Posteado por: elenaword | 22, febrero 2008

El congelado más inesperado

mutua 

Hoy no he tenido que pensar mucho sobre lo que quería escribir en el blog. Lo he decidido al leer una carta que he encontrado en mi buzón al llegar del curso. La Mutua Madrileña me escribia, me ha extrañado pues el mes pasado pague religiosamente los casi 700 € de la prima a todo riesgo.

La he abierto y leído atentamente y cuál ha sido mi sorpresa pues no era un mailing publicitario; era, tal y como lo llaman ellos, un aviso: “Este año CONGELAMOS las cuotas de su seguro a TODO RIESGO”. Si, como lo están leyendo, congelan la prima y si ya has pagado, como es mi caso, me informan de que me van a ABONAR la diferencia en mi cuenta corriente.

Es tan increíble que quería compartirlo con vosotros. En mis 24 años de pagar a distintas compañías por productos y servicios NUNCA me había pasado una cosa como esta. Ya no es sólo el dinero que te devuelven, que como dicen ellos “En un año difícil” te viene bien, es la estrategia comercial.

Desde el punto de vista de Marketing, me parece una estrategia de fidelización NOVEDOSA y efectiva. Desde hace años, mi forma de actuar ante el servicio de una compañía es: expresarlo si no me gusta a través de carta o reclamación así como hacerlo también, si me agrada. Esta tarde les he enviado un e-mail para darles las gracias y mi enhorabuena.

Supongo que os va a sorprender, tal y como me ha sorprendido a mi. Si a alguien le había pasado algo como esto antes, agradezco que me lo conteis. ¡Feliz Fin de Semana!

Responder

Categorías

