Posteado por: elenaword | 5, marzo 2008

Huelga EMT, recogida basura y limpieza: la culpa es de Zapatero!

cola_busAdemás de la huelga de la EMT, los empleados de recogida de basura y los de la limpieza, están ejerciendo su derecho a la huelga.

En la foto os muestro las colas que, a diario, se forman en la parada del bus 141. Pasado viernes las 14:50 horas aproximadamente. Después de casi una hora de espera… llega el bus hasta la bandera, suben 5 ó 6 viajeros y el resto …. yo me cogí un taxi que, aunque yo estoy en el paro y no para muchos gastos, los taxistas también tienen que trabajar. ¡Este mes el abono transporte no lo amortizo!

Vaya por delante mi apoyo a todos los trabajadores que, si están en esta situación, seguro que no es por capricho, espero que lleguen lo antes posible al mejor de los acuerdos.

Hoy estaba en la inmensa cola, cerca del banco, las señoras de edad, han conseguido sitio para esperar sentadas, tan contentas pues uno de los sitios se lo ha cedido un chaval, inmigrante. La señora comenta con su compañera de banco, “qué majo, me ha cedido el sitio. Si, si son muy educados, más que muchos españoles” el chaval escucha, igual que yo y los de alrededor los comentarios de las señoras, supongo que reconfortado pues esta vez no es un desprecio lo que está escuchando sino un cumplido. Pasa el tiempo y las abuelas se aburren, hay que hablar de algo..”Madre mía, esto de la huelga de los autobuses..y ahora la basura y la limpieza, ¡si es que este gobierno… culpa de Zapatero!…”

 Yo he tenido que frenar mi lengua, para aclararle a las señoras que es este gobierno si, pero el de la Comunidad de Madrid, pues hay muchas competencias que están delegadas a las Comunidades Autónomas, como es el caso. La presidenta de la Comunidad de Madrid es Doña Esperanza Aguirre, del Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, es decir Zapatero aquí no pinta nada.

basuraOs cuento el sucedido pues es bastante común escuchar comentarios como este, muchísimos abuelos, y no tan abuelos, no tienen muy claro lo que gobierna el Gobierno Central y lo que gestionan las Comunidades Autónomas, siendo estos servicios públicos muy importante en el día a día del ciudadano, temas como la Salud, están en sus manos. No hay que olvidar el caso Severo Ochoa y el Sr. Lamela.

Las señoras se desahogaban contra el político equivocado, que yo las comprendo, pero ese es el problema de muchísimos votantes del Partido Popular, el desconocimiento y el dejarse llevar por lo de “de toda la vida” yo voto al PP de toda la vida.. No sólo hay personas mayores en esta tesitura, muchos jóvenes votan al PP y se quejan de Zapatero, que ha hecho muchas cosas mal, etc.. entonces les haces la pregunta clave ¿dime, qué cosas ha hecho mal?, la primera respuesta es … “muchas” y cuando insistes en que te digan alguna el silencio es sepulcral….”…..”.basura2

Responses

  1. Yo creo que exageras bastante porque mira si los sindicatos defendieran los salarios de los trabajadores hubieran hecho la huelga mucho antes y no en plena campaña politica contra, como muy bien dices, esperanza aguirre. Es simplemente una huelga politica de unos sindicatos del siglo 19 que dan verguenza.

  2. Pues mira Juan, no se a qué te refieres con exagerar. Pero creo que no has entendido el quid de mi post, era la desinformación del la mayoría de los votantes del PP sobre la gestión de los distintos gobiernos autónomos. En cualquier caso sobre el tema que tu comentas, los sindicatos siempre tienen que luchar para mejorar los salarios de los trabajadores y otros derechos. Y he de recordarte que cuando más trabajo tuvieron, fué cuando convocaron la última huelga general se celebró el 20 de junio del 2002 durante el gobierno del Sr. Aznar y su decretazo.


Responder

Categorías

