Posteado por: elenaword | 3, noviembre 2008

Ganará Obama o habrá tongo otra vez

Hace 8 años Bush no ganó las elecciones, el famoso tongo en Florida llevó a este impresentable a presidir la Casa Blanca para poder manejar no sólo su país sino el mundo. Después todas las guerras injustificadas que ha provocado, lo más sangriento de su mandato, no hay que olvidar las cifras de su legado:

36.500.000
americanos pobres
La cifra de estadounidenses que viven en
la pobreza ha aumentado un 15,5% bajo
la Administración de Bush. En 2001, el
número de pobres era de 31,6 millones.

369.000
empleos creados al año
Durante los siete últimos años, Bush ha
creado esa media de empleos, mientras
que durante los ocho años de Clinton se
crearon 1,76 millones al año.
 
 47.000.000
estadounidenses sin seguro
Durante los años de Bush, el número de
personas sin seguro médico en EEUU ha
aumentado de 38 a 47 millones.
39,2%
aceptación mundial de eeuu
La encuesta Pew en 10 países revela que
hoy sólo el 39,2% del resto del mundo
tiene una opinión favorable de EEUU. Más
de 20 puntos menos que en 2001, cuando
el 58,3% veía con buenos ojos a EEUU.
5.192
dólares para ir a la universidad
El coste de un curso universitario en EEUU
ha subido de los 3.164 dólares en 2001 a
los 5.192 que supone en la actualidad. 

 

La historia le juzgará por los crimenes cometidos, por los millones de muertos civiles durante el genocidio de Irak, esta es la noticia más censurada en el mundo en 2007/2008: 1.200.000 civiles muertos desde la invasión de EEUU. Una guerra injustificada… “existen armas de destrucción masiva”, (aunque los informes de la ONU informaron que no había pruebas de tales armas y tal y como el paso del tiempo ha demostrado su inexistencia), “eliminar el terrorismo”…hay ataques terroristas diariamente, el terrorismo se ha incrementado). Esta guerra apoyada desde el principio y hasta hoy en día, por el impresentable del “Mr. Asnar” también se ha cobrado vidas americanas cerca de 4.000. Y no menos importante en un país en el que la mayoría de sus ciudadanos no tienen cobertura sanitaria de la seguridad social… el gasto de la guerra es de más de 3 billones de dólares.

Bueno después de dar un repaso a “la obra” de Bush, es difícil que Obama repita, iguale o haga algo simiar a este genocida.

Por lo tanto yo deseo que gane Barack Obama, pues de lo malo lo mejor. Porqué pues porque Obama tampoco es que sea un político de izquierdas, en España estaría a la derecha del PP, pero en un país con la mentalidad del norteamericano esto ya es mucho.

Un país que en muchos de sus estados la gente va armada por la calle, que enseña a sus niños a disparar desde los 6 años, (hace unos días murió un niño de 8 años al dispararse con una ametralladora Uzi), que no permite que haya sex-shops cerca de los colegios pero sí armerías llenas de pistolas al alcance de prácticamente cualquiera., en el que la mayoría no conoce la actualidad de Europa o lo que sucede más allá del Estado en el que vive, en el que muchos piensan que España está en Mexico, que ni saben ni les preocupa lo que es el cambio climático y otras lindezas de este calibre.

Ha sido tan grave lo que ha hecho Bush durante estos años… que incluso los norteamericanos, parece que la mayoría, esta decidida por el cambio. Y el cambio (auque para nosotros pueda ser pequeño) se llama Obama.

En EEUU, cualquier persona con “un poco de mundo”, actores, directores de cine, cantantes, gente que haya viajado y sepa que el mundo no es sólo EEUU, gente que piensa y analiza, apoya y votará a Obama. Si Europa votase hay estudios que demuestran que ganaría Obama, y yo creo que en el futuro y teniendo en cuenta la influencia de las decisiones del Presidente de este país en el mundo entero a todos los niveles, el resto del mundo debería votar en estas elecciones.

Espero que gane, creo que ganará, “a pesar de su raza”. Las encuestas le dan ganador, esperemos que el sistema de conteo de votos, tan en entredicho en el país precursor de la democracia, sea por fin legal y se cumplan los pronósticos. Si pierde estoy segura que será TONGO!, al dinero NO LE INTERESA QUE GANE OBAMA.

Anuncios

Responses

  1. […] Si al final ganaran los republicanos, y lo hicieran en buena lid sin necesidad de que haya tongo otra vez, habría que replantearse una forma de llegar a los electores con las mismas técnicas que se usan […]

  2. Elena, con todo mi respeto, la situacion politica en usa es bastante mas compleja de lo que planteas, aunque no puedo extenderme porque tengo que salir (a un concierto a Carnegie Hall).

    En cualquier caso, Obama en Espanha NO estaria a la derecha del pepe, mas bien en el centro del pesoe.

    En cuanto a tongos, somos muchos los que sospechamos que tambien lo hubo en 2004, en Ohio. Pero esta vez sera mas dificil, espero.

    En N. York no necesitan mi voto porque es un estado que siempre vota democrata, pero yo pienso ir bien temprano, solo para darme el gustazo de votar por Obama.

  3. Charlie, gracias por tu valiosísima aportación. Se que la situación política en USA es mucho más compleja que mi planteamiento. No me he extendido primero por la falta de conocimiento y también por espacio.
    Me alegra saber que Obama es un candidato más progresista y menos de derechas de lo que yo y algunos por aquí comentan.
    Gracias por votar responsable y espero que cuando tengas tiempo algún día nos ilustres a todos por aquí aunque sea de manera resumida.
    Espero que te haya gustado el concierto.

  4. Espero sinceramente que gane Obama, por el cambio en política y formas que supondría, aunque las líneas generales del imperio variasen poco. Por otro lado el que suscribe prefería a Hillary Clinton y aún la prefiero. Pero del mal el menor.

  5. david, las “lineas del imperio” si van a variar, y hasta en su discurso de aceptación lo ha mencionado el presidente, con referencias a la importancia de la colaboración internacional, en lugar de la confrontación.

    Durante los debates presidenciales mencionó muy favorablemente a nuestro primer ministro (el ZetaPe, si) y acusó a los republicanos de cometer locuras ignorando a un pais aliado y amigo como España.

    El programa político de Obama y el de Hillary Clinton son casi intercambiables. Quizá el de ella era más completo en lo que se refiere a Seguro de Salud en usa, y el de él es más profundo en cuanto a cooperación internacional.

    Para una crónica de la noche electoral sólo teneis que pinchar en mi nombre. Y debajo va un post dedicado a una ignorante, tipo Sarah Palin, pero en celtiberico.

    Elena, muchas gracias por tus buenos deseos. El concierto muy bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: