Posteado por: elenaword | 25, marzo 2008

LA ONU PIDE AYUDA URGENTE

Del solomillo al filete de ternera o de pollo…. para 73 millones de personas del plato de arroz… a la muerte.

Crisis, subida de precios, recesión. Al margen de haber sido una herramienta política durante la campaña electoral, en la que la derecha ha querido culpar, como de todo, a Zapatero, la tan manida crisis y la recesión son realidades que, como tales, a cada uno nos afectan de una manera distinta.

Acabamos de finalizar la Semana Santa, que junto con la fiesta de San José-Fallas, ha significado para una gran parte de este país 7 días de vacaciones. 16 millones de desplazamientos significan que la crisis no es tan acusada para algunos como para otros. Quizás no hayan viajado en las mismas condiciones que el año pasado, pero siempre que se sale de casa, se gasta dinero. Si no has salido de Madrid o tu ciudad de residencia, y querías cenar por ahí, los restaurantes estaban a tope, había colas para los cines y cualquier lugar de ocio estaba lleno.

En este primer mundo la crisis, puede suponer que de comer solomillo y salir 3 veces al mes a cenar, comemos filete de ternera y salimos una vez. Dependiendo del punto de partida de cada economía familiar, también habrá familias que dejarán de salir y se apuntarán al cine en casa y a los postres caseros en lugar de los caprichos lácteos y refrescos prescindibles que están en el mercado, la compra de un segundo coche para un hijo se ha pospuesto y la ropa del año pasado no será renovada esta temporada. Este tipo de cambios nos molestan, nos agobian, nos angustian.

Esas diferencias en la calidad de vida, nunca sobrepasan la línea entre la vida y la muerte. Para más de 73 millones de personas, la crisis, la subida de precios en los mercados de materias primas de productos indispensables como el trigo el maíz y el arroz, pueden significar la muerte en las próximas semanas. La subida de un 20% en el precio de los alimentos en las últimas tres semanas, la llegada del barril de petróleo hasta los 100 dólares y la consecuente carestía en los costes del transporte hacen casi imposible que el suministro de ayudas para más de 80 países sea efectiva.

Para evitar el racionamiento de ayuda alimentaria, la ONU, ha solicitado una “petición extraordinaria y urgente” de 324 millones de Euros a los gobiernos de países desarrollados. A mi me parece que esta cifra es tan “insignificante” para salvar a 73 millones de personas… es menor que el presupuesto del Real Madrid de la temporada 2007-2008 (360 millones de €).

¿Qué nos pasa a los seres humanos que no somos capaces de escandalizarnos con este tipo de noticias y nos parece un escándalo que el Friki-Chiki ese o como se llame nos represente en Eurovisión? Una noticia como esa ha ocupado muchos minutos en todos los medios de comunicación y esta noticia ayer no tuvo prácticamente presencia.

Necesitamos que todos los países desarrollados destinen ya, al menos un mínimo de un 0,7% del PIB para evitar que cada día mueran 25.000 personas de hambre o 6 millones de niños al año.

No debemos esperar para hacer este esfuerzo, ni tampoco debería depender de los gobiernos de cada país el aplicar esta política. Debería ser un impuesto para que cualquier país desarrollado formase parte de la Comunidad Económica Europea, la ONU, o cualquier otro grupo de países que se denominan a sí mismos, desarrollados, civilizados. De esta manera un país que no fuese solidario nunca podría entrar a formar parte de un grupo de países que se autodenominan desarrollados. Zapatero incrementó hasta el 0,5% al final de la pasada legislatura y ha prometido que España será el primero de los diez países más ricos del mundo en dedicar el 0,7% del PIB al desarrollo.

¡Necesitamos que este compromiso sea una realidad YA!

¡Necesitamos que todos los países hagan lo mismo!

¡Necesitamos ayuda URGENTE estas próximas semanas!

¡¡73 millones de personas pueden MORIR!!

¡0,7% YA!

Anuncios

Responses

  1. DIOS,ESE DINERO SE PUEDE LOGRAR.LOS ACTORES,ACTRICES,CANTANTES PRESIDENTES,DIPUTADOS.LA REALEZA DEL MUNDO,ENTRE TODOS SE PUEDE HACER ALGO. POR FAVOR,SOLO SE PUEDE LLORAR VIENDO A UN NIÑO ASI. QUE ES ? QUE ES ESA FOTO QUE LA HUMANIDAD LA MIRA Y NO HACE NADA.YO NO PUEDO,PERO YA DIGO,PEDIR UN FESTIVAL,ALGO QUE SE REUNAN TODOS. Y RECAUDEN LO QUE HAGA FALTA.CONFIO EN LA COMPACION HUMANA,NADIE QUE VEA ESTO PUEDE COMER.FELIZ.DESPUES MUESTRAN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION,COMO ALGO QUE YA NO EXISTE MAS. QUE ES ESTO?POR DIOS AYUDEN,NADIE PIDE QUE PIERDAN SUS RIQUEZAS,SOLO AYUDA ENTRE TODOS.ME GUSTARIA QUE LA PROXIMA FOTO,FUESE UN NIÑO,COMUN. SIN LUJOS PERO BIEN ALIMENTADO.GRACIAS AL QUE PUEDE.

  2. GRACIAS AMIGANORKA. Tu quizás puedas conseguir algo más…he visto que tienes mucho poder de convocatoria, la gente busca en Google tus comentarios. Sabes? Es una pena pero, por ejemplo en mi blog ha tenido muchas más visitas el post sobre El hombre embarazado que el de la ONU pide ayuda urgente… La gente le preocupa más el morbo y la libertad de un individuo que 73 millones de personas puedan morir! Qué mundo. vamos a intentar cambiarlo!

  3. TIENES TODA LA RAZON,POR DESGRACIA LO VEO. QUE CUALQUIER MORBOSIDAD LLEVA MUCHOS COMENTARIOS.ASI ESTAN LAS COSAS,PERO SI AYUDA ESCRIBIRE PARA TODOS LADOS. CON MUCHO GUSTO Y TODO MI CORAZON. ESPEREMOS UNA RESPUESTA FELIZ. GRACIAS.

  4. HOLA,PERDONA,TU ME PODRIAS ESCRIBIR BIEN COMO ES TU PAGUINA. LA NANDE A VARIOS LADOS Y NO PUEDEN ENTRAR. YO LA ESCRIBO ASI. GRACIAS. htp//elenawordpress.com

  5. El link del artículo:

    https://elenaword.wordpress.com/2008/03/25/la-onu-pide-ayuda-urgente/

    el link de la página:

    https://elenaword.wordpress.com

    GRACIAS AMIGANORKA

  6. Conozco muy bien la situación. En Maracuia (un lugar de Kenia a donde ni siquiera quiere ir nadie “sin fronteras”) van miembros de una Asociación a la que pertenezco. Allí la gente se arranca los ojos por el dolor que le causan las infecciones. Tal cual; no es literatura.

    En estas fechas aún me pongo más enferma de ver el consumismo desenfrenado.

    Por cierto, ya ha salido sentencia para Ferrín Calamita: algo más de 2 años de inhabilitación (algo es algo). Pero que no se preocupe, que el Opus ya le dará de comer caviar del bueno.

    Aquí podéis ver la sentencia completa:

    http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200812/23/sociedad/20081223elpepusoc_1_Pes_PDF.pdf

    Un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: