Posteado por: elenaword | 14, abril 2008

Mayoría de mujeres en el Gobierno de Zapatero

De nuevo Zapatero cumpliendo sus promesas. José Luis Rodriguez Zapatero prometió que continuaría luchando por una política de igualdad y compromiso por las mujeres. “Ista, Ista, Ista, Zapatero feminista” le han gritado por muchos lugares de España durante la campaña. Y yo creo que si luchar por la igualdad, y dar oportunidades a la mujer por su valía y su sensibilidad es ser feminista pues Zapatero lo es.

Las aulas de las universidades están llenas de mujeres y en muchísimas carreras el número de mujeres supera con creces al de los hombres. Hay muchas mujeres muy preparadas y con este Gobierno lo que se está demostrando es que si vales se te da una oportunidad, no estarás como la última de las opciones.

 A mi me encanta la idea de que este país tenga mujeres gobernando. Está demostrado que las empresas y cualquier organización que tenga mujeres en el gobierno o la dirección, muestra una mayor sensibilidad, empatía y capacidad de diálogo que las que carecen de las mujeres en los puestos directivos. Las mujeres poseen la valiosa “Inteligencia Emocional”, tan necesaria para tomar decisiones y saber dialogar.

Además de las nuevas ministras, Zapatero ha incorporado a su equipo de Gobierno como Secretaria de Estado de Comunicación a Nieves Goicoechea, periodista de la Cadena Ser, Nacida en 1965 en Madrid, es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó sus labores profesionales en diversas emisoras locales hasta 1989 en que pasó a Antena 3 Radio, donde desempeñó la cobertura de la información política.

En 1994 se incorporó a la Cadena Ser donde ha sido jefe de la Sección de Nacional y donde en la actualidad desempeñaba el puesto de corresponsal política.

 Fuí compañera de estudios de Nieves, fue una magnífica estudiante y una buena compañera. Le deseo todo el éxito profesional del mundo y confío en que sepa transmitir la magnífica labor del Gobierno del PSOE. Tal y como comentó Felipe González durante la campaña: “lo habeís hecho bien, pero no lo habeís sabido transmitir”, su labor es de extraodinaria importancia.

Foto: EFE

Anuncios

Responses

  1. Estimada blogera, la idea de que este pais tenga mujeres gobernando al igual que a ti me parece una idea buena.

    Pero algo

  2. …. mas gratificante para mi seria que nos gobernasen personas, hombres o mujeres, cualificadas para sus correspondientes puestos sin tener una lista de cuantos hombres y mujeres ha de haber.

    Disculpa por el post doble.

    Saludos.

  3. Gracias de nuevo Enrique por leer el blog y comentar.
    El presidente del Gobierno, cuando las ha elegido, piensa que están cualificad@s, tanto las ministras como los ministros. La constatación de que esto es así, nos la ofrecerá su labor al frente de los ministerios en el transcurrir del tiempo.

  4. Estimada bloguera, espero y deseo que los nombrados constaten la preparación y cualificación requeridos para dichos puestos y asi poder beneficiarnos uno y cada uno de los españoles de su trabajo y saber hacer.

    Solo el tiempo tiene la respuesta.

    Saludos.

  5. Querida Elena (?),
    he escapado de un pais, donde la igualdad fue erigida en valor absoluto y objetivo final. No hay cosa mas absurda, creeme.La igualdad es un termino de la matematica! En el mundo real, sea fisico o biologico, simplemente no existe. Si existiera, seria la muerte o el pasmo eterno de la naturalesa. De hecho, fue una de las causas que llevo a la ruina a todos los paises sovieticos. A eso queres que llegemos???

  6. El otro vi como la Ministra de Defensa llevaba escrita una chuleta con boligrafo en la palma de su mano…increible pero cierto…la verdad es que esta muy preparada…casi tanto o mas que la persona que la ha nominado

    Nuestro pais nunca sera una verdadera potencia, somos unos acomplejados y ademas unos envidiosos, y asi no se llega a ningun lado. Ademas, como sigamos acercandonos a Cuba, Venezuela, etc. nos van a echar de la UE por paletos

  7. Querido Colin,los acomplejados sois los españoles como tu.Ya esta bien de repetir lo que dicen los medios de determinado partido.Que si Cuba,que si Venezuela,solo ves lo que te enseñan.Si leyeras o te informaras algo mas sabrias que el gobierno ZP se esta reuniendo con los dignatarios de muchos paises,incluyendo a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.Ah que sepas que las empresas españolas siguen ganando mucho dinero en esos paises.
    Con respecto a los nuevos ministros el tiempo dira si son competentes o no.Basta ya de criticar a la gente antes de demostrar si valen o no valen.
    Y si,hay muchos paletos en España…como tu por ejemplo.

  8. Bravo Jozelito bien dicho!
    Gracias por leer mi blog y por comentar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: