Posteado por: elenaword | 6, abril 2008

El hombre embarazado ó 73 millones de personas que pueden morir

¿Qué te interesa más un hombre embarazado o que 73 millones de personas pueden morir?

Si las cifras sirven de encuesta, ya tengo resultados.

Debería estar contenta, la entrada sobre el hombre embarazado ha tenido hasta hoy 720 visitas, no sólo ha ocurrido esto en mi blog, en todos los periódicos digitales, en los telediarios ha llenado espacios de muchos minutos durante varios días, la presencia en los medios de este tema ha provocado que los internautas hayan empleado su tiempo en hacer búsquedas por internet, en comentar los artículos, en polemizar sobre ello, en resumen, medio mundo ocupado de una persona, de su libertad y del “posible dolor del futuro bebe”.

¡Qué solidarios, quieren salvar al pequeño de los horrores de este mundo del que todos formamos parte¡. 

Sabéis cuántas personas se han interesado por leer el artículo LA ONU PIDE AYUDA URGENTE? 26. Frente a 720 del Hombre embarazado… 26 es algo que necesito analizar. Los números son fríos, pero tras ellos, se revelan realidades de la sociedad en la que vivimos.

Podemos pensar que esta reacción está en relación a la cobertura en los medios de comunicación de ambas noticias… si no nos enteramos de un tema grave… no mostramos interés o solidaridad. Pero los medios de comunicación son empresas.. que ofrecen lo que interesa, lo que da “share” audiencia.. La hambruna no vende, el hombre embarazado SI, no por el morbo, les preocupa el bebé….

Hay gente que piensa que mientras comes o cenas no te interesa ver las penurias de la hambruna, ni de la miseria. Y yo pienso que lo que no se muestra, o no sale en televisión … NO EXISTE.

Quiero, como final a este artículo incluir aquí los comentarios que la internauta AMIGANORKA, me envió para LA ONU PIDE AYUDA URGENTE y mi contestación. Una persona sensible que leyó también el de Ingrid Betancourt y lo comentó y que debe ser muy popular ya que hay internautas que buscan en Google sus comentarios. ¿Quién sabe si ella es un ángel y podría obrar un milagro….?

AMIGANORKA: DIOS,ESE DINERO SE PUEDE LOGRAR.LOS ACTORES,ACTRICES,CANTANTES PRESIDENTES,DIPUTADOS.LA REALEZA DEL MUNDO,ENTRE TODOS SE PUEDE HACER ALGO. POR FAVOR,SOLO SE PUEDE LLORAR VIENDO A UN NIÑO ASI. QUE ES ? QUE ES ESA FOTO QUE LA HUMANIDAD LA MIRA Y NO HACE NADA.YO NO PUEDO,PERO YA DIGO,PEDIR UN FESTIVAL,ALGO QUE SE REUNAN TODOS. Y RECAUDEN LO QUE HAGA FALTA.CONFIO EN LA COMPACION HUMANA,NADIE QUE VEA ESTO PUEDE COMER.FELIZ.DESPUES MUESTRAN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION,COMO ALGO QUE YA NO EXISTE MAS. QUE ES ESTO?POR DIOS AYUDEN,NADIE PIDE QUE PIERDAN SUS RIQUEZAS,SOLO AYUDA ENTRE TODOS.ME GUSTARIA QUE LA PROXIMA FOTO,FUESE UN NIÑO,COMUN. SIN LUJOS PERO BIEN ALIMENTADO.GRACIAS AL QUE PUEDE.

elenaword: GRACIAS AMIGANORKA. Tu quizás puedas conseguir algo más…he visto que tienes mucho poder de convocatoria, la gente busca en Google tus comentarios. Sabes? Es una pena pero, por ejemplo en mi blog ha tenido muchas más visitas el post sobre El hombre embarazado que el de la ONU pide ayuda urgente… La gente le preocupa más el morbo y la libertad de un individuo que 73 millones de personas puedan morir! Qué mundo. vamos a intentar cambiarlo!

AMIGANORKA: TIENES TODA LA RAZON,POR DESGRACIA LO VEO. QUE CUALQUIER MORBOSIDAD LLEVA MUCHOS COMENTARIOS.ASI ESTAN LAS COSAS,PERO SI AYUDA ESCRIBIRE PARA TODOS LADOS. CON MUCHO GUSTO Y TODO MI CORAZON. ESPEREMOS UNA RESPUESTA FELIZ. GRACIAS.

Anuncios

Responses

  1. “26. Frente a 720 del Hombre embarazado… 26 es algo que necesito analizar. Los números son fríos, pero tras ellos, se revelan realidades de la sociedad en la que vivimos.”

    pues si, tu ves que recibes 720 visitas en ese post y que haces? pues escribes mas sobre el tema para atraer mas visitantes, no entiendo tu asombro de verdad; los numeros son muy frios, la prensa (y hoy en dia los blogs) publican lo que la gente quiere leer, lo que causa morbo… y despues de unos dias se olvida todo y a buscar la siguiente noticia que venda

    asi de sencillo

  2. Eber, es una forma de verlo, pero mi intención era que los que visitasen este post viesen el de la ONU PIDE AYUDA URGENTE. Es decir un “cebo”. Gracias por tus comentarios

  3. COMO LA GENTE VE EL ARTICULO hombre embarazado Y NO VE LA ONU PIDE AYUDA URGENTE. MUCHAS VECES VEMOS LO QUE QUEREMOS VER,NO LO QUE SE PONE.

  4. Aún así, seguro que “el hombre embarazado” sigue captando más atención que “la ONU pide ayuda urgente” por parte de la mayoría de personas que ha leído el artículo; es una realidad triste, pero está ahí.
    Lo mismo pasa con la guerra de Irak: todos sabemos la de militares estadounidenses que han muerto, pero luego, en cuanto a víctimas iraquíes… ¿qué sabéis? ¿cuántos van? ¿han tenido la misma mención que los militares? Y esto me lo digo para mí mismo, que también caigo en la trampa.

  5. TE DIRE QUE YO NO SE NADA.PERO SI TE DIGO,”hombre embarazado”????? POR FAVOR,1- ES UNA MUJER OPERADA- 2-ME PRODUCE ASCO Y PENA.Y NO DESCRIMINO A NADIE.3-MIRO ESE NIÑO,UN MANOJITO DE HUESOS COMIENDO DEL PISO Y SE ME PARTE EL CORAZON.POR ALGUN LADO HAY QUE COMENZAR,COMO TE SENTIRIAS TU SI DENTRO DE UNOS AÑOS,VES A ESE NIÑO,GORDITO Y SANO.SOLO ESCRIBIENDO UN POQUITO.SE BUEN MUCHACHO,DIOS TE VA ARECOMPENSAR. SON SERES HUMANOS,AUNQUE NO LO PAREZCA. MUCHAS GRACIAS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: