Posteado por: elenaword | 2, abril 2008

Errores de la Justicia que no haya más «Santiagos del Valle», ¡Reforma Urgente!

Caso Mari Luz

Foto: EFE

El caso de Mari Luz, desgraciadamente ha evidenciado graves fallos en el sistema Judicial Español. Ha sido un caso horrible, por razones evidentes y la pequeña tenía a toda España en vilo. Pero no es el único. Ni siquiera ha sido el único a nivel mediático. En 2001, el «Caso Mar Herrero» nos conmovió a todos por el trágico final, la muerte de esta joven, que la justicia pudo haber evitado. La jueza fué multada con 200.000 pesetas. (Sin comentarios). Hay miles de casos, que aunque no sean tan mediáticos, son también graves y trágicos para los que han sufrido de estos errores.

Las causas, un error detrás de otro, en el caso de Mari Luz, el Juez Tirado, la Jueza de baja laboral, falta de orden de busca y captura, etc… en cada caso uno o varios responsables. Pero para mí la responsable es LA JUSTICIA.

La Justicia en España necesita una reforma urgente, no es posible muchísimos Juzgados sigan sin estar informatizados, que no haya comunicación entre ellos de manera estricta e ineludible, que se acumulen los papeles sobre las mesas  durante meses, que los archivos permanezcan en los cuartos de baño, que se acumulen las causas, que no haya suficiente personal cualificado manejando la información, que no se incremente el número de funcionarios tanto como sea necesario y tantas otras demandas que estos días se han argumentado para justificar los «errores de la justicia». Desgraciadamente, creo estas explicaciones. Porque casos como los de Mari Luz ocurren muy a menudo en casos de violencia de género, y otros delitos graves.

Confío y espero que el actual Ministro de Justicia, Rodríguez Bermejo acometa una gran reforma en el Sistema Judicial. Si se han incrementado los recursos para casos de terrorismo, delincuencia organizada, se necesita una atención especial en los casos que se ocupan de pederastia y violencia de género. El presidente del Gobierno, Rodriguez Zapatero, tiene que poner este tema a la cabeza de sus prioridades.

Sé que no es fácil, que si el anterior Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar no acometió esta gran reforma no fue por incompetencia, sino que no es algo que se pueda hacer sin los suficientes recursos, que se necesita destinar mucho más presupuesto, que las reformas necesarias significan unos cambios tan importantes que se necesitará también mucho tiempo para que el funcionamiento sea el que un país moderno y avanzado como España, esté a la altura en un pilar tan importante de la sociedad como este.


Respuestas

  1. Amados hermanos y hermanas en Cristo:

    Somos un grupo de hermanos de Sevilla con una gran carga en nuestro corazón porayudar a los hermanos Juan José Cortes y familia en su lucha por conseguir quecambien las condenas para LOS PEDERASTAS ASESINOS DE NIÑ@S.

    La actitud del Pastor, comotoda España ha podido comprobar no es de venganza, sino de conseguir, que éstos enfermos irreversibles(dicho por Psiquiatras), estén en un lugar apartado de la sociedad ya seacárcel o psiquiátrico, siendo lo segundo imposible ya que en nuestro país noexisten tales centros.

    Con dicha condena no solo se hará justicia sino que quizás tengan estos individuos la oportunidad de conocer al Único que podría sanarlo; Jesucristo. Si por el contrario permanecen enlibertad, nuestros niñ@s no estarán seguros y otras criaturas pagaran lasconsecuencias de la falta de seguridad ciudadana.

    Nuestro hermano, el pastorJuan José Cortes ha comenzado una campaña de recogida de firmas por nuestropaís con un grupo de personas que le ayudan desinteresadamente. Este recorridopor la geografía española, no sólo conlleva un gran esfuerzo humano sinotambién económico y no se podrían llevar a cabo sin nuestra ayuda, teniendo encuenta que son una familia de recursos limitados ;con el agravante de que durante el periodo que dure dicha campaña no podrán desempeñar sustrabajos.

    Las ofrendas se les podría llevar directamente a ellos cuando pasen por su ciudades ,de hermano a hermano, a nivel de las familias evangélicas, ya que no sería conveniente que la sociedad crea que pueda existir un ánimo de lucro.
    Nosotros vamos a apoyarlos en nuestra localidad, Sevilla, el próximo miércoles 30 ,tanto en amor, en ayuda de recogida de firmas como económicamente. Los medios informarán del lugar donde estarán ,seguroque será en los Ayuntamientos.Hagan lo mismo en las ciudades del recorrido, QUE SE SIENTAN ARROPADOS POR LOS HERMANOS EN CRISTO,TODO ES EN BENEFICIO DE NUESTROS HIJ@S ,DE NUESTROS NIET@S.

    Estamos seguros que con la ayuda del Señor nuestro hermano no sólo conseguirá su objetivo, sino que además muchas criaturas conocerán el Evangelio. Los que sabemos que nada ocurre por casualidad en la vida del creyente y que nuestro Padre utiliza las circunstancias para bendición, creemos que ‘El Evangelio será sembrado y la cosecha será grande’. EL TESTIMONIO QUE EL HERMANO JUAN JOSÉ Y SU ESPOSA ESTÁN DANDO EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS ,DAN MUESTRA DE ELLO.

    Que elSeñor guarde vuestros corazones en completa paz. Muchas gracias.

    Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos entodo, en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente,según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.- Efesios 4:15-16

    Bendiciones!


Deja un comentario

Categorías