Posteado por: elenaword | 8, marzo 2008

Jornada de reflexión, Café con bollera

Hoy es el día que llaman Jornada de Reflexión, hay que pensar lo que se va a votar. La mayoría del electorado tiene muy claro lo que quiere, casi que un día como este sirve para descansar de la Campaña Electoral.

Después del mazazo de ayer, y con mucho respeto al luto que tenemos en nuestros corazones, quiero ofreceros para suavizar, un “sucedido” para arrancaros una pequeña sonrisa.

zoquetaEste es el menú del día que exhibe el bar al que vamos a desayunar cada mañana en el descanso del curso. El jueves pasado, al entrar me llamó la atención lo que estaba en el menú. Entre otras ofertas tenían: Zumo Natural + Bollera y también Café + Bollera. No pude por menos que sacar mi móvil y hacer una foto… Me sonreí, aunque para algunos de vosotros -los menos- sólo sea una pequeña falta gramatical, ya es una gran mayoría la que conoce otra acepción de la palabra “bollera”.

Dudé, no sabía si decirle a la simpática camarera que, casi sola, atiende a toda la barra cada mañana, que hay una incorrección en la pizarra. No seaís malos, el nombre del bar “La zoqueta” no tiene nada que ver con este pequeño error. Este bar lo llevan unos ciudadanos nacidos en China (como mi sobrinita Sofía), muy amables y no es extraño que todavía no sepan escribir bollería.

Es la primera vez que la palabra “bollera” me ha hecho reír. Estuve a punto de pedirme un desayuno de esos, pero no, estoy felizmente casada y muy enamorada de mi mujer. Pero no me digáis que la oferta no era tentadora. Hubiese dudado entre el café y el zumo natural pero la bollera era una oferta casi irresistible.

Y digo que es la primera vez que me ha hecho reír porque nunca me han gustado las múltiples palabras que existen el rico vocabulario español para “denominar” a los homosexuales, ya sean hombres o mujeres. Y entrecomillo denominar, pues la mayoría han servido y sirven para insultar. Bollera es uno de ellos y junto a tortillera es de los más odiados por mí.

Para los hombres homosexuales también hay muchas de estas palabras, maricón es la más usada con sus derivaciones mariconazo, marica, y otras como bujarra, julandrón, trucha, la mayoría siempre se usan para insultar. Aunque no se le escapa a nadie que lo más importante es la entonación pues muchos homosexuales entre ellos se llaman “maricón” pero es lo mismo que cuando, sobre todo en Andalucía, alguien le dice a otro con una entonación determinada “pero que hijo de puta eres..” se sabe cuándo se insulta y cuándo es cariñoso.

En cualquier caso, después de sacaros una sonrisa, eso espero, con el Café con bollera, me gustaría que reflexionaseis que detrás de esas palabras, convertidas generalmente en insultos, hay muchas personas que han sufrido y sufren acoso, depresión, miedo, rechazos, otros sentimientos deplorables e incluso muchos suicidios.

En este país afortunadamente cada día es menor, aunque no desdeñable, el número de personas que sufren por su manera de amar, pero no olvidéis que en más de 70 países la homosexualidad es un delito. Las sanciones son variadas: desde una multa a unos meses de cárcel, hasta cadena perpetua o incluso la pena de muerte, como sucede aún en Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados de Nigeria, todos ellos países de religión islámica. En países como Sri Lanka y Rumanía, el lesbianismo es considerado un delito y, en India, una enfermedad que se combate con medicamentos y terapias psiquiátricas.

En España durante muchos años, también, no olvidéis que la Organización Mundial de la Salud excluyó esta enfermedad de la lista de enfermedades ¡¡tan sólo en el año 1990!! hoy en día, todavía hay psiquiatras que siguen considerándolo una enfermedad por ejemplo Enrique Rojas. El experto Catedrático Aquilino Polaino invitado por el PP al senado nos deleitó con sus sesudos estudios que demostraban que los homosexuales somos hijos de padres hostiles y alcohólicos. Esto podría ser tan sólo unas anécdotas si no desvelaran que hay muchas madres que todavía llevan a sus hij@s adolescentes a la consulta de algún psicólogo o psiquiatra de la “escuela” de Enrique Rojas, para que traten a su hij@.

Yo no paro de pensar que soy una persona afortunada por poder vivir mi amor libre y abiertamente, algo que es tan maravilloso y respetado por muchos en mi país, en otros podría llevarme a la cárcel o al paredón.

orgullo gayMe estoy dando cuenta de que soy incorregible, lo que pretendía ser un pequeño artículo sobre café y bollos, al final ha terminado siendo un manifiesto de lucha por la igualdad. Bueno espero que conozcáis algún dato más sobre el porqué hay que seguir celebrando el día del Orgullo Gay, al que muchos critican. Esta información se suele dar en el manifiesto y declaración que se lee al final de la manifestación, pero las televisiones tan sólo muestran la parte de carnaval (que es divertidísima) de esta concentración.

¡Orgullo Gay!

Anuncios

Responses

  1. Pues … Enrique Rojas – el psiquiatra -, es un individuo que desde hace casi 25 años se identifica como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid” y es MENTIRA. Así que si conoces a alguna madre que lleve a su hij@ a una consulta de la escuela de Enrique Rojas, ya puedes onformarla del tipo de escuela a la que la lleva. En principio, a la del “embustero” que cobra caxché y llena una consulta de gente que cree está siendo tratada por “un catedrático de Psiquiatría de la Complutense y su equipo”, cuando no es cierto.
    Otro pájaro de cuidado es Javier de las Heras. A éste lo llamaría “recaudador de información” para que Rojas elija víctimas (además de “tapar” y afirmar que Rojas era “catedrático UCM”.
    Busca un ejemplo de Enrique Rojas “El psiquiatra, la esposa y su marido” y deduce sobre Rojas y su equipo!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: