Posteado por: elenaword | 25, marzo 2008

CSI, Kevin Federline, y los ultras de fútbol

foto de la galeria de hot rodLo admito, soy seguidora de las series norteamericanas, me gustan: Cinco hermanos, Mujeres Desesperadas, L Word, Anatomia de Grey, House y cómo no CSI.

Las series entretienen, divierten y a veces también muestran una parte de la vida que piensas que es lejana, que sólo existe en las películas: asesinos en serie, canibalismo etc… Ayer “la ficción” de CSI, nos mostraba cómo una pandilla de jóvenes liderados por Kevin Federline -exmarido de Britney Spears- haciendo un cameo, se divertían en unas fiestas cuya actividad única y principal era “Sacudir Riñoneras”

Reconozco que, junto a otro que dirijió Quentin Tarantino, este capítulo consiguió que me estremeciese. Me costaba creer que jovenes, muchos de ellos menores de edad, se diviertan pegando palizas, machacando los huesos de seres humanos y viendo la sangre derramándose.

Me estremeció pues, aunque me cuesta creerlo, mientras lo veía pensaba que estas series están basadas, muchas de ellas, en hechos reales, sucesos en los que se inspiran los guionistas. Sólo he tardado 18 horas en constatar que esta diversión, esta fiesta, esta salvajada no es algo lejano, excepcional o ficticio sino que es real, cercano y cada vez más habitual.

Hoy en los informativos de televisión, el video de estos salvajes que, arropados por el mundo del fútbol, tienen el mismo hobby, la misma diversión que los protagonistas del CSI.  Las alimañas que hoy protagonizaban los informativos, habían grabado su hazaña en video y lo han colgado en internet, pues hoy el morbo que les da a estas bestias no es sólo hacerlo sino enseñarlo, demostrar al mundo que ellos son los más fuertes, los más valientes y los más machos…Este fin de semana, en Sevilla, los ultras del Sevilla, acorralaban y daban una paliza con cinturones, palos, patadas, a otro ultra del Atletico de Madrid.  Sacian su odio, y muestran la presa ensangrentada, orgullosos del resultado a la cámara.

Son ultras de fútbol que actúan agazapados en varios clubes, todo en nombre de la afición, de su pasión por el deporte. Estos bestias, brutos, y animales irracionales utilizan el fútbol como coartada, pero si no perteneciesen a un club de fútbol, tendrían el mismo comportamiento en pandillas de barrio o en partidos políticos ultras. 

La violencia, el linchamiento… ¿comportamientos humanos? CSI, ¿ficción?

Anuncios

Responses

  1. Totalmente de acuerdo, me quitaste la idea de comentar el capítulo-realidad del día. Animales de 2 patas hay, y muchos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: