Posteado por: elenaword | 20, febrero 2008

Crónica: Sobrevolando el terror

avionMadrid, 11 de Septiembre de 2001. Amanecimos como cualquier viajero ilusionado que apenas ha dejado el trabajo y comienza sus ansiadas vacaciones. Hacía buen tiempo en Madrid, y el madrugón, que es el que mejor sienta de todo el año, se perdona por las ganas de empezar las vacaciones. Dimos un último repaso por si olvidábamos  algo del equipaje, billetes, dinero etc…y finalmente tomamos un taxi al aeropuerto. Mayte, mi mujer, estaba muy nerviosa no le gusta volar…

Nuestro vuelo salía a las 14:30 horas aunque tuvo un retraso por lo que embarcamos a las 14:50 hora local aproximadamente. Vimos una película, leímos unos periódicos, era verano y el vuelo se estaba desarrollando sin ninguna turbulencia ni perturbación remarcable. La pasajera de la fila de atrás, se sentó de repente un tanto enfadada, “no me han dejado entrar a ver la cabina, siempre me dejan, que antipático el Capitán…”

Llevábamos volando varias horas cuando el piloto del avión nos informó: “Señores pasajeros: les informo de que ha habido unas explosiones y se han cerrado todos los aeropuertos de la costa este de EEUU, no se puede sobrevolar espacio aéreo Americano, aunque a nuestro vuelo se le ha dado permiso, estamos sobrevolando Bahamas y en dos horas aproximadamente tomaremos tierra en el aeropuerto de Kingston, Jamaica. Muchas gracias”. El Capitán terminó de hablar y el avión y su pasaje continuaron con su clásico ajetreo y movimientos al aseo, a coger algo del equipaje de mano o simplemente a sus conversaciones interrumpidas por el aviso.

Yo le dije a Mayte, “madre mía, algo muy gordo ha tenido que suceder para que los americanos cierren varios aeropuertos, esto no ha sido una bombita…”. Nunca me imaginé el alcance y la magnitud de lo que había sucedido. Una intranquilidad quedó en nuestras mentes, no tardaríamos mucho en saber algo más sobre lo acontecido.

Aeropuerto de Kingston, pequeño, caribeño, y vacío. Había unos 4 aviones de diversas compañías aéreas, estaban parados, completamente. En la pista varios militares nos miraban con un gesto serio y de preocupación. Recogimos las maletas y las subimos a un camión ya que el autobús no tenía espacio para los equipajes. Entonces el guía cogió el micrófono y camino al hotel nos informó. “Señores estamos todos consternados ya que hace unas horas dos aviones se han estrellado contra las torres gemelas, no se sabe la cantidad de muertos pero serán miles, ya que en esas torres trabajan unas 60.000 personas….” de repente interrumpió su conversación y de muy mal humor dijo “¡Eh usted! . ¡No me grabe, haga el favor de apagar la cámara esto es muy serio!, el turista apagó la cámara y se sentó en la butaca atónito.

Mayte y yo nos mirábamos con lágrimas en los ojos…¿dos aviones, torres gemelas, unos 60.000 muertos? Nosotras habíamos estado un par de años antes allí, aquellas torres eran gigantes, había miles de personas… ¿cómo era posible? No podíamos dar crédito, por mucho que la mente humana imagine, el alcance de la imaginación es limitado… Para la mayoría de la gente fue mucho más fácil que para nosotros, los pasajeros de ese vuelo, creer lo que estaba pasando pues las imágenes de televisión transmitían la barbarie en directo. La gente no lo creía aún estándolo viendo en directo, pensad si no lo llegáis a ver…

gemelasDespués de dos horas de camino llegamos al hotel, y en nuestra habitación, viendo la CNN comprobamos atónitas que lo que nos habían contado había ocurrido.. por fin aterrizamos en el medio del terror, durante todo el día lo habíamos sobrevolado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: