Posteado por: elenaword | 12, marzo 2008

Diversidad familiar

DiversidadFamiliarHoy he puesto en mi blog, un enlace a una página a favor de la Diversidad Familiar. Otro motivo por el que alegrarse de que Mariano Rajoy no haya sido elegido Presidente del Gobierno: él dijo que cambiaría la ley para no permitir la adopción por parte de homosexuales. No hay que olvidar que el PP presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la totalidad de la Ley de Matrimonio Homosexual, que todavía hoy el TC no ha resuelto. 

Cada uno es libre de defender sus ideas o las de su partido, con los recursos jurídicos que la Constitución le ofrezca, lo que ocurre es, que en el caso de Mariano Rajoy, según Carlos Alberto Biendicho, Presidente de la Plataforma Gay del PP, el presentar dicho Recurso fue una traición para el colectivo Gay, ya que según afirma él, “Mariano Rajoy es gay”. Yo no es que esté a favor del outing, pero hay casos en los que la doble moral y el engaño no son de recibo. Si lo que afirma Biendicho es cierto, la posición de Mariano Rajoy es imperdonable.

Declaraciones en YouTube   Transcripción de las declaraciones

Apoyo la diversidad familiar porque es un reflejo de la sociedad actual, el modelo de familia tradicional convive hoy con otros tipos las familias monoparentales y homoparentales. Este tipo de familias no han surgido de repente de un año para otro, han existido siempre, simplemente ahora son más visibles. 

Familia homoparentalLas familias monoparentales un solo progenitor con hij@/s: siempre ha habido mujeres  viudas que han criado a sus hijos sin la figura de un hombre, como argumentan los que están en contra “los niños necesitan un padre y una madre para educarse …..etc..” también viudos. Así mismo, ha habido muchas madres solteras que o por voluntad propia o por abandono han tenido que criar a sus hij@s solas, mujeres separadas, divorciadas  en ambos casos también hay hombres.

Las familias homoparentales también son diversas, no sólo existe el modelo de dos hombres gays o dos mujeres lesbianas que adopten sino que desde hace muchos años hay mujeres y hombres que vienen de tener hijos en un matrimonio heterosexual y después de separarse y/o divorciarse aportan a su nueva familia homoparental los hijos de su anterior matrimonio. Las mujeres lesbianas pueden, han podido siempre, elegir tener relaciones sexuales con un hombre para poder ser madres solas o con su pareja, la diferencia está en que ahora su mujer, puede adoptar al niñ@, pudiendo tener de esta manera, todos los derechos y los deberes sobre su hij@.  Hombres homosexuales que han adoptado como solteros,  han contratado un útero de alquiler para luego reconocer a ese niño como hijo biológico. En lo que más ha avanzado la sociedad gracias al avance de la medicina, es en la posibilidad de la inseminación, las lesbianas pueden elegir ser madres por inseminación artificial con el semen de un donante anónimo, también en este caso la madre no biológica puede adoptar como lo haría un progenitor en un matrimonio heterosexual.

Se estima que más de 80.000 menores viven en hogares con padres y madres homosexuales y es un hecho que los niños y niñas tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, ajuste y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales.  Los niños necesitan ser educados y criados en un entorno de amor, cariño, respeto, éstas suelen ser familias en las que hay relaciones más igualitarias y en las que los chicos y chicas son más flexibles en sus roles de género. Se educan en una sexualidad libre y una cultura más tolerante hacia la diferencia. Sus padres son personas con una paternidad o una maternidad muy reflexionada no es un paso sencillo que una persona homosexual decida tener hijos.

Por la discriminación de ciertos sectores conservadores y desde la Iglesia, estos niños se encuentran con el rechazo que padecen en diferentes ámbitos sociales (familia, escuela…) y para poder hacer frente a estas situaciones no deseables, tenemos que luchar por la visibilidad y la normalización y junto con la educación en el hogar, asignaturas como Educación para la Ciudadanía es un instrumento válido para poder transmitir la normalidad de la diversidad familiar a nuestros niños y adolescentes en los colegios.

Anuncios

Responses

  1. Foro ecuménico de encuentro para cristian@s de cualquier orientación sexual, unid@s contra la homofobia:

    http://groups.msn.com/cristianosgays

    PAZ Y BIEN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: