Posteado por: elenaword | 11, marzo 2008

Esperanza Aguirre,el “contra-gobierno”

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, está gobernando a golpe de privatización y bloqueo de leyes sociales.  Como sabemos hay una cantidad de leyes que parten del Gobierno Central pero cuyas competencias y presupuestos correspondientes están delegados a las Comunidades Autónomas.

Nos pensabamos que sería tan sólo en la Ley del Tabaco que en la Comunidad de Madrid se aplica a la manera “Aguirre”, es decir con muchas menos restricciones que en otras comunidades… pero en asuntos mucho más importantes….

Sanidad: En Madrid mañana comienzan la huelga de los trabajadores de laboratorios clínicos públicos. Acusan a Sanidad de adjudicar los análisis de los seis hospitales nuevos a un macro laboratorio privado.

Educación: Mañana hay una manifestación contra el proyecto de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles que ha elaborado el Gobierno regional y que afectará negativamente a la calidad de la enseñanza infantil en la región, ya que permitirá la rebaja de las exigencias curriculares de los educadores, permite más alumnos por aula y que las escuelas no tengan patio siempre que tengan un “parque” cerca. Además, denuncian la posible tentación del Gobierno de Aguirre de privatizar la enseñanza infantil, una posibilidad que ya está tomando forma en otros ámbitos educativos. También se ha denunciado que Aguirre mantiene cerradas siete nuevas escuelas infantiles mientras que 30.000 niños esperan plaza pública. Denuncian que estamos ante un proceso privatizador de la enseñanza madrileña por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ley de Dependencia: Aguirre está boicoteando esta ley. En la Comunidad de Madrid hay 19.000 personas dependientes sin valorar aún o con la baremación ya realizada (algunos en Agosto) que aún no han percibido ninguna prestación económica de servicio social. Ni siquiera han recibido respuesta.

Ley contra la violencia machista: la semana pasada para “celebrar” el día de la mujer trabajadora se hizo público un informe (pagado con el dinero de los ciudadanos) y elaborado por el (CES) de la Comunidad de Madrid sobre violencia de género que acusa a las víctimas de fingir maltrato para obtener subvenciones. “Las mujeres que denuncian al maltratador lo hacen porque necesitan alguna medida cautelar para prevenir futuras agresiones y/o porque quieren beneficiarse de alguno de los privilegios que le brinda la ley”, dice textualmente.  ¿Qué persona ignorante con valores sexistas ha elaborado este informe? Es… una mujer!!! Tatiana Torrejón, el informe dirigido por el presidente del CES, Francisco Cabrillo, “puesto por el PP”. Ni que decir tiene que con este informe sobre la mesa, poco apoyo van a ofrecer a las mujeres maltratadas que soliciten ayudas.

No me quiero extender más, hay muchos ejemplos.  Zapatero tendrá que buscar alianzas en otros partidos para poder gobernar, pero además, en muchas Comunidades Autónomas, regidas por el PP, se hace un “contra-gobierno” ¿cómo pueden llegar a los ciudadanos los beneficios sociales y la aplicación de las leyes que el Gobierno de la Nación elabora si se encuentra de frente con leyes que o son obstaculizadas, saboteadas, ralentizadas o no aplicadas?

Anuncios

Responses

  1. Vaya, vaya, vaya……. Que mala es Dña Espe.
    Por lo mala que es, en Madrid obtuvo esa mayoría absoluta en las pasadas elcciones autonómicas.

    Que tontos somos los madrileños, con lo mala que es…………….

  2. Bueno Alvaro, que poquito te has currado el argumento. Grandes dictadores han sido y son elegidos por el pueblo. Los madrileños que habeis votado no sois tontos, simplemente simplemente 1º estaís desinformados 2º os creeis todo lo que os dicen desde Genova

  3. Claro, nos lo creemos todo. Nuestra desinformación es absoluta. No tenemos medios de comunicación a nuestro alcance.
    Y además, ¿ para qué ?… Con lo que nos digan desde Génova, nos vale.

  4. asko de peperos. A ver si los madrileños dejan de ser tan paletos, votan cosas mejores, y van menos en coche, y mas en Bici. Que estoy hasta el culo de respirarme sus putos humos de petroleo requemao

  5. Yo lo único que sé es que acabo de ser madre y encontrar una guardería pública me ha sido imposible, la única que hay para todo el barrio de Salamanca ( y estoy hablando del barrio de Salamanca) está colapsada, había diez plazas y yo me quedé en el puesto 50 de la lista de espera (me parece de vergüenza), a ver quién es el guapo que puede pagarse una privada (los Pepitos claro), me parece que en cualquier país civilizado lo mínimo es tener derecho a una educación y una sanidad pública y de calidad (como dice la muy… de esperancita) me resulta grotesco e insultante que encima diga que no está privatizando nada cuando en el centro de salud de pontones, al que iba antes de cambiarme de casa, se ha ido privatizando por pisos a los ojos de todos los ciudadanos que vivíamos allí y para conseguir una cita con el especialista ahora te cuesta una espera de meses cuando antes era tan solo de una semana. Lo que no entiendo es cómo es posible que materias tan serias como la salud y la educación no estén completamente en manos del gobierno que para eso le hemos votado todos los españoles y no que por vivir en esta comunidad esta mujer haga y deshaga lo que le venga en gana, desde luego yo no la voté, alguien debería pararle los pies, o detenerla… (y tengo que contenerme porque saca lo peor que hay en mí)… VIVA LA REVOLUCIÓN

  6. Yo lo único que sé es que acabo de ser madre y encontrar una guardería pública me ha sido imposible, la única que hay para todo el barrio de Salamanca ( y estoy hablando del barrio de Salamanca) está colapsada, había diez plazas y yo me quedé en el puesto 50 de la lista de espera (me parece de vergüenza), a ver quién es el guapo que puede pagarse una privada (los Pepitos claro), me parece que en cualquier país civilizado lo mínimo es tener derecho a una educación y una sanidad pública y de calidad (como dice la muy… de esperancita) me resulta grotesco e insultante que encima diga que no está privatizando nada cuando en el centro de salud de pontones, al que iba antes de cambiarme de casa, se ha ido privatizando por pisos a los ojos de todos los ciudadanos que vivíamos allí y para conseguir una cita con el especialista ahora te cuesta una espera de meses cuando antes era tan solo de una semana. Lo que no entiendo es cómo es posible que materias tan serias como la salud y la educación no estén completamente en manos del gobierno que para eso le hemos votado todos los españoles y no que por vivir en esta comunidad esta mujer haga y deshaga lo que le venga en gana, desde luego yo no la voté, alguien debería pararle los pies.

  7. HIJA DE —– HIJA DE —–, LA ODIO, LA ODIO, OJALÁ MURIESE LENTAMENTE DE UNA ENFERMEDAD ESPANTOSA EN UNO DE LOS HOSPITALES PRIVADOS CON SUS NUEVAS INSTALACIONES Y TODA ESA FALTA DE RECURSOS PARA PODER ASISTIRLA O EN UNA SALA DE ESPERA DE UN HOSPITAL PÚBLICO DE ESOS QUE NO ESTÁ PRIVATIZANDO LA MUY Z—A

  8. Nieves, he “retocado” tu último comentario pues no me gusta que en mi blog se insulte directamente a nadie. En cualquier caso… tienes que estar sufriendo mucho para desear nada malo a nadie. Yo te recomiendo que no le desees mal a nadie ni siquiera a esta impresentable. Es cierto que supongo que lo dices para que esa falta de empatía que tiene con los que sufre, la aprenda en sus propias carnes. Hay gente que carece de empatía por lo que necesitaría que le ocurriera a ellos algo para comprender a los demás. Aún así… no le desees algo malo, sólo que aprenda a ponerse en la piel del otro.
    Animo y fuerza para luchar contra esta impresentable y enseñar a la gente todo lo malo que está haciendo,… que la gente piensa que cuando hay un problema en donde sea la culpa es de Zapatero….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: