según tu opinión, la culpa es de los mismos españoles por haberse endeudado. No es mi caso, pero aunque muchos actuaron mal, actuaron de acorde a la ley.

    Zapatero no me parece mala persona, pero no lo considero buen gobernante, debería ser más contundente y previsor. Llevar un país no es dirigir una ONG.

    • Daoíz, gracias por leer el blog y por tus comentarios y tu forma de plantearlos. Tienes razón quizás Zapatero pudo hacer algo, aunque no se si 1º era algo fácil de acometer, 2º si esperaban que se fuese desinflando de manera natural, 3º no interesaba forzarlo desde el punto de vista del desempleo. En cualquier caso puede que tengas razón.
      No es que culpe a los españoles de endeudarse por encima de sus posibilidades pero ha sido uno de los puntos que sumado a otros ha incrementado la crisis.
      Tu último comentario aunque puede parecer negativo a mi me gusta, prefiero un gobernante que gobierne con criterios de ONG que con criterios de poder y empresariales sin sensibilidad de ONG.
      En cualquier caso gracias por tus interesantes aportaciones.

  5. 1º creo que quien crea que zp es un buen presidente. es una persona que da mucho que pensar. Yo creo que zapatero en el fondo es franquista por que….
    Ha demostrado que con franco se vivia mejor.
    Bueno la verdad en este pais tanto la izquierda como la derecha es muy friki.
    Por mi zapatero esta dejando españa mas cerca de la pura misera.
    Por ejemplo en el 2005 se dio papeles a mas de 1.500.000 de inmigrantes y ahora que cuando los españoles tamos en paro. Que no hablo por mi mismo aun que creo que cada uno se tiene que defender por si solo. Pero es mucha gente que busca trabajo y hay gente que ta parada y pasa de insistir de gastarse el dinero en viajes por una entrevista de ya te llamaremos. Claro qie zapatero es doctrina a saco y la gente lo vota por que la gente es asi (paso de decirlo tan directamente).
    En resumen zapatero si fueramos un pais en una situacion sana con una mentalidad sana por eso. ya se le habria juzgado y sentenciado. TRAICION A LA PATRIA. No por besar o dejar de besar una bandera si no por joder a sus ciudadanos.
    Peor esto no acaba este pais fardea de ser el que mas da a paises del tercer mundo. Dios que asco, sobretodo cuando aqui hay pensionistas que cobran 400€ al mes. Buscando el documental viva zapatero. Sobre Berlusconi. Lo unico que hacen es legitimar a Berlusconi. Como pues muy simple una “me callo” super subersiva que roza lo enfermizo cree que la gente la tiene que oir. Como si su opinion fuera importante. La verdad me parece mas la de muchos miles de italianos antes que la de esa.
    Porcierto españa es el pais de europa occidental que peor ira en la crisis segun analistas por la falta de capacidad de creacion de trabajos y rendimiento de esos. OJALA AQUI EN ESPAÑA HUBIERA UN BERLUSCONI. Lo digo en serio. mientras lo criticaba el documental los italianos han creado mas puestos de trabajo. ESO SI NO HAY CRISIS Y ESPAÑA ES EL 8º PAIS MAS RICO DEL MUNDO. este chiste haria gracia si no se jugara con las personas.
    Por desgracia hay gente como vosotros que no sabeis ningun tipo de ciencia como medicina economia o etc etc. que puede ayudar a una sociedad soys personas subersivas. que lo mas seguro no os levantais a las 6 de la mañana yo tampoco pero por lo menos valoro a la gente que lo hace. Vosotros usais sus nombres pa poneros a calentar asiento y cobrar por ello desde los impuestos.
    Peor la democracia hay una cosa que es matematicamente JUSTISIMA la gente pide zapatero y sufre a zapatero. Y en serio soy asi de cruel pero mientras quieran a zapatero pos que tengan a zapatero. Lo malo es que me afecta a mi y a mucha buena gente

  6. Hola DEJAR LAS DROGAS, gracias por leer el blog y tus comentarios. Si, creo que deberías DEJAR LAS DROGAS pues te nublan el cerebro y no te dejan ver claramente la realidad

  7. ¿Exactamente en qué se vivía mejor con franco que ahora en España, Dejar-las-drogas? Porque o no tienes muchas referencias sobre el franquismo o deberías cambiar de camello, que te la están cortando mal.

    Sería interesante, de todas maneras, introducir con el permiso de Elena, algún matiz a tu parrafada. No fueron regularizados 1.500.000 de personas, sino aproximadamente la mitad (creo que las cifras oficiales finales no llegan a 800.000). Ninguno de ellos vino a España en ese momento: todos estaban aquí y llevaban más de un año residiendo en nuestro país (era una de las condiciones para acogerse a la medida). Por si no te salen las cuentas, habían entrado en España durante el segundo gobierno de Aznar y siendo Ministro del Interior Mariano Rajoy. Todos además tenían trabajo (otro de los requisitos) y a partir de la regularización nos hemos beneficiado todos porque en vez de cobrar en negro cotizan a la Seguridad Social.

    Otra pregunta, ¿qué tipo de ciencia sabes tú para realizar tan sesudos y documentados análisis? Derecho no, porque parece que no sabes que acusar a una persona de un delito en falso -y traición a la patria lo es- constituye un delito por sí mismo (aunque no sabes cuál es el contenido del tipo penal, por lo que dices). Y está claro que Filología tampoco. Escuela de la Vida no se te ve mucha, así que quedo con mucha curiosidad.

  8. Zapatero pienso que ha sido el mejor presidente de la Democracia, lástima que ahora la crisis le este poniendo a prueba, pero al igual que el también le toco campear otras crisis al sr. Ansar y lo unico que hizo fue privatizar empresas.
    Para hacerse una idea de lo que harían con España esta gente del PP solo hay que ver lo que ocurre en Madrid con la sra. Esperanza Aguirre y Gallardon: Obras faraonicas si terminar, viviendas carisimas, privatizaciones, recorte y privatizacion de la sanidad publica, recorte del transporte publico, nos suben en progresion geometrica el abono de transportes, degeneracion del servicio publico de transportes, citas médicas cada vez mas tarde y recorte en todos los presupuestos sociales. Y mientras Telemadrid, la comparsa de la Sra. Aguirre, nos vende que en en madrid todo va genial. Pues es un ESPEJISMO!! Por eso, ZAPATERO y sus politicas sociales son necesarias. Saludios ISABEl

  9. could you at least be honest when you write? This post is a gigantic lie then again that is all socialists are good at….
    It always amazes me how you love to pontificate on other countries when you have the most incompetent prime minister of europe in Spain…

    • Il Mango di Treviso, por favor escribe en Espanol en un blog espanol.
      Anyhow, I do not lie, please respect, it is my opinion. Does the word respect sounds to you???? It might not!!
      I respect your opinion, please do the same.
      El mango de treviso me dice que miento y que zapatero es el mas incompetente de europa…. es su opini’on, aqui se respetan todas…. el quizas no sepa lo que es el respeto.

  10. Elena, no te alteres, la palabra “respeto” como el concepto de “libertad de expresión” fue condenada al ostracismo para tantos italianos gracias a ese tipejo que es Berlusconi. Y se atreve este de Treviso a hablar de presidentes ajenos …
    (Por cierto, qué bonita ciudad: te recomiendo que la visites, a ser posible sin mangos)

    • Rukaegos, tienes razón, sabes qué pasa, que me encanta Italia y los Italianos… antes de encontrar al amor de mi vida tuve un noviete Romano!!!, y me da tanta pena lo que este Berlusconi está haciendo por allí… y luego entra este caballerete como elefante en una cacharrería… y me alteré un poco pero luego se me pasó… besos. Espero ir a Treviso algún día…

  11. ¿Que tienen los dos en comun?:
    Son personas bajitas con complejo de inferioridad.
    Tambien Franco lo era, y Napoleon, y Hitler….etc

    • Hola Jonatan, gracias por leer el blog y tus comentarios.
      Es un punto en común pero estoy segura que tienen más cosas en común….
      saludos.

  12. Como colombiano, felicito a los españoles por el digno representante de gobierno que tienen, como es el señor José Luis Rodríguez Zapatero. Inteligente, con carácter, leal y comprometido con su pueblo.

    • Gracias Helí de J. Sinceramente me alegra de que seas una persona que aprecia los valores positivos de Zapatero, que tiene muchos. Gracias

  13. Zapatero es la vergüenza de Europa, el dictador dell’indecente ateísmo . No hay respeto, no hay tolerancia.
    Un falso hombre que ama el poder.
    Él es el verdugo de los que non piensan como él .

    • Capell, Zapatero es el orgullo de más de 11 millones de votantes que le eligieron Presidente del Gobierno,y es ejemplo de progresismo y solidaridad para muchos gobernantes del Mundo incluído Obama. Es el garante de la libertad religiosa de una sociedad laica como la Española y lucha por la igualdad en un país en e que la dictadura nos ha impuesto la religión católica a lo creyentes y los no creyente. El fascismo a la libertad le llama falta de respeto y tolerancia sobre todo con valores morales pues nos quieren imponer SU MORAL. La ultra derecha ha sido y desearía seguir siendo el verdugo de los que no piensan como ellos. Creo que tienes una visión de Franco … pero no la encajas en su lugar adecuado.

  14. hola,
    saludo elena….
    tienes mas razón de la que piensas…
    escribia en principio para contestar las burradas que por aqui se leen, pero no todo el mundo tiene la mente lo suficientemente abierta para comprender muchas cosas…
    …solamente me quema en los ojos y el intelecto que haya gente tan inhumana que le parezca mal que un inmigrante llegue a nuestras costas (si la marea lo arrastra), escapando de morirse de hambre o sed al sol…y encima creerlo la causa del desempleo en España.
    Cualquier empresario contrataría antes a una persona española (que domine el idioma y demás facilidades), a no ser que sea uno de esos empresarios tan guays y que crecen tan rápido como un narco (que parece desconocer las leyes laborales , horarios y demás…), esos prefieren un trabajador al que tratar con superioridad y cambiarle la nómina por calderilla.
    Esos mismos empresarios que tan inmunes se sentían en gobiernos anteriores, son también culpables del desempleo.
    Y respecto a Zapatero solo decir que esta mas que claro que intenta hacerlo bien, con la p… mala suerte de una crisis internacional, y el que no lo quiera ver y se quiera creer las falacias de Mariano naniano y sus secuaces…pues ánimo que “detrás vendrá, quien bueno me hará”.
    Weno que ya no digo mas, y a pesar de no gustarme demasiado los refranes ahi va otro….
    “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”
    Salu2

  15. De verdad que esto va en serio.¿por un momento pensé que estaba en una página de los hermanos Marx. No me extraña que hayamos llegado a donde estamos con gente tan cerrada de mollera como vosotros. De verdad os creéis lo que estáis diciendo?
    Zapatero pasará a la historia como el mas nefasto presidente que ha tenido España. ¡ Por Dios! Alguien valiente en e PSOE que dé un paso al frente y se desmarque ya de esta locura, que dejen de babosear a un presidente que ha demostrado su total incapacidad para gobernar un pais.

  16. Hola Chus, gracis por tus opiniones, resptables, como lo son las mias y las de otros que también comentan en este blog. Respeto, democracia y tolerancia, como yo la he tenido con la publicación de tus comentarios.
    buenas noches y buena suerte ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: