Posteado por: elenaword | 8, febrero 2008

El día después, el inicio de una nueva etapa

inemLuego dicen que los parados no tenemos nada en que pensar más que en buscarnos un nuevo empleo y pensar en qué vamos a ocupar nuestra futura vida. Pues no siempre es así, mi vida cambió después del despido, pero para bien. Cuando algo así ocurre tienes que ser positivo y pensar que el mundo no acaba en un puesto de trabajo y que si eras válid@ hace unos pocos meses lo volverás a ser. Si además, como es mi caso, tienes el apoyo de tu familia, y no tienes la necesidad acuciante de conseguir más ingresos que los que el sistema de prestaciones te ofrece, pues te enfrentas a una nueva vida y hay que tomarla …con ilusión y alegría.Y aquí estoy, dándole vueltas a la cabeza, sobre qué, cómo, de qué manera….. Tengo que crear un blog, es parte de mi nueva vida…ya os contaré más adelante. Parece fácil, internet está lleno de estos diarios. Todo el mundo tiene algo que contar. Pero, ¿qué contar para no repetirse? Hay temas sobre los que hay cientos de blogs. ¿Qué tema elegir para tener una nueva información cada día? Bueno seguro que no he elegido algo que pueda interesar a todos, pero creo que hay muchas personas que cuando les despiden creen que algo terrible les ha pasado y que lo que viene después será peor. Desde este lugar, pretendo contar mis vivencias y que puedan servir a quien las lea para ver el lado positivo del despido, el inicio forzado de una nueva vida, eso que todos en algún momento hemos querido hacer pero no nos hemos atrevido.Me inscribí en algunos cursos interesantes que nos ofrece el INEM.  No tardando mucho, llegó mi primera oferta para la asistencia a un curso. Es un curso sobre DISEÑO Y GESTIÓN DE PERIÓDICOS DIGITALES Y PAGINAS WEB. (msl ) Me pareció interesante y aquí estoy estrujándome la cabeza para escribir algo que pueda interesar a alguien en algún momento. Después de pensar en varios temas y descartarlos por, manidos, aburridos, extravagantes, pasados, trillados, repetidos… pensé, ¿porqué no hablar de y desde mi propia experiencia? Mi experiencia podría ser única como individuo pero muy común a otras personas en mi misma situación. De esta manera podría hablar de muchas cosas, contar y opinar sobre lo que cada día me pareciese más interesante sin tener que circunscribirme a un tema monográfico, que aunque más rentable en audiencia a corto plazo, el lector, el navegante, puede encontrarse con mucha más oferta. Bueno al menos, ya he comenzado, el primer paso está dado. Ahora, tan sólo, hay que seguir caminando, no parece difícil una vez que te lanzas.

Responder

Categorías

