Posteado por: elenaword | 4, marzo 2008

Rouco Varela nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

roucoPrimero fue la elección de Ratzinger como Papa, era la opción más ultraconservadora. Ahora en la Conferencia Episcopal, el nuevo presidente Rouco Varela de nuevo la opción más ultraconservadora. Beligerante, combativo y el mayor creador de crispación que ha habido en la historia de la Iglesia en España.
¿Por qué? Porque o se radicalizan o están avocados a la desaparición. La Iglesia cada día pierde adeptos. No hay más que ver el número de personas que marcan la casilla en la declaración de la renta, o asomarse a cualquier Iglesia o parroquia de España, semivacías… incluso desde Roma aconsejan acortar las homilías de las misas; diez minutos son suficientes para explicar el texto evangélico del día, para que la gente no se canse o se aburra.

Es una Confesión que cada día tiene menos practicantes, mientras que otras religiones crecen en seguidores. No creo que con reducir el tiempo de la misa, se ganen adeptos, el problema está en que la Iglesia de Roma, la que se llama Católica Apostólica Romana, ha tenido y tiene una doble moral, que cada vez menos fieles les perdonan. Tampoco se les perdona que den pasos hacia la ultra ortodoxia, como las misas en Latín, y de espaldas a los fieles…  Vamos, que el Concilio Vaticano II, que parecía haber modernizado la Iglesia, ya es papel mojado.

Hablo siempre de jerarquía de la iglesia y muchos de sus curas, hay otros que, tienen otro discurso y otra manera de actuar pero a éstos se les persigue y se les impide desarrollar su labor verdaderamente Cristiana.

Rouco cerró la parroquia de Entrevías de San Carlos Borromeo en la que Enrique Castro “el cura rojo”, ejerce una labor maravillosa para los marginados y los pobres. Aunque luego le han permitido que siga al frente, gracias a innumerables apoyos, de sus feligreses, de los marginados, y de muchas personalidades.

Y dentro de lo malo… este tipo de actuaciones, son de su competencia, pero qué me decís de que la Iglesia Española a través de la Conferencia Episcopal y Rouco como su portavoz y cardenal de Madrid, haya sido el ariete principal contra el socialismo gobernante. Asistió a la manifestación contra la legalización de los matrimonios gays, convocó la masiva concentración del 30 de diciembre pasado en defensa de la familia cristiana, afirmando allí que este Gobierno es una amenaza para “derechos fundamentales de las personas”, y no para de repetir que España es hoy una nación de misión, casi martirial, y peligrosamente amenazada por el laicismo fundamentalista del PSOE.

Cuando se van a enterar de que España es un país ACONFESIONAL, que la Iglesia puede orientar a sus seguidores, fieles o clientes, lo que deben o no deben hacer bajo su moral o su individual o doble, pero no debe, no puede imponernos a los que no somos Católicos Apostólicos lo que tenemos o no tenemos que hacer, y por supuesto menos debe inferir en las decisiones de un gobierno DEMOCRATICAMENTE ELEGIDO por el pueblo Español.

Que se ocupe de conseguir más fieles, de perseguir y controlar la pederastia en la Iglesia, de permitir el celibato opcional, de tener más conciencia social y no prohibir el uso de preservativos en el tercer mundo (gracias a lo cual mueren miles de niños diariamente por el VIH), de ayudar a los pobres y marginados que es lo que Jesucristo (según nos han enseñado en los colegios religiosos les pidió). Yo creo que si Jesucristo viniese a dar una misa, no iría al Vaticano iría a una parroquia como la de San Carlos Borromeo.
Que escuchen lo que les dice Enrique Castro: ¿por qué la Iglesia es tajante con la liturgia de los pobres y no con la de “oro y plata” y oropeles?
Sobre los matrimonios gays: en el Evangelio no existe un código de moral sexual. En el Evangelio sólo se habla de amor y de acogida. Sobre que se manifestasen en contra de los matrimonios gays: Eso no lo dice el Evangelio. Jesús jamás rechazó a nadie. Y aceptó a todo el mundo en su mesa, aunque en su época no estuviese de moda la homosexualidad.

Tenemos Rouco Varela unos años más, y no es que me importe, yo no pertenezco a su Iglesia, pero que dejen de entrometerse en política y se ocupen de sus seguidores, que cada día están más desencantados y dándose de baja. Cuando se les deja pues creo que es más difícil Apostatar que darse de baja de un contrato de ADSL con los operadores alternativos.

Menos mal que no va a gobernar Rajoy, que le ficharía como uno de sus asesores para gobernar este país. Será Zapatero, que ya ha felicitado a Rouco por su elección, reiterándole su voluntad de diálogo y colaboración en el ejercicio de sus respectivas responsabilidades”.

“¡Que Dios pille confesaos a los files y… a los infieles!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: