Posteado por: elenaword | 16, abril 2008

Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído

Todo el mundo coincide que en materia de igualdad hay muchas tareas que hacer, muchos logros que alcanzar y muchas leyes que implementar. Y cuando ZP valiente, marcando hitos, modelo en el que se fijan las democracias europeas, decide dedicar recursos y esfuerzos para conseguir lo que una gran mayoría pide… le llueven las críticas.

Claro que, es una cortina de humo para que no nos fijemos mucho en lo que pasa en Génova y en Internet y todas las webs que se están creando para “dar un golpe de timón en el PP”. En fín, entre mis seguidores del blog, algunos son peperos, porque haberlos, haylos.  Alvaro me decía hoy que qué pensaba del Ministerio de Igualdad, y realmente yo no lo voy a expresar mejor que un* brillante colega de los blogs de wordpress, que en su entrada: “Ministerio de Igualdad; pues va a ser que si hace falta” ha plasmado la idea maravillosamente bien.

Bibiana A�doYo sólo añado que se meten con Bibiana Aído por se mujer y por ser joven: 31 años dicen….de manera despectiva… a todos estos que piensan que la edad es una garantía de sabiduría… les invito a leer sobre el niño que con 13 años ha corregido un cálculo de la NASA, un montón de ingenieros de edad y experiencia haciéndo cálculos y llega el chavalín….

Suerte Bibiana, Gracias ZP, por tu lucha por la igualdad, por tu lucha por la mujer, por tu lucha por los derechos LGTB.

Foto: elpais.es

Post scriptum: nota de elenaword: *”una brillante colega”se ha modificado ya que el autor comenta que es “el”.

Anuncios

Responses

  1. Muchísimas gracias por tu elogio al comentario de el hombre inconstante. Me ha permitido conocer tu blog, que seguiré con atención. Sólo señalar que no soy “una brillante colega…”. No lo digo por lo de brillante, que eso siempre es una cuestión discutible y muy subjetiva, sino por lo de una, pues soy un. Supongo que en cuestiones como estas que comentamos, no hace falta ser de un género o de otro para darse cuenta de lo equivocados que andan algunos cuando insisten en posiciones de machito dominante.

  2. Genial! dí por supuesto que alguien que defendía a las mujeres y el ministerio de Igualdad, era una mujer. Efectivamente no hace falta ser de un género u otro para eso.

    Gracias por tu post, tu comentario y por lo escrito.

  3. Y yo me pregunto ……… este nuevo Ministerio de Igualdad se encargará de las desigualdades entre hombre y mujer (que por supuesto existen en perjuicio de las segundas), o también se encargará de otras desigualdades entre los ciudadanos, como en el tema del agua y el NO-TRASVASE Y la desigualdad entre los ciudadanos de Cataluña y los de Valencia y Murcia . ¿????

  4. Alvaro, Alvaro, tanto pedir un post para esto…. mira, las competencias hídricas (del agua), pertenecen al ministerio de Medio Ambiente. Que es el ministerio que ha explicado que las aguas que se derivarán a Barcelona son las sobrantes de regantes de Tarragona y no toca el agua del rio.
    Infórmate en: http://www.publico.es/070989/derogo/trasvase/valencia/aprueba/barcelona, esto no son desigualdades es gestionar los recursos hídricos.

  5. Ya. Entonces las desigualdades que se producen en el terreno laboral tampoco son competencia de este Ministerio y tendrían que serlo del Ministerio de Trabajo. ???

    O hablar de eso hoy no toca ????

  6. Alvaro… si son desigualdades laborales por discriminación (sexual, racial etc..) supongo que será competencia del Ministerio de la Igualdad (aunque no soy yo la que asigna las competencias).
    En cualquier caso si, lo que tu quieres es hablar de las autonomías, crea un blog propio y te leeremos con gusto.
    Ciao!

  7. Por suerte no solo las mujeres somos las que opinamos cuando se habla de igualdad
    He escuchado y leido sobre el nuevo ministerio, y todos lo enfocan desde el punto de vista de las mujeres, pero si es un ministerio “de igualdad” supongo que se referirá igualdad para todos o sea también para los hombres, los inmigrantes los discapacitados……
    Tal vez tengamos que ampliar horizontes que sí es cierto que las mujeres sufrimos la discriminación y de muchos tipos pero no somos el único colectivo hay otros sectores que también lo sufren en sus carnes

  8. Estoy de acuerdo en que en materia de igualdad hay muchas tareas que hacer y logros de alcanzar.

    ¿por qué no empezar en casa, es decir, en la Administración Pública? ¿por que no garantizar la igualdad de salarios entre las funcionarias y trabajadoras de las administraciones públicas de las diferentes Comunidades Autónomas?. A igual trabajo, igual salario. Alguien tendrá que hablar de “armonización”; de lo contrario, se empezará a cuestionar el compromiso del Gobierno con la “igualdad”, y terminará salpicando a cualquier otra igualdad, aunque sea justa y loable.

  9. Bien dicho Javier, eso es uno de los temas que se tiene que resolver, por supuesto empezando por la administración y también en la empresa privada.
    Gracias por leer el blog y por tus comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: