Posteado por: elenaword | 5, noviembre 2008

Obama, primer presidente negro de los Estados Unidos

obama3Hoy es un negro, algún día puede ser un homosexual. Hoy es un día histórico el racismo ha perdido hoy una gran batalla, algún día la homofobia también perderá fuerza y las personas serán valoradas independientemente de su raza, condición sexual, todos somos seres humanos, todos somos iguales.

McCain ha declarado hoy en el discurso de la derrota, que los afroamericanos hoy se sentirán orgullosos…Me recuerda a la polémica del día del Orgullo Gay. Hoy debería ser proclamado el día del Orgullo de todos los que han sido y siguen siendo víctimas del Racismo.

En el país que comerció con esclavos, el país que no permitía sentarse a los negros en los mismos locales que a los blancos, el país en el que la mayoría de los condenados a la pena de muerte son negros e hispanos, hoy ha elegido a un presidente de raza negra. Algún día esos que hoy cuestionan nuestros derechos, nuestros matrimonios, nuestro amor… algún día no muy lejano verán como la historia juzgará estas posturas y les harán avergonzarse. Algún día el homófobo contemplará cómo un Presidente o Presidenta homosexual nos presentará a su  marido o su mujer respectivamente con Orgullo equiparable al de la familia de Obama, ese día la diversidad familiar será un hecho y un orgullo reconocido mundialmente como el Orgullo afroamericano de hoy.

Obama ha dicho en el discurso de la victoria que esta es la respuesta de los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados a la pregunta de si todo es posible en EEUU.

Nadie mejor que una persona que pertenece a una minoría, a un sector discriminado para luchar contra la discriminación, para luchar por la igualdad. Obama tu SI PUEDES!.

Confío en que la sensibilidad que ha mostrado por las minorías, contra las desigualdades, por el diálogo y el entendimiento con otros pueblos, lo demuestre cumpliendo con todas las promesas que ha hecho durante su campaña.

Uno de sus compromisos prioritarios es sacar las tropas de IRAK, coincide con Zapatero. Zapatero cumplió su promesa de manera rápida y efectiva -su ejemplo lo siguieron otros países de Europa meses y años después- ahora Obama, igual que Zapatero cumplirá con esta promesa aunque seguramente la manera tendrá que ser diferente, desmontar lo que Bush mantiene en este país, será bastante más complicado.

Espero que cumpla con la promesa de universalizar el sistema sanitario, que luche contra el cambio climático y por sacar a su país y al mundo de la peor crisis financiera de la historia.

Muchas son las cosas que tienen que cambiar, el cambio es un sueño que no se cumplirá en un año quizás tardará más de dos o tres pero la esperanza de que este mundo cambie está ahora en sus manos, no quiero que sea una utopía, quiero CREER!

Hombre moderado, sensible, dialogante e inteligente la antítesis del imbécil de Bush, que junto al trio de las Azores ha hecho más daño en este mundo que nadie en toda la historia de EEUU, por eso ha llegado EL CAMBIO.  La historia juzgará y espero los tribunales juzgarán al trio, la historia ha hecho justicia con Obama, con la raza negra, con las minorías.

Anuncios

Responses

  1. I think that with Obama the change in the world it’s possible. He can do it.
    Kisses

  2. Gracias Rosa Roja del desierto, thank you for reading this blog and your coments!

    Yo también “quiero creer que con Obama el cambio en el mundo es posible. El puede hacerlo. Besos”.

  3. Aposté por Obama ya antes de las primarias (y eso que mis amistades eran mayoritariamente pro Hillary). Y estoy contento con el resultado, porque creo que es, como poco, esperanzador.

    Muy optimista te veo sin embargo con lo de que hoy es un negro quien llega a la presidencia, mañana podría ser un homosexual. Al margen de los cotilleos que adjudican esa orientación a Lincoln (armarizada, claro), la mala noticia de la jornada ha sido precisamente la prohibición de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la “moderna” California. Y precisamente por el voto masivo de la población afroamericana. Algunos parecen pensar que sólo sirven los derechos y la igualdad cuando les benefician a ellos.

    Hoy Estados Unidos está un pasito más cerca de la esperanza, pero también un pasito más lejos de la igualdad para las personas lgtb 😦

  4. Rukaegos, lo sé, se que en California han votado a favor de la Proposición 8. La Corte Suprema de Caifornia declaró ilegal la ley que prohibía los matrimonios del mismo sexo. Esta proposición modificaría la Constitución del Estado de California para anular esta ley.
    Durante la campaña Obama a eludido “mojarse” en este asunto. Pero el candidato demócrata a la vicepresidencia de los Estados Unidos participó como invitado en el show de Ellen DeGeneres. Allí Biden mostró su oposición explícita a la Proposition 8, “Si viviera en California, y pudiera votar, lo haría en contra”.
    Mi esperanza y mi deseo es para un futuro, no inmediato… un futuro a más largo plazo. Ten en cuenta que “los armarios están apenas abriéndose en el mundo” estamos en la fase de poder tomar un café en el mismo bar…y poder sentarnos en el autobús al lado de un hetero…fuera del armario. De ahí a llegar a la presidencia quedan unos cuantos años.
    El presente… difícil, y más con el sistéma político americano.. complicado. Pero más fácil hoy que ayer.

  5. Quiero invitaros a todos a leer el artículo de hoy de Rukaegos en este blog:

    http://www.unsantanderposible.blogspot.com/

    Es interesantísimo, un análisis real sobre lo que él dice“Algunos parecen pensar que sólo sirven los derechos y la igualdad cuando les benefician a ellos”.
    Y tiene razón. Yo conozco muchos gays y lesbianas racistas.. increíble que los discriminados discriminen…
    Es como la educación machista… muchas madres son las primeras que educan a sus hijos de manera machista, y muchas mujeres jóvenes son más machistas que muchos hombres que conozco. ¿ESTAMOS LOCOS o QUE?
    Es la educación, por eso hay que seguir luchando … por la igualdad, por los derechos DE TODOS

  6. Vaya Elena, me vas a poner rojo 🙂

    Gracias por la recomendación. Y tienes toda la razón, es triste cuántas veces nos negamos a admitir que hay muchas causas para luchar y que todas forman parte de una. Gays y lesbianas racistas, y transfobos, y … Como apuntas mujeres machistas. Un poco de todo.

    Algún día nos daremos cuenta de que la cuestión de los derechos civiles es responsabilidad común, y que cuando permitimos que a una persona se los limiten estamos limitando la libertad común..

    Saludos y gracias de nuevo por la recomendación 🙂

  7. La Proposicion 8 es una verguenza. Pero Obama menciono a los gays en su discurso de aceptacion, y los menciono como personas con los mismos (no con menos) derechos. Es verdad que no se consuela el que no quiere, pero esto hubiera sido impensable hace cuatro anhos.

    Nunca se recorre todo el camino con el primer paso, y es cierto que a la injusticia hay que llamarla por su nombre, pero la aprobacion del matrimonio gay en USA tardara varios anhos, probablemente muchos.

    De momento es legal en Masachussetts y Connecticut. Proximanmente en Nueva York, pero es que en el NE somos mas civilizados. Ya llegara el turno de California! Al fin y al cabo la Proposicion 8 solo paso por el 52% contra el 48.

  8. En estos tiempos el asunto ya no es de color de piel o genero sexual, lo que importa es que la responzabilidad que se le otorgue lo realize bien.
    Mira a Jaime Bayly, el mismo se ha declarado bisexual, ahora habla o amenaza con lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales del Peru en el 2,011, pero es lamentable la forma payasesca como se expresa si ganara, personas como el le hacen mucho danho a los gay que merecen todo tipo de oportunidad y respeto sin discriminacion alguna.

    Saludos desde Japon.

  9. Hola Javier, gracias por leer el blog (desde Japón) y por tus comentarios.
    Tienes toda la razón lo que importa es la PERSONA. Deseamos dirigentes válidos independientemente de su raza o condición sexual, SIN DISCRIMINACIÓN. Penoso lo de Bayly, como también lo de Bush heterosexual y nefasto.
    Yo espero bastante de Obama, entre otras cosas que CIERRE Guantanamo que aclare responsabilidades… todavía no ha hablado de ello..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: