Posteado por: elenaword | 7, abril 2008

Lesbiana expulsada, Abenójar 1 – Obispado 0

iglesia abenójarConducta escandalosa. Es el argumento que ha utilizado el Obispado de Ciudad Real para expulsar a María Rey Santos de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación. Esta mujer, creyente y prácticante de una Iglesia que en numerosas ocasiones ha demostrado y declarado su clara homofobia, excluyendo, insultando y apartando de ella a todo aquel que en ejercicio de su libertad decide vivir su amor libre y abiertamente con personas del mismo sexo.

No comprendo, aunque respeto, como alguien quiere seguir perteneciendo a una Iglesia que les excluye, les expulsa y les ofende. Ella llevaba 15 años con su pareja, decide casarse y al párroco de Abenójar, peqeño pueblo de Ciudad real de unos 1.600 habitantes, le parece que esto es un escándalo e insta al Obispado a que la expulse por conducta escandalosa.

Lo mejor, lo que me ha llevado a comentar esta noticia, es la reacción del pueblo. El pueblo en su mayoría, ha mostrado su repulsa contra esta decisión del Obispado. !Ole, Ole Abenójar¡. Este tipo de comportamientos, me animan a seguir luchando por la visibilidad, la igualdad y el orgullo gay. Este pueblo demuestra, como muchas veces he argumentado que, las personas cuando conviven con un homosexual en una relación abierta, se dan cuenta de que son personas como ellos, con sus trabajos, sus vidas y sus creencias. 

Hasta tal punto es encomiable la reacción de la gente llana del pueblo, que muchos, por coherencia, a modo de protesta y por solidaridad han solicitado su baja voluntaria de la hermandad.  ¡OLE, OLE ABENÓJAR! ¡Que algún colectivo les de un premio!. ¡Que se organice una fiesta en Abenójar!

No voy a gastar ni un minuto de mi tiempo en detallar, (necesitaría muchas líneas) en describirle al Obispado de Ciudad Real y a la Conferencia Episcopal misma, lo que signifíca conducta escándalosa. Aunque no puedo resistirlo. Venga, sólo un poco. Escándalos económicos y de doble moral (La Iglesia invierte en anticonceptivos y Viagra), cuando en los países del tercer mundo se opone al uso de los anticonceptivos y miles de personas mueren diariamente por la propagación del SIDA. La Iglesia invierte en Gescartera, la Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica, y cada domingo pide a los parroquianos para los pobres.. y a los contribuyentes a través de grandes campañas en las que nos piden que marquemos la casilla para la Iglesia. La acumulación de riquezas, pemitiendo que haya tanta hambre en el mundo y que la ONU tenga que pedir a los gobiernos, cuando tenía que ser la Santa Sede la que dirigiese esos fondos y los beneficios de todos sus negocios y la rentabilidad de los Museos Vaticanos etc.. a estas necesidades…

Lo último es una denuncia contra el Arzobispado de Valladolid por apoderarse presuntamente de una herencia de 24 millones de Euros…

Conductas escándalosas son la que muchos curas han cometido en sus despachos de colegios religiosos y en tantas sacristías abusando de niños y niñas, utilizando la sotana como herramienta de presión y poder ante la ingenuidad de sus victimas. Conductas que la jerarquía de la iglesia en el mundo entero, ha silenciado, encubierto y consentido a lo largo de tantos años.

Y tantas otras conductas escándalosas de la Iglesia, por no remontarme a siglos anteriores…dejen ya de dar lecciones de moral y de meterse en la cama de los fieles, incluso de los pocos que les quedan… como dice la que Vds. han expulsado que la Iglesia cambie “de una vez, si quiere unir en vez de separar a los cristianos”.

Esta mujer ha explicado que es necesario un cambio “maduro en la Iglesia del siglo XXI”

Bueno, a lo importante: GRACIAS ABENÓJAR! Y su gente..madura y respetuosa, qué buena gente, que mira con los ojos del corazón…

 

Anuncios

Responses

  1. Que aprendan de una vez por todas a callarse y no meterse en lo que no les importa. Totalmente deacuerdo contigo y con el pueblo de Abenójar. La Iglesia tiene mucho que callar y que esconder. Recordemos que no han condenado, o no lo suficiente, las actuaciones de los nazis. Y recordemos que apoyaron una dictadura que mataba a los que pensaban, eran y vivían de manera distinta a la que ellos creían la correcta y duro más de 40 años. Que se dejen de falsedad y abran los ojos para darse cuenta de lo que de verdad es la Iglesia que ellos están creando. La Iglesia de la división, de la intolerancia,…

    Bueno, totalmente de acuerdo.

  2. El citado párroco es de mi pueblo y la verdad me avergüenza que una persona con poco más de 30 años haga esto. Con lo que habrá visto dentro de la Iglesia. Mi opinión no es que la iglesia se deba adaptar a los tiempo. Es mejor que no, así todo el mundo verá lo que son por mucho que se intenten enmascarar. El nuevo rollo de cura enrollado y majo no es otra cosa que una estrategia para no seguir perdiendo adeptos. En el día a día se ve lo que son

  3. Me parece mal la discriminación por la orientación sexual que tenga una persona. Pero también me sabe mal que la ignorancia tome palabra y hable con tanta rotundidad sobre la iglesia. Deutsches Pfarrblatt, Bundes-Blatt der Deutschen Pfarrvereine, 1959. Este libro es un claro ejemplo de que sólo la Iglesia Alemana alzó la voz y protesto enérgicamente contra Adolf Hitler en el año 1933 en adelante (sólo un ejemplo de tu incultura). Nadie defiende los derechos humanos como la Iglesia. Evidentemente está constituida por humanos y dentro de ella hay tipejos indeseables, pero no hay que hacer demagogia. La Iglesia ha hecho más por la humanidad que la asociación de gays y lesbianas, por ejemplo. ¿O vas a decir que no? Y soy un creyente católico favorable que considero tan normal la homosexualidad como la heterosexualidad. Pero la politización de las cosas y la demagogia pues no me va.

  4. Muchas gracias Atico por tu comentario. En el se demuestra tu gran inteligencia… lo que no termino de ver en el comentario es el ejemplo ese que dices sobre mi incultura… no voy a entrar a discutir sobre cómo la Iglesia defiende con su doble moral los derechos humanos.
    Ten cuidado pues si tu piensas que la homosexualidad es tan normal como la heterosexualidad, te van a “invitar” a que te largues del OPUS, como a la protagonista de mi post.
    En cualquier caso solo dando un paseo rápido por tu blog, te define perfectamente que una noticia como la de ayer, tan maravillosa que se pueda ofrecer a los pacientes con Cancer cannabis para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia.. tu la “vendes” como que el gobierno fomenta la droga… NO COMENTS! QUE INTELIGENTE! QUE HUMANO! OLE, OLE, OLE

  5. La noticia del tate que dices no cito para nada lo de las curas paliativas pues la noticia que menciono no es esa, sino el fomento que hace el gobierno de la generalitat. Si sabes leer en catalán te invito a ello y desmientas lo que dices que supuestamente he dicho. Un saludo.

  6. Pues mira, aunque no te refieras a los cuidados paliativos para los efectos secundarios para la quimioterapia, dudo mucho que ningún gobierno fomente el consumo de drogas… así es que, en cualquier caso, me parece igual que a Josep el primero que ha comentado en la noticia, que no tienes ni idea de lo que hablas.
    Además de Español se Inglés, Italiano y Francés (algunas cosillas en Alemán) no conozco el catalán, y aunque no lo descarto pues el saber no ocupa lugar, de momento no tengo intención de aprenderlo, pues tengo otras prioridades. Por lo tanto no puedo leer lo que me propones, pero insisto. DUDO QUE NINGÚN GOBIERNO FOMENTE EL CONSUMO DE CANNABIS ENTRE LOS JOVENES.

  7. Felicidades si hablas todas esas lenguas podrás disfrutar de muchas cosas, me alegro. ¿No tengo ni idea de lo qué hablo? Sólo me baso en la lectura del folleto que reparte la Generalitat de Catalunya. No me invento nada. Si tienes tiempo y quieres saber la verdad traduce el texto y lo verás. La verdad te hará libre.

  8. para “opusdiaboli”:
    AMEN. podeís ir en paz.

  9. Cómo os gusta hacer demagogia sobre la Iglesia. Qué bien quedáis yendo de súper solidarios, ecologistas y no sé qué mas por la vida y luego no sois capaces de mirar más allá de vuestro ombligo.
    Claro que la Iglesia ha cometido barbaridades… como toda persona. El mal ha existido siempre. Pero es muy curioso que no digas nada de los asilos de ancianos, los colegios, los horfanatos, los misioneros…
    Por cierto, Uganda fue el único país africano que redujo la tasa de SIDA. ¿Sabes cómo? Su presidente llevó a cabo un programa educativo en el que fomentó la fidelidad a la pareja y la abstinencia. A ti esto te sonará carca y me dirás que soy del Opus. Bueno, y yo digo que sois todos unos irresponsables que estáis llevando al mundo a la desesperanza y a la muerte.
    La Verdad sólo tiene un camino. La Iglesia no tiene que ir con los tiempos; la Iglesia sólo tiene que seguir el mensaje de Cristo. Cuando no lo cumpla, evidente error; pero cuando lo cumple es la manera más auténtica de dar felicidad al mundo.
    Ojalá reflexionéis y en algún momento de vuestra vida os deis cuenta de todo.
    Un saludo.
    Ah, lo mejor de todo es que Cristo nos invita a quereros tanto que daríamos la vida por cualquiera de vosotros.

  10. Por cierto, el párroco de Abenójar es un sacerdote humilde, responsable, caritativo, servicial… Un buen pastor para un buen pueblo, el de Abenójar.
    Dejad de hacerle daño. ¿Vosotros no entendéis nada de caridad cristiana? Qué crueles sois los del lobby rosa para ser cuatro gatos.
    Algún día se os acabará el chollo

  11. Antes de contestaros a Rafa y a Diana, o será sólo Rafa que también es Diana??? quería daros las gracias por leer mi artículo y comentarlo.
    Pensé en no contestar… o simplemente decir: AMEN… pero no pudo resistir la tentación: (ya sabeís a mi lo de las tentaciones me priva).

    Para ser los abanderados de la caridad cristiana…. lo de “algún día se os acabará el chollo a los cuatro gatos”… suena a maldición divina. que contrasta con “lo mejor de todo es que Cristo nos invita a quereros tanto que daríamos la vida por cualquiera de vosotros”… lo que os pasa a los ultras de la iglesia es que teneís que decir frases cortas, pues como os enrolleís se os ve el plumero.. Pensaís lo que decís para no decir lo que pensaís.

    No queremos que deís la vida por nosotros, simplemente que la iglesia no se meta en la cama de los fieles, y sobre todo de los que no somos sus fieles.

    De tu exposición sobre las verdades de la Iglesia, no merece la pena aburrir al personal con una respuesta, cada uno sabe que te contestaría el en particular, y yo lo suscribo.

    Bueno, Amen. Rosa y Diana ó Rosa/Diana…

  12. Que miedo me da el mensaje de Rafiana, que diga Rafa y Diana.

    Así que por ser solidarios estamos acabando con el mundo, que cosas ;P

  13. Ya te digo Jose,.. Rafiana da miedo..!

    Gracias por leer el blog y por tus comentarios!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: