Posteado por: elenaword | 27, febrero 2008

Esperando moderación

peacePara los que no conozcaís el funcionamiento de un blog, os explicaré lo que significa “Esperando moderación” en un blog. Cuando alguien accede al blog y quiere comentar algún post (entrada) del mismo, escribe un comentario. El administrador del blog (en este caso yo), recibe un aviso y entra en el lugar donde llegan los comentarios. Estos van llegando y están sin publicar esperando moderación. El autor del blog, los lee, y puede, pues es “su casa virtual”, aprobarlo -para su publicación-, rechazarlo o editarlo.

Cuando uno escribe algo en un blog, tiene que estar dispuesto a recibir críticas, yo lo estoy. Por supuesto que aprobaré comentarios contrarios a lo que yo escribo y críticas, siempre que se hagan de manera respetuosa y educada.

Esta noche he recibido el aviso de dos comentarios de la misma persona, están ESPERANDO MODERACIÓN. No los voy a publicar…..no porque critiquen mi entrada “La niña de Rajoy”, ni porque opinen de manera diferente, sino por cómo lo hacen. Los comentarios destilan, odio, xenofobia, homofobia, rencor, violencia, faltas de respeto y lo peor del fascismo mas ultraradical que he leído en mucho tiempo. Por lo tanto, a la autora de los mismos le digo, lo siento, en mi casa/blog no vas a tener voz para insultar, faltar al respeto, odiar y crispar!. Si escribes algún comentario más moderado (te costará disimular tus verdaderos instintos) pero si lo consigues, lo publicaré, aunque no esté de acuerdo con lo que escribas. En cualquier caso, seguro que encontrarás otros blogs que publiquen tu panfleto.

Pero ¿sabeís qué es lo que más pena me da? que lo que este personaje ha escrito, lo piensa mucha más gente, frases que muchos expresan detras de un “yo no soy racista … pero…” y luego se contienen un poco más que este personaje, pero por que piensan detenidamente lo que dicen (para no ser del todo socialmente incorrectos) y no dicen lo que piensan. Lo único que me consuela, es que este grupúsculo, es una minoría, como en la mayoría de los países de Europa donde la extrema derecha no está presente en los máximos organos de poder.

Responder

Categorías

